ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

Milan

Pese a ser saqueada por algunos hunos y muchos otros a lo largo de siglos, Milán y toda la Lombardía donde está ubicada, tiene el más alto desarrollo de Italia. No solo son ricos sino que lo demuestran a la perfección en la Plaza del Duomo, probablemente la más magnífica en el mundo.

Eficientes en la ostentación, los milaneses también se toman su tiempo. La construcción de la imponente catedral les llevó cinco siglos, pero valió la pena. En http://commons.wikimedia.org/wiki/Duomo_di_Milano_-_Outside deberías ver el tesoro de imágenes que allí se exhiben, incluyendo increíbles detalles de una obra que más que arquitectónica, es una joya de orfebrería. Naturalmente deberás entrar, sacar más y más fotos y luego tomarte un tiempo para descansar.

No hay opciones para esto, todos los viajeros sin excepción, entran a la galería Vittorio Emanuele que estará a la derecha cuando salgas. Tiene una arquitectura descomunal y lo más interesante es que allí están algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad. No se te ocurra pedir una milanesa, no saben lo que es y hasta se pueden enfadar. Lo mismo te pasaría en Hamburgo con las hamburguesas. Mejor pedí un arroz a la milanesa y acompañalo con un vino de la casa; en Lombardía no hay vinos malos.

Una buena noticia: saliendo por el otro extremo de la galería te encontrarás con la Plaza de la Scala, sí la Scala de Milán. El edificio no es la gran cosa comparado con lo que ya viste, pero estás en el templo mundial de la ópera.

Bueno, ¡tampoco te gusta la ópera! No sos tan raro, les pasa a muchos uruguayos a quienes no les gusta la ópera pero adoran el fútbol. El Inter y el Milán, comparten estadio, el San Siro. Miralo en la foto de abajo, te dije que era una región prósperamente rica, capaz de construir uno de los mayores monumentos mundiales al fútbol. ¡Y que jugadores (también uruguayos) pasaron y pasan por aquí.

Estadio San Siro/ Giussepe Meaza – Inter y el Milán
Querrás subir a uno de los tranvías de la ciudad que son joyitas y tienen otra virtud: te llevan a muchas de las innumerables atracciones que tiene Milán. En tu caso, examinaría todas las propuestas que hace un tal Oscar, en http://www.milan.org.es/search/label/Qu%C3%A9%20visitar%20en%20Milan . Este filántropo del turismo milanés escoge bien los lugares e indica con precisión como llegar a ellos con los transportes públicos. Está todo allí, sólo te faltaría saber que a una hora de tren queda el Lago de Como, donde si tenés tiempo, se impone una excursión embarcado
Elaborado con fuentes propias y de las siguientes fuentes externas: www.wikipedia.org, www.flickr.com, www.youtube.com , www.viajeros.com , www.ciao.com
Mapa de Milán – maps.google.com

{youtube}01ZA0UEY5TM{/youtube}

La capital del lujo y de la moda. Y del contraste

{youtube}VwS-TZqH7n8{/youtube}

De noche más linda que de día.

Home » Europa

Milan

Pese a ser saqueada por algunos hunos y muchos otros a lo largo de siglos, Milán y toda la Lombardía donde está ubicada, tiene el más alto desarrollo de Italia. No solo son ricos sino que lo demuestran a la perfección en la Plaza del Duomo, probablemente la más magnífica en el mundo.

Read the rest of this entry »