ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Un Mundo de Noticias (20 al 27 de setiembre)


 Compilación de noticias y artículos sobre turismo e industria turística a cargo de Damián Argul.

En la foto de portada, la cascada Armúa, en Bichadero, un lugar definido por la autora como «en medio de la nada» y no como una crítica sino como un elogio. Además, asegura que comió muy bien, juicio muy respetable cuando viene de una peruana.

 

¿Querés cenar con Marce y  Su?

Este fue uno de los artículos más comentados de la semana; una guía de los restaurantes de Buenos Aires que frecuentan los famosos, locales y visitantes. La mayoría se ubican en Palermo Hollywood proponiendo comida fusión y buena coctelería.  Agendátelos siempre es algo más para contar a tu regreso.

Empezamos por Tô un suntuoso restaurante que combina cocinas de Francia y Japón (Fraponesa). Por aquí desfilaron Nicolas Cage, John Cusack y Sean Penn. Entre sus habituéis figuran Adrán Suar Marcelo Tinelli y se han dejado ver Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Ricardo Darín, Florencia de la V y Guillermo Francella.

Un Coctel: Ah Mon Jannot,  (vodka, maracuyá y zanahoria)

Un Plato: Rolls  de kobe , palta y rúcula , envuelto en jamón crudo.

Osaka Palermo una cevichería, peruana oriental, frecuentada por  Susana Giménez y encumbradas figuras del gobierno.  El cóctel: caipiroska de pisco.

Para comer: spicy sour shrimp, una combinación p8ude langostinos, shiitake y cebolla de verdeo, con limón y picante.

Sipán otra cevichería demuestra la aceptación de la cocina peruana japonesa  combinada con las cantonesas, nikkei y tailandesas. Su clientela incluye a Luciana Salazar y Martín Redrado, Gustavo Santaolalla Mariano Iúdica y Claudio Paul Caniggia con su familia.El lugar fue visitado por Bono (u2)

La Bebida: Pisco sour.

El plato: ají de  gallina con arroz al ajo y salsa criolla.

Palacio Duhau. Mirtha Legrand, Valeria Mazza, Rod Stewart, AC/DC, Elton John, Carolina Herrera u Oliver Stone son algunas de las figuras que pasan y han pasado por el lujoso hotel Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, dedicado a resaltar las bondades de la cocina y productos argentinos.

Gardiner. Los jueves en Costanera Norte, en el restaurante  Gardiner podés ver gente como Pancho Dotto, Susana Giménez y varias de las más conocidas modelos. Jorge Rial también es habitué de Gardiner y Marcelo Tinelli almuerza ahí los domingos.

El plato: Langostinos en caja de hierro.

Imperdible: volcán de dulce de leche.

Fuente: www.Perfil.com

Así es como se ve «el medio de la nada», donde Serrana hace magia a la hora del almuerzo.

Uruguay para descubrir: Laureles.

Adrián Staggi (Ecoturs/ Iberojet) entusiasta promotor de ese maravilloso paisaje que es Laureles en Tacuarembó, nos hizo llegar los comentarios publicados por Patricia Cisneros en su blog Fuera de Perú. Patricia vino a Uruguay para observar aves y mariposas.

Los Laureles, camino a Bichadero. Pasamos por Tacuarembó camino a los Laureles, la “sierra” uruguaya, para hacer ecoturismo con una docena de personas, en su mayoría nacionales. Es un circuito relativamente nuevo y no tan fácil de acceder, una experiencia diferente e inolvidable. Está a ocho horas en bus de Montevideo.

Nos hospedamos en el Establecimiento Bichadero, de los esposos Darío Fros y Serrana Rodríguez. Dario es hijo de inmigrantes alemanes y brasileños. Por tres generaciones las casi 500 hectáreas de tierras estuvieron dedicadas a la ganadería, pero desde hace algunos años, y en periodos determinados, están dedicadas al turismo. Bichadero es parte de un grupo de pequeños productores rurales en busca de otros ingresos, debido a la baja productividad de sus tierras.

Darío, Serrana y sus tres hijas (Alicia, Marcela y Clara) son unos excelentes anfitriones. Es fácil sentirse en casa. Algo que realmente se aprecia es la cotidianidad y frescura con que reciben al visitante. Las salidas diarias a los alrededores se hacen con guías de Bichadero o de otro establecimiento, son los mejores conocedores de la región, sin olvidar a Clara, la última de los Fros Rodríguez, de siete años, que es toda una amazona. Ella y su hermana Marcela van a la escuela, a varios kilómetros de distancia, a caballo. Bichadero está en «medio de la nada».

Los Fros Rodríguez, junto con otros “gauchos” vecinos, acondicionaron varios senderos para atraer a los apasionados por la naturaleza, las cabalgatas, la gran variedad de aves y bosques nativos, y las caminatas, que para algunos no son nada exigentes. La cascada Armúa, cuya historia está relacionada con la trágica muerte (suicidio) de una esposa engañada hace 50 años, está a solo hora y media a pie.

Casi el cien por ciento de lo que se consume en Bichadero es producido ahí, desde el pan recién hecho hasta la mantequilla y los vegetales. Las carnes provienen de la crianza de animales al aire libre. Lo único que viene de fuera es el aceite, la harina de trigo, el azúcar y el arroz. Serrana se lució con un exquisito plato para despedirnos, Cordero al Vino, acompañado de papas con crema de leche y hierbas aromáticas.  http://fueradeperu.blogspot.com/2012/08/uruguay-un-pais-para-explorar-y_29.html#!/2012/08/uruguay-un-pais-para-explorar-y_29.html

Visitando  Chicago: Muchos blues y poca mafia.

Un imperdible de La Nación, nuestro socio GDA. Los muchas horas de rodaje que Hollywood le dedicó a las andanzas de la Maffia en Chicago ( Los Intocables, San Valentí, Al Capone y  entre otros) podrían ser un gran atractivo turístico, pero la ciudad de Chicago prefirió prescindir de esa dudosa fama y apuntar a otros muchos otros motivos de interés para atraer visitantes. La música es un de ellos, especialmente los Blues que llegaron con los afroamericanos del Delta del Missisipi en en el sur de los Estados Unidos. Llegado en la primera mitad del siglo pasado en el Delta Blues se interpretaba en base a armónica y guitarra para luego incorporar más instrumentos y transformar su música hasta transformarse en los Chicago Blues de estos días.

La música tuvo gran notoriedad por su gran influencia en las bandas de Rock inglesas, incluyendo los Rolling Stones.

Los clubes de BLUES es encuentran en toda la ciudad, originariamente al sur aunque actualmente muchos e han desplazado al lado norte. Sin embargo no es demasiado encontrarlos y su aspecto no es exactamente el que se puede esperar. Algunos pequeños, mal iluminados y sencillamente decorados no parecen corresponder al virtuosismo de las intérpretes que ahí actúan.

Generalmente hay mesas de pool, donde algunos jóvenes, sospechosamente inexpertos, te desafían a una partida. También es posible apreciar testimonios de la visita del Presidente Obama, hijo predilecto de Chicago. En algunos de estos clubes, seguramente te deleitarás con buena música.

Buddy Guy’s Legends. (en la foto)

754 S. Wabash Ave.; www.buddyguys.com

BLMEZ.:

2519 N. Halsted St. www.chicagobluesbar.com

Lee’s Unleaded Blues.

7401 S. South Chicago Ave. www.leesunleadedblues.com

Rosa’s Lounge.

3420 W. Armitage; www.rosaslounge.com

Blue Chicago.536 N. Clark St.

www.bluechicago.com

http://www.lanacion.com.ar/1501900-chicago-viaje-a-la-cuna-del-blues-electrico

Los hoteles más caros del mundo

Precios de los hoteles de lujo alrededor del mundo, en base a una habitación Doble standard aplicados entre junio y agosto del 2012. Encuesta de Luxury-Hotels.com publicada por Travel Daily News.

Esta es la lista de los más caros, en dólares.

1. Le Dune, Forte Village Resort (en la foto) (Cerdeña, Italia) $2539

2. Royal Mansour (Marrakech, Marruecos) $2060

3. Hotel Pitrizza (Cerdeña, Italia) $2041

4. Villa del Parco (Ceredña, Italia) $2031

5. Amankora (Paro, Bhutan) $1910

6. Hotel Cala di Volpe (Cerdeña, Italia) $1904

7. Hotel Romazzino (Cerdeña, Italia) $1850

8. Maia Luxury Resort and Spa (Anse Louis, Seychelles) $1692

9. Southern Ocean Lodge (Kangaroo Island, Australia) $1665

10. Lizard Island (Gran Barrera de Coral, Australia) $1651

www.traveldailynews.com

ARCHIPIÉLAGO NEWS

–Está abierta al público la Bienal de San Pablo (en la foto).  Tres mil obras para saber lo que pasa en las artes visuales.

–Se firmó convenio del proyecto del Hotel Montevideo Hyatt, tendrá 167 habitaciones.

–Tras 41 años de “Ley Seca” restaurante francés de Disney World, vende cerveza y vino.

–Se inaugura el lujoso Hotel 7 Saltos en Saltos del Guairá( Editorial Turística)

– Christmas Town transformará Busch Gardens Tampa Bay en un parque  mágico, llena de sonidos, sabores y actividades típicas navideñas.

–Accor llegó a las 100.000 habitaciones en Asia .

– Los cruceros de Royal Caribbean ofrecerán en 2013 un programa de entretenimientos basado en la famosa muñeca Barbie.

–Salón Mundial del Automóvil, Paris. Setiembre 29 a octubre 14.

–Carnival Cruises ofrece paquete “all you-can-drink” (Portal de América)

–Cadena Hilton inaugura en octubre Hotel en Tucumán.(Hostnews)

–Jamaica festeja Halloween en base a la vibrante cultura y rica historia de la isla que  inspiran fascinantes historias de fantasmas.