ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

De la sobria Valeria Mazza a los estallidos Scarpa

Todo es necesario para armonizar con el paisaje si queremos que Punta del Este preserve sus dos adorables facetas de escandaloso hervidero de jet set con remansos de tranquilidad que llegan al  ilustre anonimato.

Esa es la receta y por si quedaban dudas, la vasta compilación de Alfredo Etchegaray lo pone de manifiesto. Primero unas líneas sobre el aporte de Alfredo.  Punta del Este todavía se merece un record Guiness a la improvisación. Los intentos para armar una agenda ordenada y confiable bien anticipada suelen fracasar.  O las cosas se organizan a golpe de balde y luego se echa a otros la culpa de un fracaso, o todo se hace con tiempo pero no hay forma de comunicarlo. Así que lo de Alfredo es valioso más allá de que sabrás apreciar una prelación que quizás no coincida con la tuya.  Abajo te adjunto la URL que deberías preservar en tus Favoritos, pues  el amigo termina de anunciarme que mantendrá esta agenda permanentemente al día.

Puede quedar en promesa, pero el anuncio tanto de Gilberto Scarpa como de su ex Adelita Scarpa, anticipa fiestas descomunales.  Nunca las hubo en Punta tan fastuosas como las organizadas por el millonario brasileño. Tampoco hubo una demostración internacional de envidia y acoso al éxito  como en su caso. También hay que distanciar los estilos diferentes de Gilberto y Adelita. Tras de él y toda su familia se lanzaron todas las direcciones impositivas y todos los frustrados aspirantes a millonarios. Tantas cosas se dijeron y escribieron que uno dejó de creer en todas ellas. En homenaje a la verdad a veces es más prudente suspender el juicio.

Ahora, si seguís empeñado en meterte en la vida de los demás, entrá a www.facebook.com/profile.php?id=100000009764486&ref=ts donde don Gilberto hace reflexiones tan profundas como ésta: “agora estou calmo e passando , talvez a melhor faze de minha vida”. Ojalá que así le resulte y nuevamente bienvenido a Punta.

La que es un genio recogiendo opinión positiva  es Valeria Mazza, desde las antípodas de los Scarpa. La adoramos los uruguayos, los argentinos, los italianos y toda la gente de buen gusto del mundo. Y con sobradas razones. Alfredo resalta que este año Valeria  se lanza como empresaria inmobiliaria en Punta del Este, con un proyecto que combina apartamentos y casas de alto nivel y el Hotel Boutique Selenza, de 5 estrellas, en el corazón de Manantiales. Bien por ella,  pero se extraña su elegancia en las pasarelas y su simpatía como conductora ¡y en italiano!

Hablando de hoteles el que llamará la atención será el que se está construyendo sobre la laguna Garzón, con la originalidad de que será flotante y ecosustentable. Y lo que puede resultar muy útil en un día de lluvia con niños insoportables, es llevarlos al nuevo Museo de los Coleópteros en el Museo del Mar de la Barra.  Y si ni aún así lográs que se queden quietos, deciles que todos esos insectos pueden saltar de los alfileres para comerse a un niño que joroba demasiado.

Una de esas cosas que le faltaban a Punta del Este eran los circuitos turísticos en bicicleta. Pues bien, los “Bike Tours” ya están saliendo desde La Pastora todos los días a las 10.00, 14.00 y 18.00, incluyendo guía bilingüe y buenas bicicletas GT con casco, hidratación y cobertura de emergencia. Reservas por el 099 591519 y felicitaciones por la iniciativa. En un orden parecido, complace ver en la reseña que este año también circulará el Bus Cultural con frecuencias cada 30 minutos. Pero se extraña el viejo autobús londinense recorriendo las playas, algo semejante al adorable trencito que recorre las playas de Torres, en Brasil o a los autobuses turísticos de cualquier gran ciudad del mundo.

Lo que sí está que arde son los cruceros. Alfredo sostiene que nos visitarán 108 cruceros, algunos de los cuales también recalarán en Montevideo. Esto sin contar los mini-cruceros, otra variedad que comienza a crecer. Entre los gigantes que nos visitarán figuran el Silver Whisper, Queen Mary 2, Mariner of the Seas, Star Princess y Aida Cara.

Y ahora, sin más trámite vamos a la transcripción textual de las principales novedades aportadas por Alfredo Etchegaray, dejando constancia que para mayor precisión convendrá revisar la lista actualizada en http://www.alfredoetchegaray.com/agenda-punta-del-este-2011.html, donde, al final, figura la agenda en modelo cronograma, día por día como para que no se te ocurra invitar a tus amigos el mismo día que en el Conrad, el Mantra y tantos otros removedores de actividad se les ocurrió meter uno de esos eventos de monstruosa convocatoria.

LA RESEÑA DE ALFREDO ETCHEGARAY

Ø      Es inminente el asfaltado del Camino Sainz Martínez entre la Ancap de José Ignacio (ruta 10) y la ruta 9, área de la chacra La Colorada de Shakira. Este proyecto disminuirá la cantidad de graves accidentes de tránsito.

Ø      Il Baretto reinauguró con nuevo dueño (calles 10 y 9 en la Punta) y espectáculos todo el verano (098 602 774 Daniel Castiglione)

Ø      Inauguró el restaurante “L’incanto” frente a La Bourgogne, y Company Bar con nuevos dueños.

Ø      Nuevo Museo de los Coleópteros inaugura 18 de diciembre frente al Museo del Mar en la Barra.

Ø      Maha-lifestyle: nueva casa de decoración en la calle 18, donde estaba la peluquería de Giordano.

Ø      Casa-Cor. Punta del Este, Expo decoración de Brasil del 5 de enero al 5 de febrero en el antiguo Casino San Rafael www.casacor.com.br. Contacto: María Shaw Difusión, 094 416366, [email protected]

Ø      www.thesetaijoseignacio.com Sus  obras están muy avanzadas y es probable una fiesta de obra para este verano.

Ø      Hotel flotante ecosustentable sobre la laguna Garzón en construcción. 099 405 655, Arq. Fernando Sosa Imaz. [email protected] 099 20 5413

Ø      El lugar más de moda en el centro de Manantiales, sobre ruta 10: GLAM COFFEE, el primero en tener una carta de cafés aromáticos y música en vivo. www.glamcoffee.com

Ø      Adelita Scarpa organiza dos almuerzos

Ø      En marzo inaugura el Seaside Hotel. 48 suites en Av. Pedragosa Sierra casi Roosevelt.

Ø      En proyecto: www.2122.com.uy 2122 Condo hotel, premium suites frente al Hotel Awa.

Ø      El célebre Gilberto Bálsamo Scarpa regresará con novedades (el de las mejores fiestas).

Ø      Semana Internacional Del Automovil Sport & Classic Car Punta Del Este 5 Al 9 Enero 2011

Ø      Primer rally ecuestre Haras Godiva, febrero 2011, José Ignacio

Ø       FASHION MUSIC III – Ciclo de eventos de moda y música en vivo, todos los viernes de Enero y febrero a las 20 hs en Hotel Mantra. Entrada libre / No se suspende por lluvia. 094 439056 / www.patriciachabot.com / [email protected]

Ø       La regata Global Ocean Race 2011/2012 llegará a principios de marzo de 2012 a Punta del Este, único puerto en el que esta competencia tendrá una escala en Sudamérica.

Ø      Conrad Punta del Este inauguró Conrad Cinema. La sala cuenta con dos funciones de lunes a jueves y tres funciones de viernes a domingos. La grilla de películas a exhibir será publicada en el canal de cine de Puntaweb: www.puntaweb.com/cine.

Ø      Cruceros: Llegan a Punta del Este 108 cruceros (y 89 a Montevideo) entre el 14 de noviembre y el 4 de abril. Silver Whisper, Queen Mary 2, Mariner of the Seas, Star Princess y Aida Cara, entre otros.

Ø       La Vigésima Quinta edición de Miss Atlántico Internacional cuenta ya con la Declaratoria de Interés Turístico Nacional brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes. Dicha resolución fue tomada el pasado viernes 22 de octubre por parte del Secretario de Estado correspondiente, Dr. Hector Lescano.

Ø       Francis Mallman inaugura Beach Resto en Setai, José Ignacio

Ø       Inaugura MY WAY, art – jazz & restobar. Patricia Campiglia, Patricio Giménez Arte, música y gastronomía en el Puerto, en la proa que conforman la Calle 18 y la Rambla,   Será un lugar de encuentro, con excelente gastronomía, los mejores tragos, música en vivo y galería donde los artistas expondrán sus trabajos.

Ø       Bus cultural (cada 30 min.) desde el 14 de noviembre hasta el 4 de abril, con boleto único, de 10 a 18 horas, recorriendo los principales atractivos culturales de Punta del Este.

Ø      ART FIRST, primera muestra de arte contemporáneo internacional, importantísima colección del MACBA Museum Art Center Buenos Aires. Fundación Atchugarry, 2 de enero a 28 de febrero. [email protected], [email protected]

Ø       José Ignacio 2011: alojamientos próximos al mar. Inaugura ESCAMA, el 1º de diciembre, a media cuadra del mar, frente al super exclusivo Vik Beach Club de la playa mansa de José Ignacio, con una accesible tarifa de U$S 20 por cama para la alta temporada.

Ø       Inauguran Bethel Spa en Solanas y Maui Club en Punta Shopping.

Ø       MINICRUCEROS A PUNTA DEL ESTE. Al principio y al final de la temporada las navieras organizan minicruceros a Punta del Este de entre tres y cuatro días: Costa Victoria. www.costacruceros.com Salidas: 7, 17 y 27 de marzo, Grand Celebration. http://www.iberocrucerosonline.com.ar/ Salida 9 de diciembre. MSC Lírica. www.msccruceros.com.ar Salidas: 4 y 8 de diciembre y el 9 de marzo.

Ø      Parque de la Percepción, Casa – Estudio de arquitecto de Punta Ballena, creó su parque privado para mostrar al público en las horas del atardecer. Visitas desde el 4 de enero al 4 de febrero, concertar previamente con Estudio Siempreverde tel.: 4257 8698.

Ø      Inaugura restaurante peruano NUMA en la Barra, 099 48 4856.

Ø      Francisco Ravecca en ex chalet Deck in the Woods frente a lo de Giuseppe Cipriano, chalet Gin Tonic (donde se queda Naomi Campbell)

Ø      Inaugura Casa- boutique hotel en la Barra.

Ø      Inaugura Parrilla de Pescados El Joven Marino, calles 9 esq. 10, tel. 4244 3565.

Ø       La discoteca rosarina Madame (MDM) acaba de anunciar la apertura de una disco para 3.000 personas en La Barra, donde era antes Crobar

Ø      Chef “El Franchute” se muda a Pueblo San Vicente, Km 170,5 ruta 10, [email protected]

Ø       En diciembre inaugura nuevo centro comercial en calles 20 y 31 (ex cines Lido)

Ø       Inauguran 12 suites flotantes dentro de Laguna Garzón

Ø      10 años de Promodels Uruguay, fiesta para prensa e invitados

Ø       Inaugura boutique hotel Fasano, 15 minutos al norte de la Barra, frente al arroyo Maldonado

Ø       Nuevo complejo Boca Chica, en el puerto, en el ex Mejillón, renovado y con nuevos dueños: restaurante, pub, discoteca y salón para eventos.

Ø       Inaugura peluquería Mía, de Margarita Williamson, en la 29 entre Gorlero y la 20,  099 61 9635

Ø      Summer Camp Punta del Este en chacra Darma, inspirado en los camps de Inglaterra y Estados Unidos. Combina idioma con deportes, actividades y diversión para los más pequeños, del 3 de al 29 de enero 2011. www.summercamppde.com, Anna Templeton <[email protected]>

Ø       El evento CULTURAL de la TEMPORADA 2011. Punta Classic 2da. edición tendrá su inauguración el 7 de enero 2011 en Fundación Pablo Atchugarry. Presenta las Sopranos Latinas (Mexico, Brasil y Uruguay) que fusionarán la lírica con el candombe de Hugo Fatorusso y el Tango de Jose Luis Barreto en la celebración del Bicentenario uruguayo.

Ø       Opera «la Boheme » de Puccini 13,14,15 y 16 de enero a 21.30hs en Solanas resort con artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Mexico y Uruguay. Mas de 100 artistas en escena.

Ø      Obra Pirañas en Teatro Nogaró de Av. Gorlero, con Eunice Castro y Gerardo Romano durante enero.

Ø       Vuelve Concierto FM desde el 15 de diciembre en el 95.1 del dial con Berch Rupenian

Ø       Petru Valenski presentará el show “El atrevido” en Club Paz y Unión y en Casino Nogaró.

Ø       “Afombra Roja” será el nuevo programa de TV desde el 7 de enero que producirá Rafael Dufort, que tal vez lleve parte de “Diosa” al Nogaró.

Ø      Inaugura  en diciembre boutique hotel www.miradoresdelalagunagarzon.com, próximo al cruce de la balsa

Ø      Inaugura Laguna Lodge dentro del espejo de agua de Laguna Garzón en Semana de Turismo, con 12 suites flotantes y un programa de ecoturismo para todo el año. Info: [email protected], 098 40 9880.

Ø      El anuario coleccionable  de Punta del Este, declarado de interés turístico y cultural a nivel nacional y departamental  estará nuevamente con su edición gráfica y digital en Navidad. http://www.puntadelesteinternacional.com/anuario/index.html[email protected].

Ø       Inaugura Bilu Belua, Bistró vegetariano gourmet en La Barra

Ø      Bike Tours Punta del Este – desde el 15. de diciembre , durante todos los días de alta temporada. Salida diaria desde » La Pastora» a las 10:00 – 14:00 y 18:00 horas, incluye guía bilingue además de proveer Bicicletas GT nuevas / Cascos con protección UV / Hidratación / Cobertura de Emergencia / Guías / Acompañante / Rutas seguras por senderos de bicicletas. Contacto: Prof.Alicia Barbitta www.biketoursuruguay.com
celular 099 591 519 –

Ø      3ª Muestra Internacional de Arte Contemporáneo independiente Expo Punta Arte, gestores culturales Ángela Amado y Darwin Parodi, [email protected] y [email protected]

Ø       Petru Valensky, Luis Carballo, Gaspar Valverde, Karina Vignola y Maxi de la Cruz, en Divas Le Club, también vendrán figuras de la vecina orilla: Antonio Gasalla, Julio César Campi, Belén Francese y Jessica Cirio.

Ø      Conciertos al aire libre en el Conrad.  Se anuncia la presencia de Charly García, Lionel Richie y Shakira.

Ø      Se instala el Parador Fox Sports en Mantra Beach, un espacio pensado para quienes quieran disfrutar del deporte, el arte y la música. Por ahí desfilarán todas las personalidades deportivas.

Ø      Hotel Los Pinos, sobre avenida La Laguna, instala un salón de té con productos artesanales de exquisita elaboración y parrillada

Ø      Las Vertientes, un complejo de 24 hectáreas a la entrada de la península, antes de Punta Ballena. Ceremonia del té, pastelería artesanal, dulces de producción propia y los sabores de Charmins Blends, tés diseñados en exclusividad.

Ø      Sushi & Incas Grill. Laguna Escondida (José Ignacio), restaurante fusión decocina peruana y oriental

Ø      campeonatos de surf en El Emir

Ø      En marzo inicia construcción del Selenza Village y hotel en Manantiales, del grupo español Rayet, asociado a Valeria Mazza. Doce casas de 300 m2 a U$S 900.000 y cuatro edificios de doce apartamentos frente al mar.  U$S 36 millones es la inversión total.

Ø      BQB unirá Punta del Este y Florianópolis, vuelos tres veces por semana desde enero.

Ø       Inaugura Kala Hotel boutique frente al Mantra. [email protected], www.kalahotel.com

Ø      Vuelve Pancho Dotto y sus modelos, con su tradicional desfile y su fiesta de blanco y naranja, además de otros eventos en la playa, after beach, cabalgatas, partidos de fútbol y voley, clases de surf, patinaje sobre hielo, etc.

Ø       Containdesignloft es la nueva posada que inauguró en José Ignacio, a 200 m de la ruta, Km182,5. 094 42 2598/095 32 6343. www.cdljoseignacio.com

Ø      SÍ QUERIDA es el nombre del restaurante más exclusivo estilo «Marismo», con el chef Santiago Marrero, en Ventura Alegre, frente al hospital de Maldonado. 099 95 2690.

Ø      Tini – presenta su nueva colección de diseños de la India en su local de la Península.

Ø      Mixx – el bar de la temporada, en el corazón de Ruta 10, el punto más internacional de La Barra.  Busque la luz verde.  Abierto desde el 23 de diciembre, www.mixx.com.uy

Ø      A partir del 23 de diciembre, El Franchute Bistrot, Pueblo San Vicente, Km 170.5 de la ruta 10, 42 775677 / 42 775489, [email protected]

Ø       Mega proyecto: Ball Harbour OH La Barra de Javier Stolovitsky Colb para que esa zona tenga vida todo el año. Emprendimiento de US$ 15 millones que llevará la firma del arquitecto Carlos Ott. Ubicado sobre dos manzanas en la Ruta 10 –en diagonal a Baby Gouda–, OH será un “shopping abierto” con cincuenta locales de primeras marcas nacionales e internacionales que abrirá recién en noviembre de 2012.

Ø      8 de enero Inaugura «Las Garzas», desarrollo inmobiliario de Eduardo Constantini – Grupo Consultatio, en Km 212 de R. 10 próximo a Laguna Garzón con Beach Club y gastronomía a cargo de La Olada de José Ignacio (chef Santiago Tato Rivero)

Ø      Celebridades del mundo: enero recibirá figuras internacionales como Sergio García (profesional del golf) y de la música, como Cindy Lauper

Ø      Nueva edición de la Fiesta Gay, convocada por el RRPP Soneira en Solanas.

Ø      Gallery Punta tiene record de participantes ya que son más de 35 lugares entre La Barra, Manantiales y Punta Piedras.

Ø       La modelo argentina Valeria Mazza, se lanza como empresaria inmobiliaria en Punta del Este, con un proyecto que combina apartamentos y casas de alto nivel y el Hotel Boutique Selenza, de 5 estrellas, en el corazón de Manantiales.

http://www.alfredoetchegaray.com/agenda-punta-del-este-2011.html