ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Barbados, la isla corazón

Conocela de la misma manera que lo hacen los agentes de viaje.

Los invitaron y los mimaron para que pudieran promocionar ese destino; así que les prepararon un programa como para deslumbrarlos… pero ocurre que el mismo programa está disponible para cualquiera que lo pida en su Agencia de Viajes. Este es el relato que dejaron la periodista de El Nuevo Día y su colega de La Nación, ambos socios de El País en el GDA, luego de ser invitadas a compartir esa experiencia. Es lo que siempre digo: el periodismo es un sufrido apostolado.

————-

Por Norma Borges / [email protected]

Barbados es la isla más oriental del Caribe. Está bajo la directa influencia británica, y se nota: los autos manejan por la izquierda, se juega al cricket y su capital, Bridgetown, parece una mini Londres con sus puentes, su Parlamento y otros edificios oficiales emulando la arquitectura londinense. En 1536, el explorador portugués Pedro Campos llamó a esta isla Os Barbados (los barbados) debido a la abundancia de higueras con raíces aéreas colgando a modo de barbas, y que aún existen en la zona.

Entre las variadas excursiones que se ofrecen aquí destacan las visitas a unas cuevas naturales formadas por el movimiento de las placas tectónicas, otras a las fábricas de ron más antiguas del mundo y algunas, incluso, a un hangar donde se aloja un Concorde.

En general, las costas oeste y sur de Barbados son más populares que las del este, que soporta fuertes vientos. Aquí te ofrecemos los detalles de una escapada realizada por un grupo de agentes de viajes de Puerto Rico.

Allí estuvieron experimentando las variadas razones por las que podríamos escaparnos este verano hasta esta isla que está prácticamente en el centro del arco que forman las Antillas Menores, un archipiélago multicultural que es el destino soñado de buena parte de la humanidad europea, asiática y estadounidense, principalmente.

Suramérica lo está descubriendo. Es por ello que la periodista Teresa Bausili, de La Nación en Argentina, hizo un recuento muy práctico de lo que tienen para ofrecer las menores de las Antillas. La publicamos a continuación para beneficio de nuestros lectores. Nada, que es verano, brilla el sol, y es tiempo de reencontrarse con nuestro Caribe.

Imagen de previsualización de YouTube

Escapada de lujo en Barbados

Un grupo de agentes de viajes de Puerto Rico pasó recientemente un fin de semana en Barbados. ¿El propósito? Conocer a este destino famoso por ser el refugio vacacional de ricos y famosos. Se dice que atrae principalmente a estrellas de Hollywood, a músicos y millonarios de todo el mundo.

Dicen que Tom Selleck, Barbara Streisand, entre otros, tienen propiedades ultralujosas aquí. De ahí su reputación de destino de lujo. Las  playas de la costa oeste de Barbados  están cotizadas como las más caras por pie cuadrado en el mundo, según información proporcionada por la Oficina de Turismo de esta isla en el corazón de las Antillas Menores.

Lo que sí pudo constatar el grupo de agentes que la visitó es que la isla ofrece un producto turístico muy  completo; que posee alojamientos de todos los precios, desde los $60.00 por noche hasta los $10,000 por noche en villas privadas súper lujosas.

Tiene un centro nocturno de primer orden en St. Lawrence Gap. Allí están los hoteles más atractivos, los que combinan las actividades playeras de día con el holgorio de la noche.  Para la familia hay múltiples posibilidades a precios muy accesibles.

La gran diferencia de este destino, en comparación a otros del Caribe, es su gran variedad de actividades y oferta gastronómica premiada.  A tales efectos la isla se mercadea como el destino caribeño con más atracciones por milla cuadrada de la región. A continuación la descripción del viaje que podría servir de modelo al turista que desea explorar la isla más oriental del archipiélago.

Escapada a Barbados

Día 1:  Llegada al hotel Hilton Barbados, un resort de 5 estrellas localizado a 5 minutos de la capital Bridgetown, y a 20 del aeropuerto Grantley Adams. Cuenta con 550 lujosas habitaciones incluyendo 77 en el piso ejecutivo y 33 suites todas con balcón privado. Tiene varios restaurantes, bares  y las instalaciones más grandes de la isla para celebrar cualquier tipo de actividad.

• Para la cena se escogió a Champers, en el litoral oeste.  El grupo tuvo la oportunidad de comprobar lo que es reconocido entre los locales y visitantes, su consistencia en la calidad y excelente servicio.

Lo divino de este lugar es la terraza que llega a la orilla de la playa,  cuentan, lo que convierte el espacio en uno relajado y, sobre todo, romántico. De su menú destacaron el filete de barracuda en crust de queso parmesano con salsa de mostaza en grano y acompañado de un majado de verduras y vegetales de estación.

Día 2: Un buffet de desayuno en el Hilton, marcó el arranque del segundo día, en el que se programó una visita al centro comercial y de entretenimiento Limegrove, con 85,000 pies cuadrados de espacio comercial donde se encuentran las boutiques de Cartier, Gucci, Louis Vuitton, Michael Kors, Piaget, entre otras marcas. También tiene una variedad de bares, restaurantes y salas de cine.

• Del centro comercial  a las cuevas. Los llevaron a Harrison’s Cave, la atracción turística más importante de la isla, localizada justo en el centro de la isla. Abrieron al público en 1981, mide más de 2.3 kilómetros. Sin duda, una experiencia diferente que disfrutaron cómodamente en un vehículo tipo tren.

• De las cuevas se fueron a las colinas desde donde se observa una panorámica oceánica impresionante. El océano Atlántico inunda los sentidos; y si se baja por la pendiente se llega a Bathsheba la playa de los surfers. Eso hicieron, y luego a almorzar al Atlantis, situado en el hotel del mismo nombre, en un spot ideal para la contemplación.

Abrió en 1884 y lo significativo aquí es que su menú es auténtico barbadiense: pez volador servido con cou cou (un tipo de harina de maíz guisada con quimbombó) y unas frituras de bacalao o calabaza de aperitivo.

Bien almorzados se fueron al Concorde Experience, un museo de la aviación localizado justo al lado del Aeropuerto Grantley Adams. Allí te muestran un vídeo, se exhibe un avión de British Airways antiguo, y se adquiere una idea abarcadora de la historia y la tecnología de este famoso avión fuera de circulación. Es una experiencia buena para la familia. El visitante puede ingresar a la cabina del avión y sentarse para tocar el lujo que lo caracterizó. Este avión llegó a Barbados por primera vez en el 1977 para llevar a la reina de Inglaterra de regreso a su país.

• Luego de un relajante descanso en el hotel, los agentes se trasladaron al hotel Little Arches. Allí cenaron. Este hotel está en Oistins, pueblito famoso por su mercado de pescados y donde los locales y visitantes se van a janguear los viernes en la noche.

El Little Arches es un encantador hotel boutique, estilo mediterráneo y un ambiente sumamente romántico.  Su galardonado restaurante Café Luna ofrece un excelente menú utilizando los ingredientes más frescos del mercado.

El restaurante está en la azotea del hotel, al aire libre, lo que crea un ambiente sin igual. Su extenso menú ofrece una fusión de platos orientales con ingredientes locales, además, de un delicioso menú de sushi.

Día 3: En la mañana nos trasladamos a Bridgetown, y pasea por la parte histórica de arquitectura colonial (Siglo 17) con una influencia británica bien marcada.  A pie se llega al muelle donde abordaron el famoso barco pirata Black Pearl Jolly Roger 1.

Pasaron cuatro horas bordeando la costa, hasta  llegar al litoral oeste de la isla.  En el camino se detuvieron cerca de un barco hundido donde bucearon y nadaron entre tortugas.  Esta excursión incluye almuerzo, tipo buffet y tienen barra abierta donde es obligación probar el Rum Punch.

La tripulación “pirata” entretiene a los excursionistas para crear un ambiente de fiesta sin igual.  Celebran una boda pirata, hacen piruetas tirándose al agua, y demás. Muy entretenido. De regreso bailaron calypso con la ayuda e instrucción de los tripulantes piratas.

• Sellaron el día, con una cena en el Careenage Grill del Hilton, especializado en cortes de carne Angus.

MAS INFORMACIÓN EN LA WEB

• www.visitbarbados.org

• www.hiltonbarbados.com

• www.champersbarbados.com

• www.limegrove.com

• www.harrisonscave.com

• www.atlantishotelbarbados.com

• www.barbadosconcorde.com

• www.littlearches.com

• www.barbadosblackpearl-jollyroger1.com

(Oficina de Turismo de Barbados en Puerto Rico  (787)  396-6772. Puede enviar un mensaje a  [email protected].)