ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Con esto alcanza para ir a Dallas

cowboys1

Sos capaz de decir que no te parecen sexis las chicas que no tienen idea de lo que es una grappamiel. Y bué, es un problema tuyo, dejá lugar a otros.


Estas son las Dallas Cowboys Cheerleaders, exactamente 39 porristas todas parecidas pero diferentes, todas con su estilo, capaces de moverse y sonreír al unísono mientras bailan acrobática y excitantemente. Es posible que este equipo haya sido el fundador de esa tradición estadounidense que puede moverle a cualquiera en cualquier lugar del mundo. No es que tenga una pasión especial por Texas, pero te diría que la hipotética patria de Sheldon Cooper, el flaco de la desopilante serie The Big Bang Theory, es algo que tenés que conocer para poder entender ese curiosísimo fenómeno cultural que es el estadounidense medio, con su orgullo nacional al borde del desplante y la absurda convicción de que todos quieren ir a vivir allí. Pero no embromes, ¡no metas política  en medio de esas piernas!

Skyline-Dallas-Texas (1)

Te confieso que no es una ciudad para caminarla o andar por las veredas, salvo en lo que fue el casco histórico. Pero hay innumerables ofertas de city tours, hasta en globo. Y no olvides los alrededores, con «Ranchos» como aquél de Bonanza, aunque ese era en otro Estado.

Sandra nos hace saber que el slogan de la ciudad es “Big Things Happen Here” y más allá de las tomaduras de pelo que les hacen a los texanos por su fama de que todo allí es casi más grande que en Brasil, algo de cierto hay en eso… como también lo hay en Brasil. Hay hoteles y shoppings en Dallas que superan todo lo conocido, de hecho hay hoteles con shopping, como nuestro Punta Carretas/Sheraton. Lo aseguro porque estuve en uno de ellos con los inolvidables amigos de la Sociedad Interamericana de Prensa. Y más adelante, repetí el Estado en esa ocasión invitado por la IBM que nos agasajó y nos mostró un mundo de un futuro que todavía está en preparativos. Me cayeron muy simpáticos, comen carne a lo bestia como nosotros y tienen una alegre manera de romper la noche en los pubs.

Dice Sandra que solo en la ciudad hay 30.000 habitaciones de hotel y que sumadas al área próxima, son 75.000; algunas de ellas no las podrás pagar, pero otras te sorprenderían por lo baratas. Abajo encontrarás links por si te da la gana… pero te aconsejo prudencia con las cheerleaders, pues llevan un silbato y apenas lo hacen sonar, aparece la delantera entera del equipo de fútbol americano que promocionan con esas polleritas. El tackle es fulminante.

35345643
En fin, si te interesa la industria hotelera, podrías alojarte en el Sheraton Dallas que termina de gastar 90 millones de dólares para aggiornarse y lo hizo a todo lo grande para no desentonar. Andá mirando la foto del área donde se realizan las convenciones. Al final, una url con todas las opciones de alojamiento.
Dallas es una ciudad con casi dos millones de habitantes. Su área metropolitana es la más extensa en el Estado texano y la cuarta más grande de EE.UU, después de las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Se trata, además, de la ciudad más grande del país sin conexión al mar, debido a su ubicación central y al desarrollo en tecnologías de la información. Su distrito urbano de arte y los más de 160 museos la convierten en una ciudad con enorme potencial cultural.

think-pink-october-is-breast-cancer-awareness-month-2013-2014-dallas-cowboys-cheerleaders7

¿Te había dicho que todo les queda bien?
¿Te empezó a aburrir todo esto y querés llegar cuanto antes a las porristas? Bueno, ya va, pero hay que disimular un poco. También te tengo que explicar que los Dallas Cowboys son, de acuerdo con Forbes citada por la Wikipedia, el segundo equipo deportivo más caro del mundo, apenas detrás del Manchester United. Y es el equipo favorito de Homero Simpson. Tranquilo, no te voy a aturdir con esa cosa tan mexicana de “super tazón” y “Conferencia”, en lugar de copa y liga, entre otras cosas incomprensibles. Lejos de mí la idea de que abandones el fútbol y el básquetbol para dedicarte al fútbol americano y al baseball. Ya bastante que en la TV vuelta a vuelta nos agarran desprevenidos con una película dedicada a estas cosas.

Cowboys_Stadium_field
Pero, más allá de esas incomprensiones, creo que te gustaría conocer al menos el estadio de un club que en bolsa cotiza ¡1.850 millones de dólares!. Estos sureños están turulatos, y no vayas a decir yanquis porque antes de terminar la oración, te descargaron un Remington al mejor estilo Gary Cooper.

1387166541-0 candybarr

Las primeras Cheerleaders y la mítica Bubbles Cash, ¡como para no armar revuelo en aquél entonces!

.
Las Dallas Cowboys Cheerleaders existen desde 1967, cuando durante un partido entre los Dallas Cowboys y los Atlanta Falcons, una mujer de formas espectaculares bajó al campo de juego sacudiendo una corta pollerita y agitando algodones de azúcar. Los pompones no se habían inventado, pero la imponente texana llamada Bubbles Cash se lució improvisando, ella solita. ¿Te llama la atención el nombre? Era el que utilizaban en las carteleras de burlesque para promover su espectáculo. Pero lo de su aparición en el estadio fue totalmente espontáneo y no pasó desapercibido para Tex Schramm, quien de inmediato creó el primer equipo profesional de animadoras, pero no con desnudistas sino con alumnas de high school de la zona.

Dallas-Cowboys-Cheerleaders-2009-nfl-cheerleaders-9241707-1800-1200 Here is a panormaic view of the Dallas Cowboys Cheerleader's Locker Room. Each space has its own mirror and the girls have their photo above each locker.

Las 39 y el vestuario, como me pediste. Lástima que cuando fue el fotógrafo ellas habían salido.

.
Las “vaqueritas” alcanzaron fama mundial y desde 2006 tienen un Reality Show: “Dallas Cowboys Cheerleaders: Making the Team” en el cual se revive el largo camino de superación que deben recorrer las candidatas para formar parte del equipo. Para que sepas, se les exige que continúen estudiando y correcto comportamiento, pues su misión no termina en animar a su equipo: también visitan escuelas, organizan obras de caridad y se pronuncian a favor o en contra de esas cosas que a todos nos disgustan.
Si querés saber más: www.dallascowboyscheerleaders.com

dallas-american-airlines-center-76378
Puede que al estadio de fútbol americano no te lleve otra cosa que la ocasión de ver a las porristas, pero al American Airlines Center te va a llevar la pasión por el básquetbol de la NBA. Ahí lo tenés al fabuloso estadio, uno de los mejores del mundo. Acá es donde se lucen los Mavericks, aunque también es el estadio oficial de los Dallas Star. Por si querés hacer coincidir tu viaje con algún partido: http://www.mavs.com

Dirás que no es suficiente para ir a Texas o necesitás un pretexto para convencer a tu mujer; bueno, entonces mostrale el AT&T Performing Arts Center, un conjunto de espacios arquitectónicos, culturales, teatros, salas de conciertos, parques y jardines ubicados en el Distrito Cultural de Dallas, la zona de arte más extensa de Estados Unidos. Como dice el volante que estoy citando, “vive Dallas más allá de lo que pensabas”.
Winspear Opera House, McDermott Hall - photo credit Nigel Young, Foster + Partners
La joya del Centro es el Margot and Bill Winspear Opera House, una de las casas de ópera más importantes del mundo, con 2,200 asientos en un edificio de acústica perfecta, creado por Norman Foster, ganador delpremio Pritzker y uno de los mejores arquitectos de nuestra época. En cualquier viaje a Dallas vale mucho la pena revisar la cartelera de este importante recinto. Hay temporadas de ópera, musicales de Broadway, conciertos, ballet, danza y espectáculos de primer orden. ¿A que pocos se imaginaban que Texas también es un gran centro cultural? Es bueno que sepas que en las principales universidades del Estado hay uruguayos luciéndose.
Anette Square Theatre
En los jardines que rodean la Opera House, se encuentra el Annette Strauss Square, un escenario al aire libre que de día ofrece un espacio para disfrutar de un concierto o espectáculo en medio de la naturaleza y que por las noches es escenario de conciertos bajo las luces del impresionante Skyline de Dallas. Por cierto, es uno de los pocos espacios donde los asistentes pueden llevar sus propia comida y bebidas (incluyendo alcohólicas), para disfrutar de un picnic con show o de una noche de concierto.

Justo enfrente se encuentra el Dee and Charles Wyly Theatre, un particular edificio en forma de cubo. Un teatro y centro de espectáculos con un interior capaz de mover sus paredes y techos para que los creadores den vida al escenario de sus sueños. Aquí se presentan las compañías del Dallas Theater Center, Dallas Black Dance Theather y una gran variedad de festivales y compañías de todo el mundo. Sin duda uno de los mejores lugares para ver espectáculos contemporáneos, nuevas propuestas y gozar de los bares y terrazas que se crean al interior para disfrutar de una velada tras la función.

Finalmente, el E Annette Strauss Square Park forma parte de este proyecto cultural de 354 millones de dólares. El Parque cuenta con paseos arbolados, plazas, fuentes y todo en pleno centro. Un espacio verde que fue donado a la ciudad y que cuenta con lugares tranquilos para tomarse un respiro y apreciar Dallas desde una perspectiva diferente.
Cartelera y más información en: www.attpac.org
perot-museum-041This aerial photo shows the Texas Giant roller coaster at  Six Flags Over Texas where a woman fell to her death, Saturday, July 20, 2013, in Arlington, Texas. Investigators will try to determine if a woman who died while riding the roller coaster at the amusement park Friday night fell from the ride after some witnesses said she wasn't properly secured. (AP Photo/The Dallas Morning News, Louis DeLuca)  MANDATORY CREDIT; MAGS OUT; TV OUT; INTERNET USE BY AP MEMBERS ONLY; NO SALES
¿Te sorprendería que fuera en Dallas donde están los más grandes dinosaurios y mamuts? No, seguro que no te parecería raro. Acá hasta lo chico es muy grande. El Museo Perot es descomunal y aunque no te interese la paleontología, el edificio en sí es digno de ser conocido.

.
¿Un poco menos de cultura y un poco más de diversión? Bueno, entonces date una vuelta por el parque de diversiones Six Flags Over Texas, que fue el primer parque de una cadena hoy famosa no solo en el estado. Cuenta con 45 atracciones, entre ellas algunas de las montañas rusas más espeluznantes. Como curiosidad, el nombre se debe a que sobre el territorio de Texas ondearon sucesivamente seis banderas, a medida que cambiaba de jurisdicción: España, México, República de Texas, Estados Confederados de América, Francia y Estados Unidos. Pavada de sinuoso decurso histórico.
Monumento_JFK

¿El monumento te resulta un poco incomprensible? Bueno quizás el artista quiso reflejar lo que a todos nos pareció el asesinato de Kennedy.
Un último punto que no puede quedar afuera ni siquiera en una reseña vertiginosa como ésta: desde 1970 a pocas cuadras de donde fue asesinado, la ciudad creó la Plaza Conmemorativa de John F. Kennedy, en cuyo centro luce el monumento que recuerda ese luctuoso acontecimiento.
Imagen de previsualización de YouTube

.
En fin, no voy a malgastar tu tiempo y el mío entrando en detalles, pero te puedo decir que Texas y particularmente Dallas, suelen ser la representación mental de lo que la gente imagina que es Estados Unidos. Y se equivocan, pues tiene todos esos atributos que sugieren las postales, pero tiene también un espíritu muy particular que no se puede describir. Te diría que con Texas los que más se equivocan son los propios estadounidenses, pues con el mayor de los respetos, ellos figuran entre las personas que más se influyen por los estereotipos. Aunque nosotros, los yoruguas que la vamos de fenómenos, no nos quedamos demasiado lejos. ¿O creés que tu percepción de Estados Unidos es realmente ajustada a la realidad?

.
En ese video tenés un pantallazo que ayuda y en los links que te sugerimos, tenés más y más hasta agotar la pasión más apasionada por esta ciudad.

.
Guillermo Pérez Rossel

www.VisitaDallasTexas.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Dallas

Y si no te alcanza, escribile a Sandra Kan: [email protected]