ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

A San Francisco con Gwyneth Paltrow

 

No será una experiencia barata, pero ¡mirá que esta mujer sabe vivir!

Cada uno se entretiene como puede luego de ganar varios millones de dólares con una película. A la actriz de nombre y apellido impronunciables para un latino le da por formular consejos en internet. Pero no vayan a creer que lo hace porque se cree consagrada, sino porque se lo piden.

Ahora, ¿qué quieren que les diga?  «Goop.com» tiene un aroma a negocio comercial que mata, casi imposible que la bellísima rubia se haga tiempo para escribir todo esto. Y sin embargo, todo encaja, las recomendaciones encuadran justo con lo que uno cree que le gustaría a Gwyneth.  Además: te manda las newsletters con su firma y asegura que te ama, así que no me mates la ilusión ¿ta?

¿Cómo hace esta mujer para estar tan elegante en todo momento? Te dice cómo, pero bien se sabe que  nada es tan fácil.

San Francisco es por lejos una de las mejores ciudades de Estados Unidos y una de las preferidas del mundo, salvo por quienes le tienen terror a los terremotos. A ella le gusta además, porque allí viven sus amigas Kelly, Erin y Christy, las hermanas Turlington. Y reconoce el aporte selectivo de la ex neoyorquina Julie Drazen y de Sararose Anderson Benham.

Muy bien, ella y sus amigas te recomiendan que te alojes en el Four Season que está metido en el corazón de la ciudad, como para salir a caminar desde allí mismo (http://www.fourseasons.com/sanfrancisco), pero no se enoja contigo si te quedás en The Clift (www.clifthotel.com) y aprovechás para tomarte un coctel en el Redwood Room.

Fijate la figura que tiene; la conserva a pesar de que le gusta comer como un sibarita, aunque con prudencia inaudita. Su blog tiene seis capítulos, de los cuales escogemos Ir y Hacer por una cuestión de temática, pero también tiene las categorías Cocinar, Obtener, Ser y Ver. En Cocinar podés encontrar recetas realmente exquisitas y aunque no es el propósito del editor que te veas exactamente como Gwyneth Paltrow (si  lo lográs mandanos una foto y tu teléfono), siempre ayudan los consejos de una mujer exitosa.

Algo de lo que come y dónde come. ¡Hasta sus recetas te las regala en su blog!

Para salir a comer recomienda  Zuni Café en 1658 Market Street (www.zunicafe.com) cuya especialidad es el pollo asado y las ensaladas.
El menú de este restaurante clásico se cambia todos los días pero la comida deliciosa queda como un mérito constante. Las especialidades de la casa son el Pollo Asado y la Ensalada con Pan. Ahora, como le gusta la comida vietnamita, también recomienda Slanted Door en 1 Ferry Building, con vista marina y elaboración con ingredientes orgánicos. También en Swan Oyster Depot, en 1517 Polk St, donde hace casi un siglo sirven ostras, almejas y otros productos del mar, incluyendo su famosa sopa de almejas. No vayas con hambre porque tendrás que esperar, a menos que Gwyneth te haga un lugarcito en su mesa, que seguramente está compartiendo con las hermanas Turlington, Erin, Kelly y Christy.

Quizás lo mejor es que cortes camino y vayas directo al Ferry Building Marketplace, el antiguo y pintoresco edificio que se encuentra en el Embarcadero y aloja a los negocios más notables de la comida gourmet de San Francisco.

El Ferry Building Marketplace y el Hotel Four Season. No es imposible, pero hay que tener mucha suerte para cruzarse con ella.

¿Todavía no te gastaste toda la plata tratando de seguirle el tren a Gwyneth? Entonces podés ir de compras donde ella recomienda, por ejemplo, a Cielo en 2225 Fillmore Street, donde encontrás piezas de Miu Miu, Prada, Yohji y Yamamoto entre otras consagradas. Si no encontraste nada pero te gustó la onda, buscá la tienda Blu, de la misma compañía. La fabulosa rubia tiene gustos tan selectos como variados, por ejemplo, le da por comprar vajilla e ingredientes en Dish Clothing y jeans en The Grocery Store y vestimenta bohemia en Metier.

Quizás lo más divertido es que Gwyneth tenga la costumbre de ir a una tienda que se llama Philantropist y está en 3571 Sacramento St. Ni por un momento sueñen que con ese nombre te tendrá consideración a vos. De ninguna manera, la filantropía la practican ellos con el dinero que gastaste comprándote algo de marcas como Phillip Lim, Vera Wang, Zac Posen, Stella McCartney.

Que no te llame la atención que Gwyneth no te aconseje subirte al tranvía ni ir al Barrio Chino, ¿qué te creías? ¿Te imaginás a la bellísima apretujada entre cientos de turistas, quebrando los tacos en las calles empedradas o a los empujones entre los tipos que te quieren vender cualquier cosa en el Barrio Chino?. No señor, ella recomienda lo finísimo y exclusivo; no lo popular o lo imprescindible en el gusto de uno.  Y dicho sea de paso, en la web que te aconsejamos consultar para los detalles, encontrarás también lugares baratos para comer, hotelitos que no son pichinchas, pero son recomendables y lugares donde hacer lindas compritas sin sacudir la tarjeta de crédito.
Esto es para tipos y tipas como ella, que van a San Francisco todas las veces que quieren y no están para descubrimientos sino para gozar de rinconcitos gourmet. Lo singular es que algunas de esas experiencias gourmet pueden ser ¡gratis!, pues no es el precio lo que hace la calidad de las cosas.  Ahora, si querés todo baratieri, masificado y comprobado, consultá  algo como TripAdvisor , donde hay 242 páginas donde los expertos y los usuarios dan sus propios consejos, advierten sobre algunos hoteles que no son lo que parecen, recomiendan baratijas y cuelgan sus propias fotos de viajes.

Las hermanas Turlington, que también se las traen y el famoso Golden Gate, donde la actriz pasa solo por obligación.

Miralas en http://www.tripadvisor.es/Search?q=San+Francisco?=es&geo=&where=nav&returnTo=http%253A__2F____2F__www__2E__tripadvisor__2E__es__2F__
Pero Gwyneth no, a ella le fascina por ejemplo, el minúsculo Seward Street Mini Park, del cual dice cosas tan encantadoras como estas:

«Cuando era chica, mi papa me llevaba al «Seward Street Mini Park.» Seward es una calle corta en el distrito «The Castro» que corre a la diagonal entre la calle 19 y la calle Douglas. Antes pensaba que era mi parque secreto y privado. Sentía que era mi parque privado. Tiene resbaladillas hechas de cemento que se diseñaron por una niña de 14 años que ganó una competencia de diseño. Cuando acabábamos con las resbaladillas, caminábamos a la cima de Douglas Hill para la vista de la ciudad entera».

También recomienda el Tour de los Murales, una fantástica manera de ver el arte local en cualquier parte de la ciudad (http://www.precitaeyes.org/tours.html). También dice que uno de sus lugares favoritos es The Exploratorium. Queda al lado del «Palace of Fine Arts», con su domo griego cerca de la base del Golden Gate. Adentro del Exploratorium encontraras un museo de Ciencias excelente para adultos y niños. También tiene un domo, un laberinto de túneles y resbaladillas en la obscuridad completa.

Habla español. En la noche a ella le gusta conseguirse una manta, reunir a un grupo de amigos e ir al Parque Dolores donde pasan buenas películas. Si por una de esas casualidades te la encontrás en la manta de al lado, no vaciles en hablarle en español. Es tan simpática además de elegante y bella, que hizo un intercambio estudiantil en Talavera de la Reina, en España y habla el español con bastante soltura. Es hija del director y guionista Bruce Paltrow y la actriz Blythe Danner, por lo que no debe extrañar su nomenclatura de diabólica pronunciación.