ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Hay que volver a Orlando

Los parques de Orlando están de estreno ¡qué capacidad para renovar el interés!

Porque el defecto de los parques temáticos es que, luego de verlos e impactarte, se te acabaron las ganas de volver.  Y si algún lector cree que entramos en contradicciones porque si un museo nos pone en éxtasis, esta euforia kitsch no debería movernos un párpado, se equivoca. Los entretenimientos estadounidenses son cualquier cosa menos una manifestación kitsch. Se los podría definir como un alarde de tecnología orientado a pasarla bien por un rato si te despojás de resabios y prejuicios al revés.

Eso sí, no preguntes por qué Disney dibujó madrastras perversas, pero en sus historias no encontrás una madre de verdad ni por casualidad. Se necesitarían 72 psicoanalistas para entender al genio de la diversión simple, que ahora yace congelado a la espera andá a saber de qué cosa.

Lo que sigue es un artículo de Evangelina Himitian, publicado por La Nación, nuestro socio GDA. Es obligatorio leerlo si no querés perder el tiempo en Orlando, teniendo en cuenta que por más esfuerzo que hagas, difícilmente puedas disfrutar de más de un 10%.


ORLANDO.- No importa de cuánto tiempo se disponga. La que sigue es una lista de las 10 atracciones que uno no debería perderse si visita Disney World. Siempre recordando que para optimizar tiempos conviene programar bien el día y sacar los Fast Passes, un innovador sistema que permite a los visitantes, sin costo adicional, evitar largas esperas en fila. ¿Cómo funciona? Una máquina permite que uno se registre y le otorga un turno. «Vuelva entre las 11.20 y las 11.30″, dice, por ejemplo. El visitante se va y regresa a esa hora, y entra sin hacer la cola, que puede llegar a demandar unos 40 minutos de espera.

1- STAR WARS. Este viaje espacial en 3D será el gran estreno a fines de este mes. Se trata de un avanzado simulador de vuelo de cuarenta asientos, cortesía de las fuerzas creadoras de Disney y del productor y director George Lucas. La atracción incluirá nuevos elementos de inmersión que llevarán a los visitantes a lugares conocidos de la galaxia en la saga Star Wars. Ubicación: Disney Hollywood Studios. Consejo: que la fuerza te acompañe.

2- EXPEDITION EVEREST. Mucho más que una montaña rusa. Es toda una aventura hacia el Everest que recrea el entorno del camino que hacen los expedicionarios para escalar esta montaña. Al final del peregrinaje, uno se encuentra de pronto con una veloz manera de llegar a la cima: a bordo de un tren de carga, pero en pleno trayecto, los pasajeros descubren que los rieles fueron destrozados por el Yeti y que deben regresar marcha atrás hasta el punto de partida. Ubicación: Animal Kingdom. Consejo: ideal para quienes disfrutan de la velocidad.

3- LOS RÁPIDOS DE KALI. Es como hacer rafting por un caudaloso torrente de agua con una promesa: uno de los doce pasajeros del gomón, seguro, acabará empapado, pero es imposible prever cuál será. Por eso conviene estar preparados y disfrutar del refrescante efecto del agua. Ubicación: en Animal Kingdom. Consejo: llevar una remera y un pantalón adicional, ya que el pasajero que se baña quedará mojado por el resto del día.

4- THE MAGIC, THE MEMORIES AND YOU. Otra novedad de 2011 es que quienes visitan los parques se convierten en estrellas de un espectáculo nocturno cuando las fotos que se tomen durante el día se conviertan en enormes proyecciones en el Castillo de la Cenicienta en Magic Kingdom, justo a las 21.45, minutos antes del tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Ubicación. Magic Kingdom. Consejo: el show se ve espectacular desde la terraza del restaurante California Grill.

5- DINOSAUR. Es un viaje al pasado, a una tierra en la que los dinosaurios todavía reinaban. Es una montaña en la que las bestias ancestrales les saldrán al cruce a los visitantes e intentarán… devorárselos. Ubicación: Animal Kingdom. Consejo: evite gritar hasta que se le lastimen las cuerdas vocales. Todavía hay mucho más por recorrer.

6- TOY STORY MIDWAY MANIA. Es una atracción interactiva en 3D que se inauguró hace dos años y medio. Los visitantes abordan carritos y deberán disparar a los blancos que les aparecen en las pantallas por las que son trasladados. Se lleva la cuenta de la puntería de cada pasajero y al final del juego hay un ganador. Ubicación: en Disney Hollywood Studios. Consejo: Disparar, disparar, disparar.

7- ROCK N ROLLER COASTER DE AEROSMITH. Se la identifica por la gran guitarra eléctrica y el automóvil de cabeza que hay en la entrada. Los visitantes ingresan al estudio de grabación en el que ensayan los músicos de Aerosmith. De pronto, la representante les recuerda que deben irse porque ya empieza el recital. Entonces, los músicos se suben a su limo, no sin antes conseguir otro vehículo extragrande para llevar a sus fans. Lo que sigue son varios minutos de adrenalina, zangoloteo y rock ‘n roll a todo volumen, por lo que no es otra cosa que una montaña rusa. Ubicación: en Disney Hollywood Studios. Consejo: relajarse y dejarse llevar, sobre todo aliviar la tensión en el cuello, para evitar que después duela la cabeza.

8- EL ASCENSOR DE LA TORRE DEL TERROR. Es un interesante tour por los pasillos de un hotel, en el que a principios de siglo, una pareja desapareció mientras viajaba en el ascensor al caer un rayo que los descorporalizó. Desde entonces, dice la leyenda, la torre está embrujada y cuando se usa ese ascensor ocurren cosas extrañas. El recorrido tiene su punto más espeluznante cuando el ascensor llega a la cima, las ventanas se abren y los pasajeros descubren desde la altura una inesperada aunque espectacular panorámica del parque. Lo que sigue es una caída libre de 13 pisos una y otra vez, con un impresionante final. Ubicación: Disney Hollywood Studios. Un consejo: llevar una moneda en la mano. En la caída libre, la moneda quedará suspendida en el aire por varios segundos.

9- SPLASH MOUNTAIN. Es un trencito apto para todo público que transporta, entre caídas de agua y conejos y osos, por un mundo subterráneo de cuento. Es un recorrido suave y divertido, en el que los adultos gritan más que los niños. Tiene una bajada estrepitosa con grito generalizado. Ubicación: Magic Kingdom. Consejo: levantar los brazos y hacer la ola en la caída final.

10- SPACE MOUNTAIN. Un viaje espacial convertido en montaña rusa. El tren recorre un universo intergaláctico en plena oscuridad, un detalle que incrementa la tensión, sobre todo ante los cambios abruptos de dirección. Pero más adelante, el cielo se ilumina con estrellas y planetas, y uno tiene la sensación de flotar en un agujero negro. Ubicación: Magic Kingdom. Consejo: no intentar filmar o sacar fotos porque no se ve nada. El primer asiento ofrece la mejor vista.

Por Envangelina Himitian
Enviada especial