ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

CostaVentura, probá tu audacia

Dejá por unas horas esa vida tediosamente tranquilita y andá a ver si a tu audacia no la perdiste en el paso de los años. O, en una curiosa vuelta de tuerca, resulta que tenés que elegir entre sus empleados para promover a uno que tenga capacidad de decisión y ascendiente sobre sus compañeros.

En ambos casos, este parque en el kilómetro 56 de la Interbalnearia, en la entrada al balneario Costa Azul, es la flamante respuesta a tus expectativas. Pero tenés otras posibilidades, como la celebración de un cumpleaños, una fiesta de fin de año, un reencuentro con los compañeros de liceo, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Invirtieron más de un millón y medio de dólares en un sueño que abarca a los propietarios, pero también comprende a los veraneantes de la Costa de Oro y a los montevideanos que en invierno o verano, quieren vivir un buen rato de aventura. Es algo que se está imponiendo en otras latitudes y llega acá con la experiencia de la compañía española Vertikalist, que provee los juegos y los sistemas de seguridad que corresponden a un “parque de aventuras” por todo lo alto, literalmente. Es un proyecto vasto que para América Latina se inicia en Uruguay, pero abarca al menos 10 parques más en países del continente.

En tres hectáreas “CostaVentura” abarca 60 actividades diferentes.  La “tirolesa”, por ellos llamada tirolina, es la más espectacular y la más buscada, en este caso con 600 metros de recorrido muy intenso, pero desprovisto de riesgos. ¿Preferís caminar por una cuerda, escalar un tronco bosquimano, desplazarte en la altura entre los árboles como Tarzán? Esa es solo una parte de lo que tiene programado este parque, una alternativa apasionante para un día nublado con chicos que comienzan a ponerse nerviosos.

Esto es el comienzo, explican los organizadores. El proyecto completo abarca un hostel con 20 habitaciones, parking para 50 autos y ocho ómnibus, restaurante para 50 personas, facilidades para andar en bicicleta o a caballo y hasta experiencias de pesca y avistamiento de aves. Es decir, que lo que se potencia es lo natural; ninguno de los juegos tiene mecanismo electrónico, acá el motor es la fuerza, la voluntad y el coraje de cada uno.

En su web http://www.costaventura.net/, la organización describe su oferta actual de juegos:

1. Circuito Familiar

Consiste en un recorrido que discurre en árboles y postes de madera.
Apto para todos los públicos a partir de 1.40 cm de estatura en adelante, consta de actividades de fácil tránsito y adecuadas para la iniciación a estas actividades.

Pasos, puentes y juegos

Los circuitos de aventura forestal se componen de diferentes actividades de paso denominadas genéricamente “puentes” o “pasos”. Cada actividad es de diferente dificultad en función de su longitud, altura, geometría, ergonomía y de los materiales utilizados en su construcción. Costaventura ofrece circuitos apropiados para un variado perfil de público,  con actividades de dificultad media y baja. Construidos mediante cables portantes que sustentan los soportes donde se pisa para andar o transitar, los cables están fijados a los árboles o postes mediante amarrajes que los rodean mediante una protección para no dañar la corteza ni el tronco en cables fijados a las tablas de madera componen distintos tipos de puentes, en diversas formas y tamaños. Redes, cuerdas y piezas de metal forman parte de los elementos que componen los diferentes puentes, que requieren de diferentes técnicas para progresar. En algunos casos, sólo es necesario andar para cruzar el puente y en otros se requiere de juegos acrobáticos en donde el equilibrio o la fuerza serán necesarios para avanzar.

2. Circuito Canopy Park Tirolinas

Instalado sobre pilones de acero, Costaventura ofrece un circuito de 6 tirolinas de un recorrido de 630 metros. Es una actividad de baja intensidad física,  su deslizamiento no requiere esfuerzo alguno,  si bien es necesario subir por una escalera hasta lo alto del pilón.
Los pilones se centran en tubos de acero importados de Europa de  calidad estructural, fijados a una zapata de hormigón enterrada al suelo.  En lo alto del pilón hay plataformas para conectarse a la tirolina e iniciar el recorrido.

3. BTT

Un circuito de obstáculos optativos para que te pruebes en bicicletas BTT pot todo el perímetro del parque.

4. Retos de acción directa

Juegos de altura en donde puedes desarrollar habilidades personales y trabajo en equipo.

 

5. Juegos de acción en grupos

Juegos para desarrollar el ingenio, el trabajo en quipo y diversión en grupos.

 

6. Circuito Sensorial

Un circuito para que experimentes los cinco sentidos de tu cuerpo en contacto con la naturaleza.

 

7. Camas elásticas

Viví las sensación de saltar a más de 6 metros de altura en nuestras camas elásticas gigantes.