ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Portada El Pais

Más y más restaurantes uruguayos

Todo comenzó con un exitoso restaurante en Algarve. Ahora los lectores nos proporcionan una larga lista de buenos restaurantes uruguayos en el mundo.

Con los comentarios recibidos, procuraremos un ordenamiento medianamente geográfico. Algo a destacar, es que todos los gentiles lectores señalan que la atención es muy cordial, así que nos están dejando muy bien en todos lados. Algunos están muy bien instalados y otros no tanto, pero ¡qué bueno es durante los viajes descansar un poco de tanta comida foránea! En la foto principal, el artículo a toda página que el Herald de Miami dedicó a Los Gauchitos y a la cocina uruguaya.

Holanda. Bernd Wiebe recomienda Alberto’s Carreta, ubicado en 1012WZ en Amsterdam. Es uruguayo aunque algunas webs lo suponen italiano … y le asignan cinco asteriscos.

México. También Wiebe se llevó excelente impresión del restaurante «Chepa Pusa», en Querétaro.

 

Estados Unidos. Alex es un compatriota aunque nacido en Nueva York. El padre le pidió que destacara el restaurante Los Gauchitos, en Miami, cerca del aeropuerto. Dice que tienen chivitos hasta mejores que los de Montevideo. Y consiguen chorizos, morcillas dulces y mollejas, cosa difícil para un parrillero uruguayo en el exterior.
En Nueva York, más precisamente en Queens está el Chivito de Oro, que según Pelopincho es re-uruguayo. En Washington hay otro que es bien yorugua aunque se llama El Rincón Español. El dueño te hace sentir como en tu casa, aclara.

La Ternerita y La Carreta, ambos en Barcelona

 España. Fabiana nos cuenta que en Barcelona hay varios restaurantes uruguayos, pero ella tiene uno preferido, que se llama La Carreta y está muy bien ambientado. Se especializa en parrilla y para dar una idea de lo objetiva que es, puntualiza que ella es vegetariana. Más extrañas cosas se han visto que un uruguayo vegetariano.
En La Coruña está La Casona, al lado del estadio Riazor, recomienda Coruña Bolso. También en La Coruña hay un restaurante La Fiaca, donde tienen un horno de leña y uno se puede dar una panzada de pizzería criolla. Se ve que el compatriota recorre todos los restaurantes uruguayos que puede, pues también recomienda otro en Madrid, al lado de la Plaza Mayor que se llama Colonia del Sacramento. En este último se puede comer bajo una parra. Finalmente, escribe, en Vigo también hay un restaurante La Pasiva, con el mismo menú que acá.
Marcelo vive en Barcelona y es cliente entusiasta de La Ternerita, en pleno centro de la ciudad. Dice que los dueños hacen maravillas a pesar de las restricciones, pues no consiguen carne como la nuestra y las normas les impiden usar leña… y eso se nota.
También en Barcelona nos destacan el restaurante El Gauchito, en Platja d’aro, Onze de setembre y costa brava. Dice Paula que está buenísimo y que se pueden dar gustos como la lengua a la vinagreta, matambre, ¡postre chajá! y parrilla, naturalmente. Paula aclara que los dueños son un matrimonio uruguayo y recomienda a los viajeros que no se lo pierdan.
Otro uruguayo, anónimo en este caso, cuenta que su padre tiene un restaurante en Playa Gandía, a 60 km. De Valencia, un lugar muy concurrido en verano. Aclara que no es lujoso (30 mesas de cuatro personas), pero con calidez y sabores uruguayos.

Brasil.  Daniel vive en San Pablo y recomienda El Tranvía, a su criterio un «ótimo» restaurante con un vacío maravilloso y una parrilla que solo pierde ante las buenas del Mercado del Puerto. Tiene una muy buena carta de vinos uruguayos, entre las cuales se destaca el Tannat y representa muy bien al arte culinario uruguayo, asegura el corresponsal.  www.eltranvia.com.br

 

 

Home » Destacado

Más y más restaurantes uruguayos

Todo comenzó con un exitoso restaurante en Algarve. Ahora los lectores nos proporcionan una larga lista de buenos restaurantes uruguayos en el mundo.

Read the rest of this entry »