ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Pagás 40 dólares y te matan por un ratito

muerte-similador-samadhi

Claro, si somos más de 7.500 millones de personas, a alguna se le tenía que ocurrir esto.


Fue en China y es una atracción de un parque de diversiones. Adornan la cosa como si fuera una experiencia filosófica, un entrenamiento para ese trance… lo que quieras, es la ocurrencia más morbosa que me ha tocado informar. Los autores son Ding Rui y Huang Wei-Ping, empresarios de esta nueva China donde revive Disneyland de la manera más impensada, aunque no imprevista. Porque de alguna manera, estas cosas se veían venir.

.Básicamente es un juego en 4D en el que invirtieron 50.000 euros, aunque prestados. Estate tranquilo que si no recuperaron ya la inversión, lo lograrán este mismo año y en adelante, todo será ganancia, ni el más exitoso verdugo de la Inquisición logrará ganar tanto matando gente, aunque sea por un ratito.

7275000076_44a3d1b72b_b-690x350

.De hecho es un juego de escape, sobre el cual los autores guardan reserva. Pero se sabe el final: ganes o pierdas, serás incinerado en un horno crematorio. ¡Mirá si el ganador se iba a perder la aterradora experiencia! Porque esa es la costumbre en China y el juego no estuvo pensado para occidentales. Los inventores no son improvisadores, antes de resolver la etapa de la cremación, fueron realmente a un establecimiento donde brindan ese servicio y se metieron dentro de la cámara. Quedaron impresionados, pero no tanto como lo quedó Qei-Ping, quien comentó que, pese a que estaba apagado para su visita, “hacía mucho calor. No podía respirar y creí que mi vida se había acabado”. Tuvo suerte, porque por la experiencia no le cobraron nada en el cementerio.

140730155530-china-death-experience-horizontal-large-gallery

Los empresarios y sus colaboradores

.El juego usa especiales efectos dramáticos, intentando ser lo más fiel posible. Los jugadores son transportados en una cinta, dentro de sus ataúdes. Inyectan aire caliente y proyecciones de luz semejando la cremación. Después los transportan a una cápsula redonda, suave y confortable que simula un útero. El ciclo de la vida, según algunas filosofías orientales, está completo, ya pueden renacer y les ahorran la fea impresión de renacer convertidos en cucarachas… cosa que podría ocurrir en algunas de esas creencias, o en la febril imaginación de Kafka.

.Es curioso y también inquietante: Ding Rui y Huang Wei-Ping, también dirigen “Hand in Hand” una organización que brinda apoyo a los pacientes terminales en un hospital oncológico de Shanghai, donde ¡también instalaron la atracción!.

parque-adictamente (3)

.El trabajo como voluntarios les demostró que lo más triste no era ver que los pacientes morían, sino cómo las familias se negaban a enfrentar la muerte… “los últimos días con sus seres queridos consistían en mentiras amables pero vacías», menciona Ding. «Carecemos de un entendimiento sobre la muerte, y el temor puede llegar a ser bastante abrumador».

.Por si te da la gana de morirte por un rato, con la advertencia de que te morirás en idioma chino: «Samadhi – Experiencia de muerte en 4D» 101-104, Edificio 2, Gongyi Xintiandi, 105 West PuYu Road, distrito Huangpu, Shanghái.

.Guillermo Pérez Rossel

http://thewow.com.mx/2014/08/quieres-saber-que-se-siente-morir-en-china-este-simulador-se-ha-convertido-en-la-atraccion-turistica-del-momento
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/la-primera-atraccion-que-simula-la-experiencia-de-la-muerte-6244
http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2014/08/11/juego-en-china-lleva-al-extremo-la-reflexion-sobre-la-vida-y-la-muerte