ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado, Portada El Pais

El crucero más grande del mundo

2015-12-10-1449761919-1110194-RoyalCaribbeanHarmonyoftheSeasWaterslideandCentralParkPhotoCreditRoyalCaribbeanCruiseLine (1)

¡Cuidado con tratar de ser más poderosos que el océano! Esto ya comienza a parecerse al desafío de la Torre de Babel, que como bien se sabe, no terminó bien para los constructores aunque fue un regalo de Dios para las academias de idiomas.

En fin, siempre hay algunos metros más de largo, de ancho, de alto o de profundidad, para tener un récord que quisiera saber para qué sirve si no podés completar la cantidad necesaria de pasajeros para que el viaje rinda beneficios. Es como una competencia entre compañías navieras, ¿le importará tanto a los viajeros o ellos prefieren calidad de servicios antes que espacio?. Aunque calidad y variedad de servicios también tienen, lo que seguramente valorarían, es certidumbre de que el capitán no se emborrache, como el que embicó su gigantesca nave contra la islita Giglio, sólida como una roca, pese a su nombre de ratón.

Harmony of the Seas Rendering 3.jpgOasis vs. titanic

Por si lo querías comparar con el Titanic

Acá tenemos al Harmony of the Seas, el nuevo gigante del mar desde el 16 de mayo del 2016 cuando realizó su viaje inaugural por el Mediterráneo desplazando a unos 42 kilómetros por hora (22,6 nudos) su imponente mole de 362 metros de largo, 47,42 metros de ancho y 70 metros de altura. Andá mirando las fotos y decime si no asombra que no se de vuelta y quede patas para abajo, considerando que debajo del agua solo tiene 9 metros de profundidad. Ellos sabrán…

Central Park

En ese espacio lograron meter 18 cubiertas de pasajeros (seguramente el doble de pisos del  edificio donde vivís o trabajás) y camarotes como para alojar con absoluta comodidad hasta 6.400 pasajeros. ¿También se te hace difícil la imagen? Entonces te lo digo de esta manera: podés invitar a todos los habitantes de Guichón, dejar que traigan algún colado y todavía te sobrarán camarotes para que se escondan los enamorados… aunque en estos viajes nadie se esconde. Porque lo que ocurre en un crucero, en el crucero se queda. Aparte, considerá los camarotes para las 2.394 personas que integran la tripulación, con oficios tan variados como ingenieros, maquinistas, pianistas y bailarinas de piernas espectaculares.

carousel2splashawaybay_02

Le pertenece a la Royal Caribbean International, figura en su clase Oasis y navega exclusivamente en el Mediterráneo hasta que llegue el otoño al hemisferio norte, cuando cruzará el Atlántico para instalarse en Fort Lauderdale desde donde realizará cruceros por el Caribe. En el Mediterráneo está haciendo cruceros de 7 noches desde Barcelona, visitando Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles ¡nada menos!.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube

Muy impresionante, pero también hay críticas

 

Con 226.963 toneladas, supera en longitud, altura y peso a sus antecesores como gigante de los mares, el «Allure of the Seas» y el «Oasis of the Seas».  Tan grande es que está dividido en siete “barrios” temáticos. Pero no es eso lo que sorprende a los pasajeros, sino algunas de sus otras innovaciones, como su bar con camareros robots que preparan cócteles y balcones virtuales para los camarotes que no tienen vista al mar. Otros viajeros puede que valoren todavía más el hecho de que ofrece sin costo agregado la más rápida velocidad de conexión a internet.

Imagen de previsualización de YouTube

El “Bionic Bar” en acción

harmony-v-vista-hero

Seguro que hasta nuestro más humilde pueblito tiene algún boliche muy entrador y lugares acogedores para estirar la noche… pero dudo que tenga 20 restaurantes de altísima categoría, dos escenarios donde todas las noches se brindan espectáculos de alto nivel y un tobogán de 33 metros de altura que te congela la sangre cuando te deslizás hacia la piscina a velocidad inaudita.

oasis-of-the-seas-central-parkVY_Main_DiningRoom1

¿No querés nada de eso y añorás la posibilidad de caminar de la mano con tu enamorada por un parque arbolado? En este crucero, ese problema está totalmente solucionado, pues en su propio centro, protegido por lo que podrían ser edificios con balcones disfrutando de la vegetación, está el Central Park. No es el Central Park de Nueva York, es mucho más chico… pero aún en las madrugadas lo podés recorrer tranquilo sin temor a que nadie te asalte. Ahora, si lo que querés es cenar en el mejor ambiente y con el mejor maitre…

Guillermo Pérez Rossel

Imagen de previsualización de YouTube

¿Te pasó igual que a mí, que no me entraba en la cabeza eso del «balcón virtual»? Bueno, ahí lo tenés, junto con una expedición a uno de los camarotes más humildes del crucero.

http://www.royalcaribbean-espanol.com/findacruise/ships/class/ship/home.do?shipCode=HM&wuc=URY

 

http://www.harmonyoftheseas.es/#home