ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

¿Te robaron durante un viaje?

Una lista de los lugares más peligrosos y una invitación a que nos cuentes tu experiencia.

Nos preocupa y muy justificadamente, el incremento del delito en Uruguay y también lamentamos que hayan surgido rapiñadores de turistas. Un consuelo de bobos es comprobar que por otras latitudes las cosas pueden ser iguales o peores.

Basado en los informes de viajeros, TripAdvisor elaboró una lista con las 10 ciudades donde es más frecuente que a las mujeres les arrebaten la cartera y a los hombres les roben la billetera. La única ciudad latinoamericana que figura en el top ten es Buenos Aires. TripAdvisor es una de las comunidades de viajes con mayor tráfico de usuarios.

En nuestra experiencia, faltan muchas, muchísimas otras ciudades y zonas de las ciudades, pero como tanto se dijo en Uruguay, la «sensación térmica» no siempre se acompasa con la realidad objetiva. Algun lector ya ha señalado su discrepancia con esta lista y aportado datos que abonan su opinión. Ahora, si andás bobeando distraído en la zona roja de Amsterdam (en la foto), no digas que no te lo buscaste.

También hay casos muy meritorios, como la zona de la 42 y Broadway en Nueva York o la Puerta del Sol en Madrid, que fueron de alto riesgos y hoy son absolutamente fiables, o casi, gracias a acertadas medidas de las autoridades.

Felizmente no hay una lista de ciudad donde a los muchachos les roben los championes o la campera; pero salir despreocupadamente de un cajero automático es peligroso en cualquier ciudad del mundo. Aquí va la lista:

1.    Las Ramblas: Barcelona, España
2.    La ciudad en general: Roma, Italia
3.    Puente San Carlos: Praga, República Checa
4.    El Rastro: Madrid, España
5.    La ciudad en general: París, Francia
6.    Duomo: Florencia, Italia
7.    La ciudad en general: Buenos Aires, Argentina
8.    Barrio rojo: Amsterdam, Holanda
9.    Partenón: Atenas, Grecia
10.  Old Quarter: Hanoi, Vietnam

Disminuir los riesgos. Entre las recomendaciones clásicas para evitar ser robado figuran evitar tanto  las aglomeraciones como las calles solitarias, mantenerse atento, no pavonearse con relojes y collares costosos, viajar con las ventanillas cerradas, llevar el efectivo contra el cuerpo y muchas más por todos conocidas.

En el caso de los viajes, corresponde sacar una fotocopia del pasaporte y al auténtico dejarlo en el hotel ¡junto con el pasaje de retorno! A la tarjeta de crédito hay que llevarla, no hay otro remedio; pero si te la roban o la extraviás (me ocurrió), llamás por teléfono y generalmente te entregan otra provisoria en el hotel donde estás alojado comiéndote las uñas por la angustia, pues no sos de los que rajan del hotel sin pagar ¿o sí?
Si tenés alguna experiencia para contarnos o si se te ocurren buenos consejos para viajeros como vos, no vaciles en insertar un comentario para beneficio de todos.