ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Viajes 2013: de la A a la Z

Un paseo vertiginoso por el paisaje inicial del 2013; por ejemplo, el impresionante aeropuerto de Singapur. 

Un nuevo aporte de  Damián Argul.  En cada foto, pasando el cursor, la fuente de la ilustración e información abundante sobre ese tema.

Aplicaciones.  Para reservar el cuarto de hotel más barato disponible en durante el viaje del aeropuerto a la ciudad, como guía en el Museo del Prado  o para elegir el menú en Tailandia, las aplicaciones móviles no solo se han convertido en una herramienta indispensable para los viajeros, sino que en poco tiempo serán las únicas.

Capital Iberoamericana de la Cultura. Montevideo 2013. La apertura de las celebraciones se realizará el 19 de enero, con el Desfile de Carnavales iberoamericanos por la rambla de Carrasco.

Esperas entretenidas en los Aeropuertos. Se  puede nadar en el de Singapur (foto de portada), exhibición de arte en San Francisco, o probar su suerte en un casino en Ámsterdam. En el de  Las Vegas se instalaron 200 slots.  Otros ofrecen sillas reclinables, spa, masajes para pies cansados y restaurantes gourmet.

Power Park. Ferrari, Porsch Boxter, Fórmula Honda y otros bólidos se podrán conducir en el circuito Power Park de la Ciudad de Mercedes, Soriano. Se anuncia para Febrero. Todo debidamente supervisado y siguiendo estrictas nomas de seguridad.

Gastronomía. Seguirá influenciando en los viajeros.  Copenhague con su Noma, los tres tenedores Michelin de Tokio, la variada comida fusión del Perú y como siempre España, Francia, Italia y por supuesto Buenos Aires.

Hospedajes. Cada vez más alternativas que van de los hoteles-palacio, habitaciones capsulas, hostels, alquiler de villas, apartamentos e intercambio vacacional.

Irlanda. Con  70273 kilómetros cuadrados esta república independiente  comparte la isla verde esmeralda de Irlanda con Irlanda del Norte, constitutiva del Reino Unido. Pródiga en genios de la literatura  como Becket, Joyce, Shaw, Swift y Wilde, pintores como Francis Bacon, músicos y una constelación de actores de cine de primer nivel Irlanda es también rica en pueblos, ciudades y un campo encantador, dramáticos acantilados, lagos, castillos, monumentales cruces celtas y alegres pubs.

Para quedarse: Dublín la capital y Cork pequeña y encantadora ciudad universitaria y puerto, atravesada por el Río Lee.

Juramentos y promesas. Todos los principios de año nos comprometemos a cambiar nuestras conductas. El experto en viajes Arthur Frommer te propone  dar buenas propinas a quienes dependen de ellas para su sustento; ser más comprensivos y amables con los funcionarios de las líneas aéreas y el personal de seguridad en los aeropuertos, entendiendo que ellos cumplen órdenes y sometidos a gran estrés y finalmente ser corteses con los compañeros de vuelo. El buen humor y el buen trato hacen los viajes más agradables.

Navegar en un mega-crucero por el Sud este asiático, en una barcaza por el Canal du Midi (en la foto)  o en  un catamarán por el Caribe o el Egeo, en cualquiera de sus formas el placer de navegar se ha vuelto irrefrenable.

Obama. Para el acto Inaugural de su segundo mandato el Hyatt Regency Washington en Capítol Hill anuncia paquetes r de lujo entre $30.000 y $70,000 dólares. Enero 18 al 21.

Punta del Este y el Hotel Conrad, serán sede del Congreso Latino Americano de Skal Club, al que asistirán distinguidos profesionales del los Viajes y el Turismo de todo el mundo. Marzo 11 al 15.

Qatar. Comienza el año calificada con 5***** por Skytrax, entre las 6 mejores líneas aéreas del mundo.

Responsabilidad, sustentabilidad. El turismo hoy requiere nuevas actitudes por parte de  los viajeros como de sus operadores. Su compromiso social y respetuoso con las culturas locales y el ecosistema será cada vez demandado por los viajeros preocupados por su huella ecológica.

Selección Uruguaya. Varios partidos de las eliminatorias para la Copa FIFA 2014 y la Copa de las Confederaciones en Brasil, serán excelentes excusas para viajar.

Trenes. En “esta sociedad de la confusión” donde china inaugura un tren de alta velocidad que recorrerá 2300 kilómetros en ocho horas y España anuncia suprimir los servicios de corta y media distancia con bajo ocupación, los viajeros optan cada vez más por el tren para muchos recorridos, evitando demoras y cancelaciones por cenizas, mal tiempo, limitaciones de equipaje, molestas revisaciones y, por ahora los”fees” que cobran las aerolíneas.

Ucrania. Calificaciones por Globe Spots, National Geographic, Trip Advisor y Lonely Planet  sitúan a Ucrania entre los principales 10 destinos para el año 2013. Pasó a ser un destino «de visita obligada» tras la celebración de un importante evento deportivo europeo – el campeonato de fútbol EURO 2012.

Ucrania en general, y también su capital, Kiev, la península de Crimea, Lviv, las instalaciones de Chernóbil e incluso los Salt Tunnels de Solotvyno aparecen en las prestigiosas calificaciones internacionales de viajes.

Vacaciones de Julio.  AUDAVI, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte ha logrado que el CODICEN fije las vacaciones de julio de 2013 del 1º al 12 de julio. Una fecha muy conveniente por múltiples razones.

www.floridacarmarathon.com. El Rally de Precisión que recorre 500 millas de la Florida, es una excelente combinación de turismo y deporte. Mucho para disfrutar y descubrir. Abril 5,6 y 7.

Xàtiva. Valencia. España  Guarda en su espléndido conjunto monumental huellas de las distintas civilizaciones que dejaron en ella edificios y cultura. Fue cuna de los papas Borgia y del pintor José de Ribera El Españoleto. Es una muestra del inagotable patrimonio histórico cultural de España. Como en toda la provincia son famosos sus arroces y dulces como almoixàvenes y  arnadí, de calabaza y almendras.

 

Yakutsk. Para la Navidad 2013. Quienes no deseen volver a pasar los calores de la Navidad pasada, pueden viajar a esta ciudad de Siberia, considerada una de las más frías del mundo. Tiene abundante vida cultural y su población es muy acogedora. Temperatura diaria promedio en diciembre -37º.

Zambia para una verdadera experiencia africana. Parques nacionales, excelente pesca, avistamiento de aves y las incomparables Cataratas Victoria, que se recomiendan admirar navegando el río Zambezi.