ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Sur

Viajar corriendo de un lado para el otro

panel_01_B
Para esos que no se detienen ni para sacar una foto, frenéticos de la velocidad, enemigos de la pausa. El Trail Running está pensado para ellos… y quedan pocos días.


No vayas a creer que es todo en bajada porque parten desde la Cordillera de los Andes en busca del Océano Pacífico. En Chile tenés el obstáculo de la precordillera que te dejará sin respiración igual que el viajero que se instala en la Capilla Sixtina, mira para arriba y casi se nos desmaya. Pero hay una gran diferencia: para quedarse pasmado ante una obra de arte, no hace falta buena preparación física, basta con que hayas alimentado el alma.

DSC3140
Son cuatro días de trail running dicen los organizadores, y hay que estar en Santiago de Chile a más tardar el cuatro de enero, aunque la carrera –o como quieras llamar a esta experiencia—comienza dos días después a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

.
Dejemos que nos lo cuente Matías Bull, un chico que trabaja junto a No-Limits, la misma organización del Endurance Challenge. Zolkan 4 Days, es una carrera de trail running en etapas que comienza el 6 de enero de 2016 a 3000 metros sobre el nivel del mar en la La Parva, Farellones, un pequeño pueblo de montaña en la Cordillera de los Andes en Santiago, y termina a nivel del mar el día 9 de enero.

.
Imagen de previsualización de YouTube

.
Correrás desde los Andes al Océano Pacífico siguiendo senderos que recorren montañas y valles para finalmente llegar al Océano Pacífico, terminando con un BBQ y una fiesta en la playa de Maitencillo.

inca-trail-hike
• Como carrera de etapas, cada día recorrerás entre 30 a 40km.
• Dormirás en carpas y te entregaremos toda la alimentación para todos los días.
• Solo necesitas correr lo más rápido y ligero que quieras, los senderos estarán marcados y con abastecimientos.
• Nosotros armaremos tu carpa y moveremos tus cosas desde el inicio al final de cada día de carrera.
• Puedes correr solo en un equipo de dos.
Esto es lo que necesitas saber:
• Debes llegar a Santiago de Chile, a más tardar el 4 de enero.
• Puedes solicitar su programa de viaje con nuestro partner Travel Time.
• El 5 de enero iremos a La Parva, Farellones, donde tendremos una cena con todos los corredores. Dormiremos aquí esperaremos el día siguiente para comenzar la carrera.
• El programa de carrera lo puedes encontrar aquí: http://www.4daystrail.cl/#ruta.
• Adjunto encontrarás imágenes y el comunicado de prensa.
• Puedes encontrar más información en www.4daystrail.cl

inca-trail-4-days-to-machu-picchu-day-4

Si, ya sé, más lindo trepando hasta Macchu Picchu… pero será más adelante, más caro y todo en subida.

¿Te quedaron ganas de organizar algo parecido en Uruguay? Nadie te lo impide, ponete en contacto con esta gente y, si aceptás mi sugerencia, te subís al cerro de las Animas y le ponés el ojo a Piriápolis si la queres hacer corta, porque si la querés larga, la podés extender hasta Aiguá o hasta el mismísimo Cabo Polonio, aunque alguno llegue corriendo con los muñones.