ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Gwyneth Paltrow te cura la resaca

Imposible imaginársela ebria en las fiestas; pero tiene experiencia y propone curas para la resaca.

En lo personal me parece una mujer simpática, elegante y adorable, razón por la cual me suscribí a su blog  http://goop.com y recibo periódicamente su newsletter, una de las cuales se sale del  habitual glamour y nos inserta en el desagradable mundo del día después. No solo podés ver la newsletter en http://goop.com/newsletter/159/es?utm_source=Goop+Newsletter&utm_campaign=bcd2e85668-Goop_Newsletter_159_ES_12_29_2011&utm_medium=email  , sino que además le podés mandar un mail a  feedback@goop.com , aunque dudo que te responda ella en persona.

Ahora, que si te la encontraras por ejemplo en Londres donde reside en  estos días,  no te quedes mudo como un pasmado porque no sabés inglés fluido. Ella habla español perfectamente pues fue una de las tantas estudiantes de intercambio y escogió España como destino. El pueblito de Talavera de la Reina la nombró “hija adoptiva” y no creas que ella lo toma en broma, más bien lo asume con orgullo.

No te imagines cosas, Gwyneth bebe con prudencia para no hacer papelones, pero a pesar de la envidiable figura que tiene se ve que en estas fechas se manda algún atracón y en su mesa (¡cocina ella!) no faltan vinos ni licores. Se tomó el trabajo de recopilar consejos de los cuales seleccionamos algunos, pues los dedica “con amor” a quienes nos derretimos con solo mirarla.

Primero, la descripción del asunto

Dr. Frank Lipman nos explica exactamente lo que provoca una resaca:  “La razón por la cual nos da resaca es que nuestro cuerpo – nuestro hígado, en particular – no es capaz de procesar y metabolizar los productos de degradación del alcohol con la suficiente rapidez. Además de la necesidad de suficientes enzimas, el hígado también necesita agua para procesar y. deshacerse de las toxinas. Cuando los suministros se agotan, toma el agua de otros órganos, incluyendo el cerebro. Esto es por qué el alcohol es tan deshidratante, y es por eso que nos podemos despertar con un dolor de cabeza punzante (y la boca seca) por haber bebido demasiado.”

“Por lo tanto, es esencial tomar mucha agua, mientras que bebes y antes de irte a la cama… lo cual  puede evitar una resaca o al menos disminuirla.”

Fue a la farmacia y averiguó

Fuimos a Boots, una de las principales farmacias de aquí en Londres y el farmacéutico nos recomienda Alka Seltzer, que es a base de la aspirina o Resolve, que es a base del paracetamol (si tienes asma, es mejor Resolve) para que te sientas mejor y puedas librarte de ese dolor de cabeza. También recomendó cápsulas de cardo (también disponible en forma de gotas), que debes tomar antes de beber para preparar tu hígado para una noche pesada.

Mercy:   Es tan bueno que hasta invertí en la empresa, dice Gwynet. Mercy es una bebida que es casi como un elixir de la salud – llena de aminoácidos, vitaminas, minerales y hierbas que protegen el sistema contra la resaca inevitable. Se puede beber solo o mezclarlo con alcohol para crear un cóctel que previene la resaca. También tomo una si estoy cansada para darme un impulso a mi sistema.

Hidroterapia, si es con ella surte más efecto

Si tienes el tiempo y las ganas, me he dado cuenta que el mejor remedio para la resaca puede ser un tratamiento spa de agua caliente y fría. El original sería el Hamman tradicional turco, pero puedes encontrar este tipo de tratamiento en los balnearios de todo el mundo, incluyendo a mis favoritos, los balnearios de bajo perfil en Nueva York, como Osaka.

Comienza en una habitación caliente, seca y luego pasa a una sala de vapor aún más cálida. A continuación báñate con agua fría (o incluso en una piscina de agua fría o bajo una ducha de agua fría). Síguelo con un masaje corporal. Al final ve a una habitación fría para descansar y refrescarte.

Yo he recreado esta experiencia en casa. Puedes hacer un baño que es tan caliente como puedas manejarlo y mezcla sales de Epsom y bicarbonato de sodio en la tina. Remojar durante veinte minutos y luego báñate en una ducha muy fría durante 1 minuto. Vuelve el baño caliente y permanece allí hasta que te hayas calentado. A continuación, vuelve a la ducha por 1 minuto más.

Lo que recomienda el Dr. Richard Ash

“Las resacas se tratan de la toxicidad del alcohol que genera la inflamación, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y la acidificación. La combinación de estos eventos bio-químicos causan la “resaca” los síntomas que consisten en dolores de cabeza, náuseas, fatiga, etc.

Cuando te enfrentas con la situación de haber bebido más de lo previsto o vas a tener una noche donde el alcohol está implicado, hay factores clave que disminuirán tus posibilidades de aliviar los síntomas y conseguir que tu cuerpo vuelva a la normalidad lo más rápidamente como sea posible:

Hidratación. Mantén la hidratación con agua mineral. El alcohol es un diurético, que aumenta la micción y la deshidratación y la acidificación. Los minerales son formaciones alcalinas y ayudan a reemplazar los déficits de minerales causadas por el consumo del alcohol. Recuerda que no todas las aguas son iguales así que elije cuidadosamente.

Come adecuadamente antes y después de la noche incluyendo proteínas y alimentos con bajo índice glucémico (frutas sólidas, sandía, etc) para contrarrestar el agotamiento de azúcar causado por el alcohol. Esto es importante, especialmente antes de dormir para prevenir la hipoglucemia – en el que te da una caída de azúcar en la sangre causando dolores de cabeza, nerviosismo, palpitaciones, ansiedad, sudoración nocturna, etc. Esto generalmente ocurre cuando no se come adecuadamente y es más común cuando usted no está durmiendo.

La mejor solución nutricional para el tratamiento del dolor y la inflamación causado por una noche de consumo de alcohol es tomar vitamina C en polvo, como la de Pure Essentials en combinación con Ultra Quercetin (un bioflavonoide) que puede ser una alternativa más segura que 2 Excedrin antes de dormir. Toma 1/2 cucharadita de vitamina C con 8 onzas de Pellegrino y 6 de quercetina antes de dormir y al levantarse. “

El Dr. Frank Lipman sugiere

“Asistir a la función del hígado con la hierba, cardo (parece que el Dr. Lipman concuerda con el farmacéutico que consultamos) y el aminoácido N-acetil cisteína, que se convierte en glutatión, el maestro de todos los anti-oxidantes y desintoxicante del maestro.”

“Un buen consejo para el día después es comer una o dos ciruelas umeboshi. La ciruela umeboshi es una ciruela encurtida que viene del Medio Oriente y se come por sus increíbles propiedades que promueven la salud.”

Consejos de Dr. Van Herle’s para la resaca

Alimenta tu cuerpo con algo de proteínas saludables y buenos carbohidratos (como la quinoa, el pescado, la pechuga de pollo, las verduras) como tu cuerpo va a necesitar estos para el combustible a la mañana siguiente.

Bebe 4-6 vasos adicionales de agua para asegurarte de que estás bien hidratada.

Consejos para el día después de la gran fiesta:

Evita el exceso de calefacción que deshidrata. Evita los ejercicios fuertes, así como la exposición excesiva al sol.

Bebe abundantes líquidos frescos incluyendo electrolitos, si es posible para rehidratar el cuerpo (por ejemplo, Gatorade, agua de coco).

El ginger ale regular puede ayudar porque la gente a menudo tiene niveles bajos de azúcar con una resaca y el jengibre también ayuda con las náuseas. Los bajones de azúcar en la sangre son lo que a veces hacen que tiembles.

El Alka-Seltzer puede ayudar al estómago al tiempo que proporciona la aspirina para aliviar el dolor (asegúrate de consultar primero con tu médico si no estás seguro de que puedes tomar aspirina).  Conviene ir  a la cama temprano para que el cuerpo pueda reponer las hormonas que se producen durante el sueño que es probable que perdiste la noche anterior.”

Consejos de  Vicky Vlachonis, osteópata

Vicky ha comenzado a escribir de vez en cuando para nosotros. Echa un vistazo a su boletín informativo sobre el dolor de espalda aquí:

“Como con cualquier dolor y molestia, siempre es mejor prevenir que curar, pero si bebiste aquí están algunos de mis consejos que le ayudarán a evitar que la desagradable resaca.No mezcles las bebidas: Trata de bebe vino o champagne ya que estos tienden a hacerte sentir menos hinchada y cansada al día siguiente.

En las rocas: Si vas a beber algo más duro, llena tu vaso con hielo pues este va a diluir el contenido de alcohol de la bebida. Los mezcladores y los zumos de fruta también son una buena manera de aumentar los niveles de azúcar que se agotan con el alcohol.

Reequilibrar el sistema: Toma vitamina del complejo B y una tableta de 1,000 mg de vitamina C con un vaso grande de agua antes de irse a la cama. Toma mi tratamiento favorito para la resaca – 30 C Nux vomica (de preferencia antes de acostarte y una por la mañana). Tambien uso Calma-C en polvo para reponer los niveles de calcio y magnesio. Si puedes tomar una merienda antes de irte a la cama – los plátanos son una buena fuente de potasio y azúcar, son también un antiácido natural, ya que son ricos en magnesio, que puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos que causan fuertes dolores de cabeza desagradables. Pruebalo con un sándwich con mantequilla de almendras, miel de abeja Manuka y plátano en el pan tostado de centeno 100%. Cubre con bayas de Goji que ayudan a mover el intestino a la mañana siguiente.

Para el aliento de la mañana: Mastica menta probiótica o dulces de miel manuka, que tienen un agente antibacteriano – tu pareja te lo agradecerá.

Remedios Alcoholicos

Tal vez la opción menos saludable, pero a veces inevitable – un poco del veneno de la noche anterior es lo que más ayuda.

El original Bloody Mary, o Red Snapper, como se llama en el St. Regis en Nueva York, fue inventado originalmente en el Bar King Cole en 1934 por Fernand Petiot. Hoy en día es un elemento básico del “brunch” de todo el mundo.

La versión mexicana:   Esta es la bebida perfecta para la resaca en la playa. Es un clásico mexicano que puede ser fácilmente re-creado en todo el mundo.

“Sangrita” modificada

1/2 taza de jugo de tomate frío

1 cucharada de jugo de almeja

Jugo de 1/2 limón

Unas gotas de salsa inglesa o Maggi

Unas gotas de Tabasco

1 Corona (o una cerveza ligera de tu elección)

Mezclar todos los ingredientes en un vaso menos la cerveza. Terminar con una cerveza ligera. Ajustar las proporciones a su gusto.