ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Europa

Otoño en París

 ¡Feliz otoño, París!

Es posiblemente la ciudad más deseada… pero la más cara. Pero nuestro amigo Igor Galo nos enseña a visitarla a pleno por apenas 200 dólares.

Algunos monumentos se pueden visitar de forma gratuita, como la catedral de Notre Dame o la Basílica del Sagrado Corazón. Los free tours, como el que recorre el París Clásico o el del Barrio Latino  son opciones muy interesantes, aunque hay otras opciones más alternativas. No lo vamos a negar, Igor promociona Civitatis… pero nos enseña a usarlo y sacarle provecho.

Imagen de previsualización de YouTube

París en las cuatro estaciones, según Yves Montand. ¿Y quien se anima a contradecirlo?

Por Igor Galo

La ciudad de la luz es, sin duda, uno de los destinos más románticos del mundo. Y también una de las urbes más caras del planeta, especialmente este otoño debido a la reciente subida del precio del euro frente a casi todas las monedas latinoamericanas.

Sin embargo, Civitatis.com, la plataforma líder en tours y actividades turísticas en español, ha preparado un plan para conocer los lugares más populares, y otros no tan conocidos pero igualmente interesantes, de la capital francesa por menos de 150 dólares.

Panoramic view of the Sacre Coeur basilica, Montmartre and illuminated Eiffel Tower at night

Para comenzar, hay dos monumentos de visita obligada en París cuya entrada es gratuita: La catedral de Notre Dame  y de la Basílica  del Sacre Coeur . La mejor opción para visitar la primera, y evitar las largas colas que se forman en el control de seguridad,  es acudir a primera hora de la mañana.

En el caso del Sagrado Corazón la recomendación es acudir al atardecer para aprovechar las vistas que ofrece su explanada de toda la ciudad de París, al estar situada en una de las colinas de la ciudad.  El Sacre Couer está situado en el barrio bohemio de Montmartre que se anima sobre todo a después del mediodía. Un lugar muy popular en la zona para hacer una parada y tomar un café es Le Deux Moulins, el café de la famosa película Amelie.

b-free-tour-paris-buendia-tours-paris

Otras dos  actividades muy demandadas de Paris son  el Free tour del París Clásico , que partiendo desde Notre Dame recorre la Isla de la Cité donde nació a ciudad, pasando por el museo del Louvre para terminar en la plaza Vendome y  el Free Tour de Barrio Latino , donde se encuentran la universidad de la Sorbona, el Panteón y  los jardines de Luxemburgo. El precio de estas dos actividades  lo decide cada viajero en base a su satisfacción o su presupuesto.

21759058555_b1976ae969_z

Después de tanta caminata y visita, o entre alguna de las mismas, una buena opción es disfrutar de una panorámica general con un paseo en barco por el Sena  de una hora de duración por  18 dólares. Otra opción puede ser comprar el billete de uno o dos días del  autobús turístico  de Paris que permite subir y bajarse en cualquier de sus 15 paradas que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad  y que cuesta 27 dólares.

Jejfeleva_bashnja__Parizh._Francija_Ob4441-764x764

Entre los monumentos de visita obligatoria de la ciudad del sena está la ((7) Tour Eiffel, cuya entrada cuesta 25 euros  y que es recomendable reservar con tiempo para evitar las varias horas de cola que suelen formarse en la taquilla. Existen servicios fast-track  para acceder a torre evitando las colas, aunque el precio es algo superior. El Museo del Louvre es sin duda,  otro must de la ciudad, la entrada cuestan 17 euros para un adulto.

Para quienes tenga la suerte de estar varios días en la capital francesa, o quieran salirse de las rutas más populares, hay opciones muy económicas e interesantes entre las 50 actividades que Civitatis reúne en su catálogo parisino.  Por ejemplo la visita guiada  al Museo del Perfume por 8,5 dólares o  un recorrido en bicicleta por el París Alternativo  que se realiza lunes y viernes y en tres horsa descubre al viajero los barrios no tan céntricos como la zona de la plaza de la Republique. Especialmente recomendado para gente joven y amantes de las bicicletas.

paris-bike-share-sad-cycle

Para los más fiesteros, o quienes coincidan en la ciudad un fin de semana, Civitatis ofrece también una  que cuesta 17 dólares y visita 4 bares de moda, chupitos incluidos, y una discoteca. El perfil de visitantes de este tour fiestero, también suele ser un visitante habitual del Cementerio Pere-Lachaise, donde se encuentra la tumba de Jim Morrison u Oscar Wilde, y cuya entrada es también gratuita.

Versalles, el mayor palacio de Europa, y casa del Rey Sol es un complemento perfecto para cerrar un viaje a Francia. La excursión con guía, entrada al palacio de Versalles y sus  jardines con  tren incluido cuesta 58 dólares. Toma aproximadamente 7 horas.

Por supuesto, las principales atracciones de París, como los paseos por las riveras del Sena, los escaparates de los Campos Elíseos, o la iglesia de la Madeleine son gratuitos. Como la climatología de la ciudad es en otoño tan románticas como  lluviosa y gris es recomendable organizar la agenda según las previsiones del clima.

 

El París de Amelie y Charles Trenet… perdonen, pero uno tiene sus debilidades…


 

Cinco días en París por 200 dólares euros

Día Uno

Autobús turístico: para un primer vistazo de la ciudad (27 dólares)

Subida a Montmartre y visita de Sacré-Coeur

Día Dos

Free Tour del París Clásico

Paseo en barco por el sena (18 dólares)

Subida a la torre Eiffel (25 dólares)

paris-otoño-1200_opt_opt

Día tres

Visita Notre Dame

Visita al Museo del Louvre (17 euros(20 dólares)

Visita Guiada al Museo del Perfume (8,5 dólares)

Día cuatroFree Tour por el Barrio Latino

Recorrido de bares de Bares y discotecas (17 dólares)

Paris alternativo en Bicicleta 37,5 dólares

Día Cinco

Excursión a Versalles en tren  58 dólares

Visita Cementerio Pére-Lachase

6 billetes de metro   14 dólares

Total: 194 euros

 


free-tour-paris-16

 

Consejos para disfrutar París sin fundir la tarjeta de crédito 

  • La Paris Pass, desde 155 dólares con dos días de duración (97 dólares hasta los 18 años), es una opción interesante para quienes deseen exprimir al máximo su estancia en la ciudad. Incluye el acceso gratuito y fast track a 60 atracciones   (Autobús turístico , Museo del Louvre, Palacio de Versalles, Crucero por el río Sena, Catedral de Nôtre-Dame (acceso a las Torres), Arco del Triunfo, Torre Montparnasse, Centro de Arte Pompidou, Ópera Garnier, Museo de Orsay o una cata de vinos franceses entre ellos. https://www.civitatis.com/es/paris/paris-pass/. La versión de 6 días, queincluye las misma atracciones pero se puede utilizar durante 6 días, cuesta  265 dólares.
  • Los taxis son relativamente baratos. Cualquier desplazamiento dentro del área turística cuesta menos de 15 dólares, por lo que se si se viajar en grupo de 2 o 3 personas resulta conveniente por el ahorro de tiempo, la comodidad y casi al mismo precio que el billete.

STZ3FZBOVVEEZP7GFRFQDUGXM4

  • Comer en París es caro, pero en el Barrio Latino hay muchos restaurante que ofrecen al turista menús del día por 10-15 euros, tanto de cocina europea y francesa, como de otras latitudes. El Barrio de La Marais, en torno al Centro Pompidou, también ofrece muchos bistrós con precios en torn a los 15-20 euros.
  • La mejor opción para conseguir euros es utilizando los cajeros. Las casas de cambios de las zonas turísticas suelen ofrecen cambios no muy justos. Llevar las reservas pagadas desde origen es una forma también de evitar manejar efectivo.

 

https://www.civitatis.com/es/paris/visita-guiada-paris/