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¿Acurrucado en clase turista?

Las butacas son cada vez más apretadas y las diferencias con clase ejecutiva son cada vez más abultadas… pero todo tiene sus secretos, hay maneras de  vencer al retorcido destino aunque no seas un potentado.

Hay tramos, hay momentos y hay  tretas para poder viajar en business o en primera clase sin pagar luego las consecuencias en la tarjeta de crédito. Lo descubrió un metabuscador que logra un éxito inesperado con una herramienta dedicada justamente a eso, a encontrar la manera de derrotar al sistema. O, al menos, evitar que te arranquen la cabeza. Es una noticia particularmente bienvenida para los jugadores de básketbol, los gordos, las embarazadas y los que están dispuestos a invertir un poco más por la comodidad.

Lo cual no exime de culpa a las compañías aéreas: ¡aflojen un poco con tanta avaricia! En los últimos 20  años, el espacio entre los asientos se redujo de 86 a 76 centímetoros y ya hay compañías que tratan de que los pasajeros se conformen con 71 centímetros. La cuestión es que al mismo tiempo en que el espacio se achica, los viajeros se agrandan.  Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no en 20 sino en 40 años, el estadounidense promedio tiene 6 centímetros más de cintura y diez kilos más de peso. No demasiado diferente es lo que pasa en el resto de los países donde es popular la comida  chatarra y las largas veladas ante la televisión.

Además, hay compañías que no llegan estos extremos de apretura, así como hay otras que los traspasan.

Por Igor Galo

Trabber.es (www.trabber.com), el metabuscador de vuelos, hoteles y oches presente en 19 países,  ha lanzado un novedoso servicio de comparación de precios de billetes de avión en clases premium:  turista plus (disponible en pocas aerolíneas) y en la más conocida “business” y en “first”

“Hasta el momento comparamos precios en clase Business (y first e economy class cuando existen) en 25 agencia y 35 aerolíneas” comenta Oscar Frías, fundador y CEO de Trabber.com. “Lanzamos el servicio antes de verano y ha sido un éxito. Muchos viajeros vacacionales quieren consultar los precios para volar en Business y se llevan la sorpresa de que viajar en la parte noble del avión puede no ser tan caro. Especialmente en algunos días de la semana y en periodos de entre tiempo”

La clase Business de los aviones ofrece una serie de servicios extras respecto a la turistas como acceso a las salas vip (con bebida, comida, internet y prensa gratuita), embarque prioritario, posibilidad de facturar más maletas sin coste, posibilidad de cambiar fechas de vuelos sin penalización, más espacio a bordo, comida y bebida durante los vuelos e incluso asientos que se convierten en cama en los vuelos de largo radio.

Así imaginaban los aviones del futuro…

Menor diferencia en viajes cortos. ¿Cuándo interesa viajar en Business?

Según los datos obtenidos por Trabber, los viajes intercontinentales por periodos cortos, aquellos dentro de una semana sin pasar el sábado en destino, son los que ofrecen menos diferencia entre turistas y Business.

Si normalmente la diferencia entre un asiento en turista y en Business en un mismo vuelo es de más del 400%, en estos casos se reducen a la mistad, en torno al 200% (el doble) ya que las tarifas turistas para vuelos largos y periodos cortos en destino suelen ser bastante caros. “En estos casos, y encontrando una buena oferta en Trabber creemos que compensa viajar en Business al menos en el caso de viajeros de negocio” indica Oscar Frias de Trabber.com

Se pueden encontrar vuelos en clase Business desde América Latina  a Europa por precio algo inferiores a 3000 dólares según trabber.com, y a EEUU desde 1500 dólares , eso sí comprando con antelación y para meses de poco tráfico como febrero del año que viene.

Ahorros para empresas

El servicio de comparación de vuelos en clase Business de Trabber.es está enfocado, al sector empresarial, aunque también muchos turistas utilizan el servicio para ocasiones especiales (aniversarios, bodas o regalos de cumpleaños).

“Creemos que podemos conseguir un ahorro significativo para las grandes, medianas empresas y profesionales que por su ritmo de viajes precisan hacerlo con las comodidades de la Business Clase. Solemos localizar, con frecuencia, vuelos con varios cientos de euros de diferencia para un mismo trayecto” comenta Oscar Frías.

El fin de la crisis está llevando a que los directivos viajen más y algunas aerolíneas vuelvan a enviar a sus profesionales en clase Business. El metabuscador de Trabber.es tiene como objetivo que este perfil de viajero mantengan los privilegios de viajar en las clases superiores del avión pero pagando el precio justo por ello

…Pero la realidad se va pareciendo a esto…

¿Cuánto más vale un billete en Business?

Trabber.es ha realizado una comparación de precios entre clases en base a 8 rutas tanto de corto alcance (vuelos europeos) como de larga distancia, observando estos incrementos de precio::

  • Los precios de ECONOMY a ECONOMY PLUS se incrementan en un 196%
  • De ECONOMY PLUS a BUSINESS un 219%
  • De BUSINESS a FIRST un 269%
  • ECONOMY a BUSINESS -> Incremento del 416%
  • ECONOMY a FIRST -> Incremento del 1145%