ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

La manía por lo más grande

Si lo pensás bien, ¿cómo competir con Florencia, cómo ganarle al impacto visual de Río?

La solución puede ser esa compulsión de la gente por lo más grande, lo más largo, rápido… yo que sé… explorar los límites en lugar de disfrutar lo mejor, aunque sea inimitable como el arte de Florencia o un paisaje imposible de igualar, como el de Río de Janeiro.

Ahora tenemos la competencia por la Rueda Gigante más grande del mundo. La de Londres, el London Eye fue como un hito con sus 135 metros de altura, la de Singapur la dejó chiquita con sus 165 metros y ahora viene una en Nueva York, con 190 metros. Claro, dénse el gusto ustedes que no tienen sudestadas que harían rodar al aparato hasta Durazno, por lo menos, corriendo como un loco por la Ruta 5.

 

El Universal, nuestro socio GDA, dice que desde esta Rueda, que ellos llaman “de la Fortuna”,  se podrá ver la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center o el puente de Brooklyn. Fantástico, así lográs otro récord: conocer toda Nueva York en 15 minutos o lo que dure la vuelta completa y salir de nuevo disparado para el aeropuerto. ¡Te digo que inventan cada cosa! Con la salvedad de que, en este caso, la Rueda es solo parte de un proyecto que -no lo dudes- producirá enormes cantidades de dinero.

——————

Nueva York tendrá la rueda de la fortuna más grande del mundo con 190 metros de altura a finales de 2015, una nueva atracción para los turistas que se construirá en Staten Island, una isla localizada al sur de Manhattan.

Así lo anunció el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien precisó que se invertirán 230 millones de dólares en la noria, para convertirla en «una de las atracciones históricas de la ciudad y del mundo».

«Desde la rueda se podrá ver la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center o el puente de Brooklyn», añadió.

London Eye arriba y Singapur Fly, abajo.

También está prevista la construcción de un centro comercial de unos 32 mil 500 metros cuadrados y un hotel de casi 11 mil 200 metros cuadros a lo largo de la línea de costa de Staten Island, al lado del estadio de béisbol Richmond County Bank, en St. George.

El juego de la Gran Manzana tendrá 36 cápsulas, cada una de ellas capaz de transportar hasta 40 pasajeros con una capacidad máxima de mil 440 personas por viaje y, según las previsiones del ayuntamiento, podría recibir hasta 4.5 millones pasajeros al año.

Con sus 190 metros de altura, será la más grande del mundo, por delante del Singapore Flyer (165 metros), la más alta hasta el momento, del London Eye (135 metros) de la capital británica, y del High Roller, que se alzará en la ciudad de Las Vegas.

La oficina del alcalde señaló en un comunicado de prensa que su construcción está prevista que empiece en 2014 y que será diseñada y fabricada por la misma empresa que realizó el emblemático London Eye.