ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Constelación esteña: Francis Mallmann


Hay estrellas internacionales que se enamoran de nuestros balnearios y acá se quedan. Una de ellas es Francis Mallmann.

«Este verano 2010 desandaré los sinuosos caminos de gramillas y sierras desde Pueblo Garzón para guarecerme en las amplias y amables cocinas del restaurante «St. Tropez» del Hotel Conrad; allí, los fines de semana de enero le daré pasión a los fuegos con un menú de cuatro pasos que resumirán los sabores de la cocina rioplatense». Poeta en la cocina y poeta en su manera de hablar, Francis Mallman dio de esta manera la noticia de que no será necesario peregrinar por las sierras para saborear sus manjares.

Hace treinta veranos que el maestro regala su arte en Punta del Este luego de consagrarse como uno de los mayores exponentes de la nouvelle cuisine para luego incursionar en un estilo absolutamente propio que denomina «rústico», en este caso aliñado con los mejores frutos del huerto, pescados y carnes seleccionadas.

 

 Su original restaurante serrano y el entorno estelar del Conrad, 

Por su parte, Jorge Serna, vicepresidente y gerente general del resort, agrega:  «para nosotros es un orgullo tener esta temporada a un profesional de la talla de Mallmann por su arte, prestigio, carisma y amor por Punta del Este, que se sumarán al servicio de primer nivel de nuestro espacio gourmet.  Será, sin dudas, una de las más atractivas propuestas gastronómicas en la temporada estival de la ciudad».

Francis Mallmann conduce restaurantes en lugares tan variados e insólitos como  Pueblo Garzón, Mendoza, Nueva York y La Boca. En 1992 representó a su Argentina natal en la Expo Sevilla, donde permaneció un año disfrutando de la fama europea y continuando con sus deliciosos programas por TV cable.

 

A Francis puede elaborar maravillas tanto en un ambiente fashion como en la rusticidad de la campiña patagónica.

Dinámico y omnipresente, Mallman es a la vez un vertiginoso empresario, un cálido comunicador y una persona muy generosa, conocida y apreciada por sus pares en todas las latitudes. Quien esto escribe tuvo la oportunidad de disfrutar una cena inolvidable en ese lugar increíble que es La Romana, en República Dominicana. El invitado de honor era Bill Clinton y el chef era acorde a la importancia del evento. Cuando le mencioné el nombre de Francis, se puso en posición de firme y dijo: «Ese sí que es un autor».

La «marca Mallmann» es una garantía, pero el chef es la contracara de la vanidad. Asegura a quien lo quiera oír que en muchas ocasiones contrató a cocineros que resultaron «mejores que yo». Cuando llegan a esa etapa no vacila en impulsarlos a irse y armar su propio proyecto. «Las cosas hay que hacerlas con pasión», dice. «Necesito un romance para encarar cada proyecto y aunque soy muy ambicioso, esas iniciativas me tienen que apasionar para que decida continuarlas».

Para disfrutar de Mallman en el Conrad es aconsejable reservar por el (5982) 472211 e informarse en www.conrad.com.uy