ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Perros de vacaciones

¿Sabías que cuando van en auto los perros creen que se mueve el paisaje?

Pues eso es lo que ocurre muchas veces y es también una de las razones por las cuales se ponen tan nerviosos. Alberto Moroy nos da algunos consejos de psicología animal al estilo de César, el encantador de perros, pero orientada a los viajes. De paso nos introduce en algunas técnicas y  en los rigores de la legislación para mascotas.

En pocos dias mas seguro que usted saldrá a disfrutar de la Semana de Turismo y el «pichicho» que tiene en casa es un problema. Aqui les damos algunos consejos, no sin antes mostrarle lo que siente su perro toda vez que lo deja solo, por eso trate de que lo pase lo mejor posible y si alguna vez se le cruzo por la cabeza abandonarlo, por favor vea el video de abajo «Diario de un perro abandonado» (si puede con sus chicos), seguro que despues se sentirá un canalla.

Diario de un perro abandonado

Habla su perro …
Dormí toda la noche a pata suelta despues de haber comido racion doble. Por la mañana los movimientos de las valijas y mochilas me traen una sensación de abandono, es que esta película ya la vi ¿Será que me dejan solo? Al rato… mi manada, incluido mi «jefe alfa» parten raudamente como tratando de hacérmela mas liviana, ¿se fueron de vacaciones, o no los veré mas?… Pensar que dormía en la cama y hasta me festejaban mi cumpleaños, estoy desesperado, me subí al sillón que tengo prohibido y por la ventana trato de ver si vienen, aunque el ruido del auto parece cada vez mas lejano, de bronca me la agarro con un zapato, luego la almohada y si me caliento mucho, hasta con alguna cortina, no se puede jugar asi con los sentimientos… los perros tenemos alma.

Mientras dormía tuve un sueño…

Este «alter ego» (otro yo) de su perro, representa claramente lo que siente cuando lo dejan solo. El perro es un animal de manada, viven y trabajan en sociedad. Dado que al separarle de su madre y hermanos de camada, le introducimos en un ambiente diferente donde sus únicos compañeros van a ser personas, el perro traslada su comportamiento social a su nueva «manada» o sea el grupo familiar.  De hecho, es esta capacidad de adaptarse fácilmente a convivir con las personas la que lo hace el animal doméstico por excelencia.  En toda manada existen las jerarquías, el perro ha de tenerlas muy claras para sentirse a gusto. Es decir, necesita saber quien está por encima de él (y puede darle órdenes) y quien por debajo.

Comiendo con mis amigos / Me gustan al dente

Video perros comiendo

http://www.youtube.com/watch?v=5J-UinSuqbk

http://www.youtube.com/watch?v=0kCVWmCssrI&feature=related

Algunos consejos antes de salir de vacaciones

Trate de brindarle un lugar cómodo dentro de su casa. Es interesante observar que cuando los perros viven sueltos, siempre tienen un lugar en donde protegerse de los posibles peligros. Por esta razón déle a su perro una cucha, canil o perrera o lugar para dormir en donde él se sienta seguro aunque, en realidad, no corra ningún riesgo. Si en su casa no hay gente durante muchas horas al día, obtendrá una ventaja: el perro se acostumbrará a quedarse solo; y una desventaja seguro encontrará algún destrozo.

Si va a dejar al perro solo durante muchas horas, suminístrele mucha agua y una cierta cantidad de comida en el plato para que los consuma a lo largo de todo el día. En el caso de perros que no están acostumbrados a quedarse solos, puede que la separación les provoque mucha ansiedad y la demuestren con aullidos o ladridos. La tristeza suele durar unas pocas horas. Nunca les dé sedantes, actúan sobre el sistema nervioso causando una depresión respiratoria. El animal debe permanecer bajo observación y no se lo puede dejar solo.

Mi perro rompe todo (consejos y testimonios)

http://www.muyperruno.com/educacion/mi-perro-rompe-todo/

Opciones fuera de casa

Las vacaciones comienzan con los preparativos, lástima que para los dueños de mascotas no siempre es así. Al momento de planificar qué hacer y con quién dejar al pichicho tan querido y consentido, suelen estresarse mucho. ¿Dónde lo dejo? ¿Lo tratarán bien? ¿Cuánto me sale? ¿Me extrañará?, son algunas de las preguntas que se hacen quienes están a cargo de un animal antes de tomarse un descanso. Como primera instancia, aparece la idea de llevárselo consigo. Pero sucede que los hoteles y departamentos de alquiler para veraneo suelen no admitir animales domésticos. Hay otros que resuelven la problemática dejándolo en la casa de un familiar cercano o un amigo de confianza. Lo cierto es que para quienes no puedan dejar a su animal en manos de alguien, las guarderías son una buena alternativa.

Consejos

Llevar a nuestro perro de visita una o dos veces para que se vaya familiarizando con el lugar.

Llegado el momento llevarle sus pertenencias: comedero, mantas, juguetes, alguna prenda nuestra que esté impregnada de nuestro olor.

Llevar un bolsón de la comida que está habituado a comer.

Controlar que sus vacunas y la desparasitación estén al día.

Llevarlo bañado, sin parásitos externos (pulgas, garrapatas), las uñas cortas y si tiene pelo largo tratar de cortárselo lo más que se pueda.

Por supuesto que estas mismas recomendaciones, y más aún, deben tenerse en cuenta para el caso que algún familiar, amigo o vecinos nos lo cuide en vacaciones.

Testimonio

«Cuando volvimos de las vacaciones y lo fuimos a buscar, el perro estaba contento, hiperactivo, se notaba que la había pasado bien”. Otra de las actividades que disfrutan los pichichos en las guarderías es la vida social.  Actúan como las personas en un club, «se arman grupitos”, aunque la agrupación tendrá que ver con el carácter y la raza de cada animal. “Hay perros que no pueden estar juntos en un mismo corral, por ejemplo dos machos rottweiler”, entre otros» dijo un experto cuidador.

Hoteles para perros


Hotel para perros / Hostel p.perros

Comentario sobre Semana de Turismo 2010

http://uruguay.pordescubrir.com/exito-hoteles-perros-uruguay.html

Los hoteles con facilidades para perros estuvieron prácticamente llenos durante toda la Semana Santa en Uruguay, dejando claro que el interés por llevar a nuestras mascotas de viaje, sigue creciendo. Es una maravilla para todos los dueños de perros encontrar hoteles donde tengan un lugar reservado para ellos, donde lo cuidan muy bien durante su estancia y de esta manera pueden viajar tranquilamente, sabiendo que podrán estar viendo a su perro a cada momento, además de poder disfrutar el perro de unas buenas vacaciones.

Hoteles que aceptan mascotas en Punta del Este

http://www.tripadvisor.es/Hotels-g294066-zfa9-Punta_del_Este-Hotels.html

Alojamiento de perros en Montevideo y alrededores

http://www.dogslandpark.com/WhoWeAre.aspx

http://www.hotelparamascotas.es.tl/

http://www.bastethospedaje.blogspot.com/

http://www.hotelycriaderoshadows.com/

http://www.hotelparamascotasguau.blogspot.com/

http://www.zforeverboxer.com/pensionado.htm

Perros en la playa


Pichichos pasandola bien

Cuando llega el buen tiempo y es momento de irse de vacaciones, puede que hayas elegido ir a la playa, y al contrario de otros años que has dejado al perro con amigos o en una guarderia, quieres llevártelo contigo y la familia. Esto está muy bien y seguro que lo pasarás genial con el disfrutando cada minuto, pero solo si estás preparado. A continuación se dan algunos consejos para que la experiencia sea lo más positiva posible.

  1. Lo primero es saber si la playa donde vas a ir permite la entrada de perros. Si no vas a ninguna playa en concreto, puedes hacer una búsqueda en Internet donde podrás encontrar mucha información sobre playas con estos permisos y normativas a seguir.
  2. Bolsas de plástico. Asegúrate de llevar estas bolsas para recoger las necesidades del animal. No es agradable ver este tipo de cosas en el suelo, y menos en una playa donde todo el mundo suele ir descalzo. Esta es una de las principales razones de que los perros estén prohibidos en muchas playas.
  3. Lleva sus juguetes favoritos. Como sabes, los perros son como los niños. Quieren jugar y se aburren fácilmente. Una pelota o parecido será perfectos para que  la pase bárbaro Ten sentido común. Cada perro es diferente y tú eres el que mejor lo conoce. Para perros un poco viejos, no es una buena idea estar muchas horas seguidas en la playa, ya que el calor puede ser algo que les perjudique bastante. Lo mismo ocurre si son cachorros, por lo que no fuerces a tu animal.

Prohibición de bajar a la playa en Maldonado (Verano)

Por este motivo, quienes deseen bajar con sus mascotas a la playa podrán hacerlo en las zonas y horarios establecidos por la Intendencia de Maldonado, aunque en ninguna circunstancia estarán habilitados a llevar animales considerados peligrosos.

En la Playa Mansa están habilitadas las paradas 17 y 18, y de la 38 a la 40, y en la Brava las paradas 15 y 16 y de la 25 a la 27. En el balneario Buenos Aires, se podrá bajar con mascotas entre las calles 13 y 20. En Piriápolis, las áreas son la Rambla de los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna; aledaños y desembocadura del arroyo Espinas, entre balneario Solís y Bella Vista, y en la desembocadura del arroyo Las Flores.

Aun en zonas permitidas, los animales no podrán estar sueltos en la playa y no podrán bajar perros considerados peligrosos. En este sentido, la IDM alerta que los propietarios serán responsables de la conducta de las mascotas. Si se constatan animales fuera de las zonas autorizadas, se aplicará una sanción equivalente a una Unidad Reajustable. Asimismo, se exigirá la presentación inmediata de la patente al día, bajo apercibimiento de sanciones mayores, incluso el retiro del can por parte de funcionarios municipales.

Como llevarlo en auto


Asi no / Correcto

Si es la primera vez que realizas un viaje con tu perro, lo primero es acostumbrarle al  nuevo lugar, dejalo  inspeccionar el coche parado y posteriormente podrás dejarlo arrancado para que el ruido del motor no lo asuste. Una vez que ya se acostumbro,  podrás dar una pequeña vuelta.  Puede ser que ladre sin motivo aparente. Lo que ocurre es que para él el coche no es el que se desplaza: cree que son las cosas las que se mueven y trata de perseguirlas inútilmente.También hay que tener en cuenta la posibilidad de que el perro se maree, por lo que hay que ser previsor y darle una pastilla antimareo una hora antes de salir de viaje y sobre todo si no queres tener una sorpresa desagradable, espera a darle de comer a llegar a tu destino.

La colocación del perro en el coche es muy importante, si se trata de un animal grande, se lo debe llevar atado, en la parte de atras. En caso de que la mascota sea un perro de pequeño tamaño, se debe poner en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales, que puede adquirirse en cualquier tienda de animales. Es una buena forma de mantenerlo quieto y evitar que se maree. Muchas veces habran visto a los perros asomar la cabeza por la ventanilla,  es una mala practica ya que ante cualquier frenazo o curva peligrosa, puede desplazarse por le interior del coche de manera peligrosa. Otro motivo es que pueden contraer enfermedades como otitis o conjuntivitis.

Transportar animales desde el exterior

De países del MERCOSUR, de América y de Europa: para ingresar con perros y gatos deberán solicitar en el Ministerio de Ganadería del país de origen un certificado en el que conste el estado sanitario del animal y la vacuna antirrábica. Se presentará el animal y la certificación sanitaria en la Oficina de Control Zoosanitario dependiente del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca al ingreso al territorio uruguayo.

De otros países:

Para ingresar con perros y gatos deberán gestionar previamente en Uruguay, una autorización de ingreso donde se le fijarán las condiciones sanitarias a cumplir por el país de origen. Para conocer cuáles son los requisitos vigentes a cumplir para el transporte de animales en vuelos regionales e internacionales, se sugiere contactarse con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca:
Oficina Central: (005982) 410.41.55
Oficina Aeropuerto: (005982) 604.03.20
Página Web: http://www.mgap.gub.uy

Cuando vea que su perro le pone esta cara, sabra lo que es tener un perro feliz