ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Las mejores caminatas del mundo

 
No te olvides de una caminata por la rambla, pero mirá que en el mundo hay senderos absolutamente increíbles.

El artículo lo pueblicó El Universal de México, nuestro socio GDA, basándose en una selección realizada por Lonely Planet, pero aclarando que la afamada revista ubica estos senderos en la categoría de aventuras. Algunos son bastante pesados, mucho más de lo que podría serlo nuestra tradicional caminata desde Valizas al Cabo Polonio.

1. Córcega


Esta caminata de por lo menos 15 días y 168 kilómetros es famosa por la diversidad de sus vistas. Hay bosques, paisajes lunares, cráteres, lagos glaciares, pantanos, matorrales y llanuras nevadas. El camino es un poco complicado: es rocoso, escarpado y con puentes pocos visibles. La ruta creada en 1972 une los pueblos de Calenzana, al Noroeste, con el pueblo de Conca, al sureste, y transcurre en su totalidad dentro del Parque Natural Regional de Córcega.

2. Camino Inca, Perú
Este antiguo camino de 33 kilómetros fue creado por los incas y ahora es recorrido por miles de personas al año. El sendero que conduce hasta el valle sagrado de Machu Picchu es un camino que serpentea de arriba hacia abajo alrededor de las montañas. En algunas partes del recorrido se pueden apreciar como las nubes atraviesan los cerros y esconden a los acantilados.

3. Campamento en la base del Everest
Localizado a una altura de 5 mil 545 metros, este lugar en Kala Pattar es exclusivo para los valientes y con buena condición física y que deseen decir «Yo he estado en la montaña más alta del mundo». El recorrido atraviesa difíciles pero espectaculares paisajes. Las alturas alcanzadas en la caminata son literalmente de vértigo.

4. Caminata Overland, Australia 
Esta caminata de 65 kilómetros a través de Tasmania se realiza en seis días. En la ruta se encuentran ocho cabañas que garantizan la disponibilidad y la seguridad durante el recorrido. En el camino se pueden contemplar lagos, bosques, desfiladeros, montañas y llanuras espectaculares. Además del recorrido se pueden visitar cascadas y valles en el monte Ossa.

 

5. The Narrows, Estados Unidos
En esta experiencia podrás atravesar los cañones tallados durante siglos por el río de la Virgen en el parque Nacional Zion. El recorrido de 26 kilómetros a lo largo de la ruta del río se puede caminar en un día en los que atravesarás jardines colgantes y manantiales.

6. Haute Route, Francia y Suiza
Este camino en medio de impresionante vistas y postales europeas se puede realizar en dos semanas. Une a Francia y Suiza pasando sobre los Alpes a través de Chamonix y Valais Zermatt. El querer recorrerlo necesita de una buena condición física.

7. Glaciar Baltoro y K2, Pakistán
Este corredor congelado es uno de los treks más populares del mundo. El camino de 62 kilómetros acerca la superficie del glaciar Baltoro hasta el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Sus paisajes y las emociones dejarán extasiados a los deportistas más experimentados.