ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Nuevas Maravillas naturales, ahora o nunca

Cibernautas de todo el mundo están escogiendo las siete mayores maravillas de la naturaleza. Habría que verlas ahora, porque se acaban.

El calentamiento global, la depredación humana y tantos otros factores ponen en riesgo a la mayor parte de los lugares del mundo que ya están preseleccionados. Entre ellos el río Ganges que escogimos para la foto principal. La lista no está completa y todos podemos pronunciarnos en www.vote7.com/n7w.  No será muy científico, pero es bien democrático. En todo caso seguro que los lectores encontrarán alguno del cual o no tenían noticias o no sabían que eran tan admirables.

Jim Borrison (así firma sus 1.013 posts) , un activo aportador de Taringa! se tomó el trabajo de reseñar fotográficamente las 15 primeras pre-selecciones (a noviembre de 2009) e hizo un trabajo espectacular que sintetizamos para nuestros viajeros. Recomendamos acudir a la Wikipedia y a los metabuscadores para encontrar más información sobre estos lugares.

Primero, una aclaración sobre Taringa! porque viajar por Internet es tan válido como tomarse un avión, pero mucho más barato. http://taringa.net es uno de esos inventos formidables que crece y crece sin que nada lo detenga. Lo creó Fernando Sanz aquí cerquita, en Argentina y en el año 2006 lo vendió, esperemos que a buen precio, porque lo vale. Es otro de esos modelos colaborativos que como la Wikipedia, muestran que el ser humano tiene cosas buenas que desconocíamos hasta que Internet permitió que afloraran. En Taringa.net la gente intercambia información sobre cualquier cosa y se ayuda entre sí con frenético entusiasmo.

Veamos las fotos escogidas por Jim Borrison para ilustrar los primeros 15 lugares finalistas entre las maravillas del mundo natural. Si los querés ver en la versión de Morrison apuntá a www.taringa.net/posts/imagenes/1423056/Candidatos-para-las-7-nuevas-maravillas-naturales-del-mundo.html

1.    Cox’s Bazar, Beach – Bangladesh – Asia

2.    Ganges, River – Bangladesh/India – Asia

3.    HaLong Bay – Vietnam – Asia

 4. Amazon, River/Forest – Bolivia/ Brasil/ Colombia/ Ecuador/ Guyana Francesa/ Guyana/ Peru/ Surinam/ Venezuela

5.    Tubbataha Reef – Filipinas – Asia

 6.     Chocolate Hills – Filipinas – Asia

7. Puerto Princesa Subterranean River National Park – Filipinas – Asia


8. Mount Everest, Mountain – China/Nepal – Asia

 9. Mayon Volcano – Filipinas – Asia

10. Al-hasa Oasis – Arabia Saudita – Asia



11. Galapagos Islands, Archipelago – Ecuador- Sudamerica

12. Mount Fuji – japon – Asia

13. Iguassu Falls – Argentina/Brasil – Sudamerica

14. Sundarbans, Forest – Bangladesh/ India – Asia

15. Dead Sea, Lake – Israel/ Jordan/ Palestina- Asia