ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Lo mejor de la semana

Para estar al tanto de lo que hay que saber de Viajes.

Damián Argul investiga para, una vez a la semana, darnos cuenta de lo más interesante que está ocurriendo en el apasionante mundo de los viajes. Si seguís estas series semanales, estarás informado de lo más trascendente. Nada menos.

Proa a l Antártida.

Comienza en octubre la temporada de cruceros al llamado Continente Blanco. Muchos parten de Ushuaia, Argentina, con duraciones de 10 o más días.

Hay barcos pequeños que permiten una contemplación más próxima de la fauna y navegación interna en lanchas zodíaco y visitando la Isla Ross y Bahía

Paraíso.

En la categoría Premium la compañía Holland America ofrece una salida para el 20 de diciembre, con el siguiente itinerario:

Bs As-Montevideo-Pto Madryn-I. Malvinas-Seno Antartico-I. Shetland del Sur-Archipielago Wilhelm-Pasaje Drake-Cabo de Hornos-Ushuaia-Glaciar Alley-C. Beagle- C. Cockburn-Punta ArenasEstrecho Magallanes-C. Sarmiento-Glaciar Amalia-Fiordos Chilenos-Puerto Montt-Valparaíso.

Una excelente oportunidad para festejar Noche Buena y Fin de Año a bordo.

Calcata no es de este mundo. Italia. (También es la foto de portada)

A solo 40 kilómetros de Roma en la región de Lazio, provincia de Viterbo, Calcata parece el adorno de una torta de cumpleaños. Un pueblo medieval, que alberga, menos de mil habitantes, corona un colina desde donde disfruta,  500 pies más abajo, toda la belleza del  Valle del Treja.

Peo esta ciudad que parece encantada, lejos de dormir una siesta centenaria es refugio e inspiración de muchos artitas y artesanos que le añaden una atmósfera de bohemia y creatividad inesperada.

La iglesia, el museo, el Palacio las galerías de arte y las casas de artesanía o antigüedades, son muy fáciles de encontrar, basta recorrer sus calles y pasajes para descubrir fantásticas propuestas incluso una casa de te, con todas las variaciones imaginables.

Para comer La Fata Del Borgo y Tugurio son muy recomendables. Es posible alojarse en casas de familia, en forma cómoda y a precios razonables.

Las familias quieren viajar.

Una reciente encuesta ha demostrado que los hijos en un matrimonio son un estímulo para salir de vacaciones y no el fin de los viajes.

La encuesta indica que las familias con hijos sueñan con viajar. Un 88% de los encuestados, indicó que harían el viaje de sus sueños con su familia, si la situación económica se lo permitiera. Para un 60% en ese viaje les gustaría tener una experiencia real del lugar que visitan. El restante 40% afirma que aspirarían a disfrutar los mejores servicios disponibles.

La autora Eileen Ogintz, experta en viajes familiares, afirma que los padres ”quieren mostrar el mundo a sus hijos y que el viaje es el mejor regalo que se les puede hacer.”

La encuesta  señala el tipo de viajes que quisieran realizar:

Una ciudad en el exterior: 37%

Una playa:22 %

Un Crucero: 18% ç

Parque Temático:12%

Naturaleza exótica y vida salvaje: 11%.

El otoño es la estación preferida.

Los destinos preferidos por las familias son:

1. Europa (27%)
2. Hawai (25 %)
3. El Mediterráneo (9%)
4. Orlando (9%)
5. Australia (6%)
6. Africa (5%)
7. Costa Rica (3%)
8. Las Galápagos  (3%)
9. Asia (2%).

La encuesta fue conducida por Trovelocity, una de las Agencias de Viajes on line, más grande del mundo. Fuente: Travel Daily News.

Restaurantes Gaucho: Para comer como en casa.

Todos extrañamos nuestras cosas cuando andamos de viaje, no importa por cuanto tiempo  nos hayamos alejado ni a que distancia nos encontremos.

Por eso puede ser una suerte encontrarlos con una restaurante de la Cadena  Gaucho, donde podemos comenzar la comida con empanadas o chorizos, un buen bife de postre un flan con dulce. Los Gaucho son argentinos, pero los gustos son los mismos y no nos extrañaría que algún parrillero fuera uruguayo, como los que hemos encontrado en tantos lugares del mundo. Gaucho ya tiene 20 restaurantes por el mundo, doce de ellos en  el Reino Unido. Próximamente abrirá en Abu Dhabi, Dubai y Qatar.

Iglesia de la Compañía de Jesús

Quito ya tiene sus Siete Maravillas.

De una lista de 36 sitios previamente escogidos y puestos a consideración por Internet los votantes optaron por siete íconos del Patrimonio Cultural de la Ciudad: el Antiguo Hospital Militar, La Ronda, las iglesias de San Francisco, El Quinche, La Compañía de Jesús y la Basílica y además la estación del tren de  Chimbacalle…

Hostel Che Lagarto,  una cadena exitosa

Buscando abergue. Buenos Aires. Argentina.

El sitio hostelsworld.com publica la lista de los albergues (hostels) mejor calificados por los usuarios. Estos los seis de Buenos Aires, mejor ranqueados:

1º Che Lagarto, Venezuela 857. 2º  Hostel Suites Obelisco, Corrientes 839. 3º    Terrazas Estoril; Avenida de Mayo 1385 P5. 4º América del Sur Hostel BA, Chacabuco 758 . 5º Hostel Estoril, Avenida de Mayo 1385 P1. 6º Hostel Suites Florida, Florida 328.

Novedades en el Aeropuerto de Miami. EEUU.

Si has viajado con cierta frecuencia a Miami, estarás acostumbrado a ese tráfico constante de los buses que llevan a los viajeros a los garajes de las compañías de alquiler de autos. Estos buses realizaban aproximadamente 1400 viajes diarios. Ahora a llegar a la sala de arribos podrás acceder  al MIA Mover un tren , que en forma gratuita, te llevará al MIA Car Rental Center desde donde podrás acceder a las oficinas de las 16 mayores compañías alquiladoras. Concebido bajo los más rigurosos standards de cuidado ambiental y con la idea de reducir el tráfico de vehículos en el aeropuerto, representa una nueva comodidad para el viajero. En Miami las sorpresas empiezan apenas llegás.

Impresionante RIU de Punta Cana

Punta Cana. ¿Que más Querés?.

Si lo tuyo es la arena, el mar, descansar y pasarla bien la estadía en un “all inclusive” te lo ofrece en abundancia. Ni siquiera las compras o esos lugares que “tenés que conocer”, te van a sacar de la playa o del bar de la piscina.

Varias cadenas como Barceló, Iberostar, Meliá o RIU tienen  resorts de diferentes categorías, para proporcionar un servicio acorde a las exigencias de cada uno. Incluso hay un Club Med con su estilo característico. Para el año 2012 hay previsto una autopista rápida que permitirá visitar la ciudad de Santo Domingo en el día. ¿Será una buena idea?

Hacerte el artista. Hollywood. EEUU.

El Hotel Chateaux Marmont inaugurado en 1927, donde  Howard Hughes, se subía al ático con largavistas para observar la belleza de las artistas de cine, sigue tan vigente y concurrido como en aquella época.

Quizás no tan famoso como otros hoteles de Los Ángeles, este el verdadero punto de encuentro de artistas de cine, famosos músicos y admiradas modelos. Ubicado en Beverly Hills, West Hollywood, visitarlo es una experiencia e película.

Primavera en Punta. Uruguay.

Con la llegada de la primavera, donde muchos chicos tienen vacaciones, nada más tentador que una escapada a Punta del Este. Es el momento ideal para recorrer sus enjardinados barrios, un paseo que puede durar tanto como tengas ganas y alternar con un tradicional te en L’Auberge, Las Vertientes, cada  uno con un encanto diferente.

Tenés paseos clásicos como Casapueblo, Arboreto Lussich,  Lapataia, el Museo del Mar o la o escapadas a las Grutas de Salamanca, Pueblo Edén o Villa Serrana con el recientemente inaugurado Ventorrillo de la Buena Vista.

Si regresás el domingo no te piredas los “Sunday Brunch” del Conrad o de El Sargo by Mantra. Y hasta del desayuno del lunes no te preocupes.