ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Costa Cruceros, a cuerpo de rey

Si te gusta andar correteando con  valijas por aeropuertos y hoteles, no viajes en crucero.


Pero si preferís que no haya sobresaltos, que todo esté previsto, que el confort llegue a los máximos niveles y que a cada momento te sorprendan con nuevos agasajos, lo que te conviene es subirte a un palacio flotante. Si, ya sé, es lo que todavía dicen algunos uruguayos: «en un crucero voy a sentir claustrofobia». ¡Habráse visto un prejuicio más tonto! Para contestarlo basta la foto que publicamos debajo de este párrafo, correspondiente a la web oficial de Costa Cruceros la mayor compañía europea de cruceros y una de las mayores de todo el mundo, así como una de las que más pasajeros ha traído a nuestros puertos de Montevideo y Punta del Este.  Las instalaciones de un gran crucero son enormes y si extendieras las cubiertas con todos sus servicios, tendrías el equivalente a tantas manzanas como un barrio. Pero un barrio muy elegante, el más seguro de todos y el que concentra mayor cantidad de restaurantes, pubs, escenarios, clubes, spas y centros de entretenimiento.

Cuando te dicen que un crucero es enorme, no exageran. Y pensá que  hay muchas maneras de hacer ejercicio en un uno de estos barrios de lujo que recorren el mundo. 

No hay océano ni mar que Costa Cruceros no haya recorrido con sus quince enormes naves, que el año próximo serán dieciséis. Porque el turismo de cruceros es la variedad que más se incrementa, aunque todavía haya uruguayos haciendo resistencia y negándose a lo que le implora la esposa o la novia. Veamos si podemos lograr que reconsideren su postura, ¡mirá que hay gente cabeza dura! Ni siquiera el precio es un buen argumento, pues si tenés en cuenta que apenas estás a bordo casi no tenés gastos extras, si sacás la cuenta debe haber pocas formas de viajar más barato que esta. ¡Y qué lujo!

En el caso de los uruguayos todavía hay más. Si comprás ahora para la  temporada 2011-2012 podés conseguir descuentos de hasta un 40% aunque pagues con tarjeta en 12 cuotas sin recargo.  Y disfrutás de un seguro de cancelación de hasta dos meses sin cargo, por si ocurre algún imprevisto. Si esto te huele a propaganda es porque lo es; toda la información la sacamos de las webs oficiales donde ¡qué curioso! no publican nada que los perjudique, pero ni mienten ni exageran porque no les conviene y no necesitan. Aeromundo, el operador mayorista representante en Uruguay de Costa Cruceros, escogió a las más acreditadas agencias de viaje para comercializar los productos, de manera que tenés las mejores garantías.

La cuestión está en la proporción. Si como «Costa Crociere» (su nombre en italiano), vos lograras embarcar a 1:300.000 pasajeros por año para llevarlos a ¡250 destinos diferentes! tu resultado económico sería escalofriante, pero más aún lo sería la experiencia adquirida, un capital que se reinvierte en mejoras de servicios que explican la preferencia por esta compañía. ¿Qué cuánta experiencia tienen? Bien, la empresa existe desde 1854 y transporta pasajeros desde 1948. Y tienen tanto éxito que no pasa año sin que agreguen una nueva nave, a veces dos en el mismo año y cada vez más grandes, cada vez mejores, seguras y divertidas.

Andá mirando lo que sobre ella dice la Wikipedia, que se supone una fuente objetiva: «En la encuesta realizada en 2009 por Mediobanca, Costa Crociere alcanzo la décima posición en cuanto a beneficios entre las 3.700 empresas italianas con una facturación de al menos 50 millones de euros durante el año fiscal previo. En el estudio «Global Reputation Pulse» realizado en 2010, Costa Crociere se ha situado en el número 1 entre las compañías italianas de turismo y servicios. Los criterios seleccionados en este estudio (en términos de confianza, afinidad, etc) han sido realizados entre más de 600 empresas situadas en 32 países».

Los actuales buques insignia de la compañía son los «trillizos» Costa Pacifica, Costa Serena y Costa Concordia (114.500 toneladas y capacidad de 3.780 Huépedes cada uno). Se trata de los barcos más grandes de bandera italiana en servicio. Los barcos más largos son el Costa Mediterranea, Costa Atlantica, Costa Luminosa y Costa Deliziosa con 294 metros. La ceremonia de bautismo del Costa Pacifica y el Costa Luminosa, tuvo lugar en Génova el 5 de junio de 2009, y se encuentra registrada en el Libro Guinness de los Records, ya que se trató de la primera vez en la historia en que dos barcos fueron inaugurados el mismo día en el mismo puerto.

Salgamos raudamente de tanto número y hablemos de un día cualquiera en una de estas gigantescas naves de de Costa Cruceros. Supongamos que viajás con tu enamorado/a; quizás tuviste la oportunidad de conseguir un camarote con balcón privado con vista al mar, o que aprovechaste los descuentos para recién casados o los que otorga el representante en Montevideo, para darte el lujo de una suite romántica y esplendorosa. Te levantás tan descansado que antes del desayuno opíparo con más manjares de los que debieras comer, sería aconsejable que te des cita con tu pareja en el spa y te des una biaba de sauna, jacuzzi o piscina. ¿O prefieren un masaje o tratamientos de belleza? Quizás clases de baile, de gimnasia, la práctica de algún deporte.

Antes del almuerzo, se impone algún aperitivo. Ahí si que tenés un problema eligiendo entre la cantidad de lugares que tiene cada barco. Lo mismo puede decirse del almuerzo, con restaurantes de todas las categorías y todos los gustos, hasta para aquellos que no quieren otra cosa que una lechuguita, pero una lechuguita gourmet. Y en todos ellos, como en todos los espacios, podés no solo navegar con tu netbook o laptop, sino también usar las aplicaciones especiales de Costa Cruceros para tu I-Phone, la biblioteca y los servicios de secretaría. ¿Vos te creías que porque la firma nació en Génova están apegados a los hábitos de Christophoro Colombo, que para muchos ese era el verdadero nombre del descubridor?

Cierto, a veces hay dudas respecto a viajar con los hijos. Sería muy lindo, pero también un inconveniente para una segunda luna de miel.  Bueno, sacate esa preocupación de la cabeza, salvo el hecho de que cuando estén todos a bordo a tus hijos tendrás que pedirles audiencia para verlos durante el día. Estarán activos y bien cuidados todo el día, con los cachetes rosados de tanta diversión. Lo disfrutarán tanto o más que vos. De hecho, con niños lo mejor es viajar en crucero ¿quién los aguanta en un viaje largo inmovilizados en un avión?


A la derecha la ceremonia de inauguración simultánea de dos gigantes de Costa Cruceros.

¿Y a la noche? Bueno la noche es inolvidable, te costará hacer que tu pareja vuelva al camarote. Todas las noches hay espectáculos, a veces cenas de gala, casino, juegos de todo tipo, baile por supuesto y varios pubs para explorar nuevas amistades y todos los licores que puedas imaginarte. Y lo que no te lo contamos, te lo dicen las fotos. Pero tené en cuenta que cada crucero es diferente, salvo los que son mellizos, pero ninguno de ellos podrá decepcionarte aunque pongas todo tu empeño.

En realidad podés comenzar a viajar en crucero en este mismo instante ingresando a http://www.costacruceros.com/B2C/RA/Default.htm  que es la web de la compañía diseñada para pasajeros rioplatenses. Si preferís la web universal accedé a http://www.costacruise.com  y si todavía no tenés pensado el crucero más soñado que desearías para vos, podés descubrirlo jugando en http://www.costacruceros.com/B2C/RA/Info/game.htm