ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Los taxis más caros del mundo

No, no son los de Montevideo, pero ¿los habrán tenido en cuenta?

Viridiana Ramírez, de El Universal de México (GDA) se tomó el trabajo de comparar y parece que los taxis de Zurich son los más caros del mundo. El taxi es realmente imprescindible cuando uno anda de viaje y agrega un costo cotidiano que muchas veces no se calcula en su real dimensión.

Las ciudades con aspiraciones turísticas, deberían tener muy en cuenta el impacto disuasivo que pueden tener tarifas como las de estos servicios y/o asombrosas carencias, como las que dejan a Montevideo virtualmente sin taxis cuando todos los conductores ¡¡¡casi simultáneamente!!! proceden al cambio de turno.

En la portada, un taxi de Zurich y encima de estas líneas, lo que ocurre cuando se cobra demasiado: en Zurich y muchas ciudades suizas, comenzaron a circular Rikshaw taxis, naturalmente mucho más económicos y también agradables… en verano. 

1.  ZURICH 
Es la ciudad europea con la tarifa más alta. Un trayecto de cinco kilómetros te cuesta 29.35 euros (39 dólares, aproximadamente). Un traslado del centro al aeropuerto tiene un costo promedio de 60 euros. Las tarifas varían de acuerdo a la hora en que se aborda el taxi. Por las mañanas es más económico.

2. TOKIO 
Aborda un taxi sólo en situaciones especiales. El tránsito de la ciudad no ayuda a que sea un viaje rápido. La tarifa promedio para trasladarte al aeropuerto es de 3 mil 316 yenes (35 dólares).

3. LONDRES 
Las tarifas se calculan con taxímetros, los cuales basan el precio en la hora del día, la distancia recorrida y la velocidad del taxi. Por ejemplo, un viaje de cinco a 12 minutos tiene un costo de 6.20 libras (6.96 euros, aproximadamente) de lunes a viernes entre las 6 y 20 horas; trayectos de 30 minutos alcanzan un costo de 19 libras.

Algo muy malo debe estar ocurriendo en el mundo cuando hasta los ingleses comienzan a abandonar sus tradiciones. Los clásicos autobuses ya cambiaron, las cabinas telefónicas también y ahora los taxis pueden ser de cualquier color y de diferentes modelos. ¡Solo falta que los británicos abandonen el elegantísimo saco de tweed y comiencen a beber grapamiel!

4. AMSTERDAM 
Las tarifas se diseñaron para cobrar por kilómetro recorrido y número de personas que abordan. Los dos primeros kilómetros tienen un costo de 7.86 euros, después será de 2.30 por km adicional. Para cinco o más personas se cobra un adicional de 12.78 euros. Un taxi al aeropuerto te cobrará 50 euros, aproximadamente.

5. NUEVA YORK 
Los taxis tienen un banderazo de 2.50 dólares y el taxímetro aumenta 50 centavos cada 321 metros o 60 segundos. Del Aeropuerto JFK a Manhattan cobran una tarifa fija de 52 dólares. A esto se le añade un dólar extra si viajas en horas pico (de 16 a 20 horas) y 50 centavos de dólar como impuesto estatal.