ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Crucero por el Caribe, sueño cumplido


Gran Caiman, Roatan, Belice, Cozumel y Miami; el colmo del confort en las mejores postales del Caribe. ¿La calificación de Esther Meikle? ¡Imponente!


Generalmente se dice «nos trataron como reinas», pero Esther prefiere «de dinastía» porque la monarquía le queda chica al trato que asegura haber recibido de parte de Club El País, Geant Travel y el Crucero Carnival Valor con el cual recorrieron algunos de los mejores puntos del Caribe.

Un día me llaman para decirme que gané un crucero por el Caribe all inclusive y creí que me estaban tomando el pelo. Es que yo no me hubiera inscripto para ese tipo de premio en el Concurso El Viaje de tus Sueños; como soy dinámica y movediza pensaba que una prolongada estadía dentro de un barco me iba a volver loca. Lo que ocurrió es que quien me inscribió (porque sabía que yo no iba a hacerlo, jamás había ganado ningún sorteo) fue mi sobrina y asistente Ana Gómez Meickle.

¡Qué equivocada que estaba! El Carnival Valor equivale a una monumental fábrica de placer de diez pisos de altura que devora millas náuticas con la suavidad con que se desplaza un cisne. Inquieta como soy, intentamos recorrerlo todo, pero no lo logramos. Nos dimos palizas en el increíble Spa y las actividades de cada día no nos daban respiro. A menudo no disfruto en un restaurante pues la comida para celíacos no suele ser «gourmet»; pero el chef cocinaba para mí y satisfacía todos mis caprichos, pues me venía a preguntar. ¡De no creer!

Acostumbrados a conformarnos con lo que hay, los uruguayos nos merecemos la compensación del trato preferencial de Club El País, Geant Travel y esta compañía de cruceros. No menos placentero fue el vuelo en LAN, incluido en el premio. Casi sin darnos cuenta, llegamos a Gran Caimán, esa isla que técnicamente es territorio británico y vive virtualmente del turismo y de los negocios que se desarrollan en su capital, George Town. Será un paraíso fiscal, pero acá todo es paradisíaco y tentador, es más de lo que una imagina de este lugar.

 

La isla que realmente nos impactó fue Roatán, de la que teníamos pocas referencias. Son tantas las noctilucas que acá se puede practicar el buceo nocturno con la luz aportada por el plancton. ¡Además hay peces fluorescentes! Esther y su sobrina prefirieron sumergirse de día en los arrecifes de coral. Es alucinante, no hay peces grises, todos son multicolores y no huyen a menos que una se aproxime demasiado. Es una experiencia mágica.

Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía, en Honduras, y tiene respetables 45 kilómetros de largo por menos de 8 kilómetros en su punto más ancho. Ninguno de ellos tiene desperdicio y en la ciudad principal que es Coxen Hole podés encontrar piedras y caracoles tallados con admirable artesanía. Entre muchas otras cosas de las que hay que cuidarse para no volver con sobrepeso en la valija; pues hay que recordar que Miami, de donde se sale y adónde se llega, es el delirio de las compras, los mejores precios de Estados Unidos.

En el amable trayecto hacia Cozumel, Esther y Ana intentaron nuevamente conocer todo el Crucero, pero fallaron en el intento. En cada puente o piso, encontraban nuevas atracciones, la tripulación te colma de atenciones y la noche en una de estas naves, en el más placentero de los mares, invita a prolongar la velada. ¿Te gusta conversar con gente de todas las latitudes? Tenés miles de ellos a tu disposición y todos amigables.

Cozumel es una isla mexicana con playas increíbles; alquilamos un jeep y recorrimos toda la isla también de considerables dimensiones rodeada del mar más turquesa que se pueda imaginar. La naturaleza la formó a fuerza volcánica, con piedra caliza que el agua puede tallar. El resultado son los famosos cenotes y ríos subterráneos también frecuentes en la riviera maya que se encuentra a apenas 50 kilómetros. El misterio puede ser penetrado con un simple snorkel, pero el tiempo no da para tanto placer.

Esther es otra de las personas que se conmueve ante restos arqueológicos como los que se empeñó en desperdigar la civilización maya, de manera que en los tiempos libres que le deja la conocida inmobiliaria que lleva su nombre, realiza incursiones, por ejemplo a México y su imponente historia precolombina. Ya recorrió tantos que no le parecieron tan impresionantes los de Belice, su siguiente parada caribeña.

El norte de este singular país es llano y pantanoso, pletórico de vegetación; en tanto que el norte es montañoso, es el lugar donde las montañas mayas se estrellan contra el mar Caribe. A lo largo de su costa se extiende la barrera de coral más larga del hemisferio. La mayor de todas está en Australia.

El Carnival Valor fue botado en diciembre del 2004 y es el 22º barco de la flota Carnival, que decidió decorarlo como un arco iris, con la temática de personajes y héroes de la historia del mundo. Puede colmar de placer a casi 3.000 pasajeros, atendidos por 1.150 tripulantes.

 

 Su decorado interior está caracterizado por un arco iris y su diseño tiene por tema personajes conocidos y héroes. La disposición lógica de los puentes les permitirá ir fácilmente a los numerosos bares, café o restaurantes. Tiene tres cuadras de largo y 10 puentes para pasajeros, en los cuales se distribuyen todo tipo de servicios, desde piscinas y spas, hasta restaurantes, pubs y hasta bibliotecas donde puede refugiarse cualquier aburrido que no quiera disfrutar de las actividades y  espectáculos constantes.

Carnival Cruise Lines es una de las mayores compañías de cruceros y sus naves recorren todos los mares del mundo. Desde el 2009 comenzó a operar también desde y hacia Uruguay, lo cual constituye un honor y al tiempo un gran beneficio para la industria turística local. Geant Travel es uno de sus más consecuentes operadores locales y escogió a la compañía para prestigiar el Concurso El Viaje de tus Sueños que organizó junto con El País para favorecer a sus lectores y a los socios de su Club de Beneficios.

Esther Meickle, una entre decenas de ganadoras, concluye su reportaje con una pregunta: ¿Cuándo sortean el próximo crucero?

http://www.clubelpais.com.uy

http://www.geanttravel.com

www.elpais.com.uy