ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Recibimos el doble de chilenos que en el 2009

Lo asegura el diario La Tercera y explica cómo y por qué. 

No vamos a descubrir ahora que en general a los chilenos son cuidadosos con la plata y no les interesa tanto el jet set de Punta del Este, como pasarla bien y no gastar demasiado. A eso refiere justamente el artículo titulado “Los consejos y alternativas más económicas para recorrer Uruguay en marzo”, tras reconocer que nuestro país es caro, por no decir carísimo, comparado con muchos otros destinos. Por supuesto que hay chilenos que se la gastan toda, pero habitualmente son tanto o más cuidadosos que nosotros con los gastos.

A pesar de esa contra, el periodista Edison Rojas nos recomienda para viajar y le explica a los chilenos como esquivar los precios altos, datos que también reproducimos en esta reseña porque siempre le vienen bien a cualquiera, especialmente al lector joven al que está dirigida la nota.  La nota en La Tercera.  Las ilustraciones son públicas del Ministerio de Turismo o propias del editor.

Para empezar, Rojas sugiere esquivar enero y febrero, pues en marzo todo es más barato… y el frío no le molesta a los chilenos. Quizás ese congelante Pacífico que tienen enfrente los hace más duros o quizás tienen algún sobretodo genético.   Además, explica, en marzo aparecen las promociones de las agencias de viaje. Veámoslo en sus propias palabras y con los precios en la moneda de ellos para tener referencia.

Imagen de previsualización de YouTube

 

——-

Según estadísticas del Sernatur, aproximadamente fueron 4.867 los chilenos que visitaron Uruguay en Marzo, aprovechando la temporada baja, cifra que casi se ha doblado en comparación a las conseguidas durante el 2009.

Se sabe que Uruguay es uno de los destinos de Sudamérica más costoso en comparación a otros vecinos. Sin embargo, existe una alternativa para conocerlo a un muy bajo precio.

Así lo asegura el Gerente de viajes de la agencia Atrápalo, Djinno Carrasco que señala que «por lo general Uruguay no es un país barato, pero tomando en cuenta nuestro estándar de vida en Chile, Uruguay es muy similar a Santiago en precios de productos de una canasta familiar base».

También es muy seguro. Según un estudio global sobre la calidad de vida de 110 países que publicó el Instituto Legatum, la nación de uruguaya es el mejor lugar para vivir en el continente.

Si te quedaste sin vacaciones y si el bolsillo no te acompaña. La Tercera te entrega una guía para viajar a Uruguay y conocer sus principales ciudades  (Colonia de Sacramento, Montevideo y Punta del Este) en una semana.

El primer paso es cotizar los pasajes aéreos con dirección a Montevideo. Hay variadas opciones para trasladarse desde el aeropuerto a la capital, pero la más económica es utilizando un ómnibus que no sale más de $20 uruguayos, equivalentes a $500 pesos chilenos hasta la comuna de Pocitos. Asimismo existen alternativas de taxis que dependen de la distancia, pero su precio fluctúa entre los $15.000 a $23.000.

En la calle Sarmiento, se  encuentra  Pocitos Hostels, ubicado en uno de los mejores barrios de la capital. Con un estilo único, espera a cientos de visitantes del mundo todos los años. Este espacio cuenta con una atractiva construcción e iluminadas salas comunes. Su precio referencial es desde $7.000 hasta $16.000 por habitación single.

En un segundo día se puede comenzar conociendo la Plaza de Independencia, donde se encuentran sus principales edificaciones. También se puede visitar El Barrio Viejo, el centro de la ciudad, El Jardín Botánico y japonés. Igualmente en la tarde es ideal para un paseo por la Rambla de Montevideo. El traslado se puede hacer en ómnibus para economizar.

El chileno ya no vacaciona en temporada alta únicamente, está aprovechando los fines de semanas largos, los feriados y la temporada baja para planificar viajes, son en estas fechas donde están disponibles promociones atractivas y a bajo costo que significan una buena oportunidad para viajar y disfrutar conociendo nuevos destinos», Daniel Pardo, El Director Nacional (S) de Turismo.

Para comer, se puede visitar el mercado, donde se disfrutar las mejores carnes de la ciudad. El promedio de la parrillada es de $15.000 para 3 o 4 personas.

Para llegar de Montevideo a Punta del Este, hay que dirigirse a la Terminal de buses «Tres Cruces». Desde Pocitos un taxi no cuesta más de US$6  y un bus sólo $500 chilenos.

Punta del Este es conocida por sus exclusivos balnearios, pubs, boliches y discotecas. Cada año la ciudad recibe a  miles de turistas para disfrutar de uno de los lugares más selectivos de la región.
Se sabe que Punta del Este no es un lugar económico para alojar, pero el hostal Tas d’Viaje es la alternativa. Está ubicado en el sitio más turístico de la ciudad, a sólo 50 mts de la playa y de la principal calle Gorlero. Su característica principal es su diseño exclusivo con estufa a leña y vista al mar,  ideal para relajarse en las tardes y esperar la noche. Los precios parten desde los $5.000 y $10.000 las privadas.

En la calle Gorlero hay varias alternativas para comer. Por lo general, los restoranes de la localidad no son los más convenientes para el ahorro (fácilmente un plato supera los $15.000 por persona). Sin embargo, en la misma calle hay locales de comida rápida que tienen precios más universales y ayudan a economizar. Otra alternativa de ahorro es cocinar en el hostal. Muy cerca de la ciudad hay supermercados y almacenes donde comprar.

Al ser una ciudad pequeña, se puede recorrer caminando y esto ayuda a cuidar el bolsillo, al menos que se quiera conocer los alrededores.

Si quieres conocer Colonia, debes comprar los pasajes directos en el terminal de buses de Punta del Este. Está ubicada a solo 6 horas en bus (frente a Buenos Aires, Argentina).

Este lugar es un barrio histórico (declarado Patrimonio histórico de la Humanidad por la UNESCO), ideal para esperar las mejores puestas de sol, disfrutar de la vista panorámica y descansar en sus hermosas playas.

Muy cerca del barrio principal de Colonia está ubicado Sur Hostel.  Este hospedaje cuenta con acogedores espacios, además de estufa a leña y una cómoda terraza con parrilla. Precio referencial desde $7.000 hasta $17.000 la habitación single.

——————–

Hostal Tas d’ Viaje: Los precios parten desde los $5.000 y $10.000 las privadas.
Dirección: Calle 24 entre 28 y 29, Punta del Este
Contactos + 598- 42 44 87 89

Pocitos Hostels: Los precios desde $7.000 hasta $16.000 la habitación single.
Dirección: Sarmiento 2641, Montevideo, Uruguay 11300.

Sur Hostel: Precio referencial desde $7.000 hasta $17.000 la habitación single.
Dirección:  Bv Artigas hasta calle Rivadavia 448, Colonia
Contactos:(+598) 45220553