ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado, Portada El Pais

No entiendo por qué alguien querría hacer este viaje

Passport-to-50-avion1

Pero hay que tener en cuenta que esto no es para uruguayos a los que nos da vergüenza tener un auto de alta gama y que nos disculpamos si pudimos comprarnos una casita en un balneario. 

El máximo de cholulez que se me ocurre para agasajar a 50 amigos durante 20 días no me podría salir ni siquiera 100.000 dólares… porque a mí también me podría dar por hacerme el espléndido y darle una alegría a los amigos. Los juntaba en dos autobuses (nada de andar pichuleando con ómnibus de porquería), cargaba yerba de la mejor para tres semanas y los desembarcaba en La Charqueada para pescar, embarcarnos, chapucear y hacer asados hasta quedar mormosos mientras alguien guitarreaba y algún otro preparaba alguna corvina a las brasas.

Passport-to-50-avion2

Pero ese soy yo… y uno sabe que en el mundo pasan otras cosas, como cuando Maradona todavía vivo, con pocos papelones a cuestas y en el Napoli, contrató un Jumbo por dos millones de dólares para irse todos de juerga a Buenos Aires.

Esta farra te saldría casi 14:000.000 de dólares (son 13.875.000, pero no podés andar ratoneando en la propina). Sale en agosto cada año y en el hemisferio norte, es decir, en verano. Los 50 bacanesm,,embarcarán en un Boeing 767 interiormente remodelado como se ve en las fotos y visitarán 20 ciudades… aunque permanecerán alojados en el avión, pues se trata de algo así como un crucero alado. ¿Qué ciudades? : Londres, La Habana, Marrakech, Florencia o Cannes, Barcelona, Ibiza y Marbella, con un total de 50.000 kilómetros

Passport-to-50-avion3

Es gracioso que la literatura de la agencia de viajes DreamMaker aclare que es una oferta solo disponible para sus clientes más adinerados (pobretones, abstenerse)… ni se molestan en tener un representante en Casupá, aunque a veces ¡te llevás cada sorpresa!. Le pusieron como nombre Passport to 50, digo, por si querés averiguar más.

No hay forma de aburrirse. El 88% del tiempo transcurre en esas ciudades de ensueño y el 12% que estarás a bordo, podrás competir en un torneo de poker, tomar sesiones de yoga o acupuntura y presenciar desfiles de moda. Cada pasajero tendrá un azafata o asistente personal y habrá un sommelier y hasta un hipnoterapeuta por si alguna cosquillita te molesta.

Passport-to-50-Stick

Dos contras te saltan a la vista. La primera: es mucha plata hasta para recibirla como regalo. No sé… tenés que valorar porque hay detalles que marcan la diferencia. Vos en un vuelo de American a Miami te podés guardar como recuerdo y con avergonzado disimulo el stick para remover la bebida que te sirven con el whisky. Acá podés hacer lo mismo, hasta te dicen que te lo lleves porque está incluido en el pasaje. Pero en este caso son bastoncitos recubiertos de oro 18 quilates, ornamentados con 20 diamantes bancos y azules. Los 50 están valorados en un millón de dólares.

La segunda contra es que, a menos que seas como dicen los más radicales críticos del capitalismo y la propiedad privada (la de los demás), te dará un poco de vergüenza disfrutar de tanto sabiendo que hay tanta gente que la pasa mal en el mundo. ¡No te preocupes! Dream Maker piensa en todo y gracias a esta inversión en placer, 2.500 niños de Camboya rural recibirán otras tantas bicicletas, en tanto que 50.000 niños de Filipinas tendrán agua potable. Filantropía con elegancia, que le dicen.

Sin título

¡No me digas ahora que te arrepentiste, que te guardarás esos 14 millones de dólares y no le mostrarás tu generosidad a tantos niños!

Lo que sí te entendería, es que tanta plata no te garantiza ninguna amistad, más bien todo lo contrario. Ahí tenés de qué le valió a Maradona tanta generosidad. Creeme que La Charqueada es mejor opción para eso.

Imagen de previsualización de YouTube

Crystal, el avión de línea más lujoso y más caro

En ese caso, te queda la posibilidad de algún caprichoso que quiere darle la vuelta al mundo con todos los lujos posibles, en este tiempo en que los aviones pueden ser hoteles, igual que un crucero. Para eso está la nueva aerolínea Crystal, que también programa sus vuelos para agosto.

crystal

Veamos que hicieron los dueños de la compañía para que volar en este Boeing 777-200LR justifique un desembolso de 50.000 dolares en los tramos cortos y 100.000 en los largos. Solo caben 84 pasajeros, los asientos se transforman en comodísimas camas, te dan audífonos Bose personales (te los regalan), la bodega del avión conserva 150 de los mejores vinos a su temperatura óptima, la comida de abordo está calificada con una estrella de la guía Michelin, los asientos son de cuero, los platos de la mejor porcelana, el ambiente se perfuma con productos de la lujosa casa de moda italiana Etro, disponibles también en los baños.

crystal 2

Como ves en las fotos, hay sofás, televisores enormes, bar y hasta una biblioteca… esto es casi un club. Y cuando tocás tierra, te llevan a los mejores cinco estrellas del mundo.

 Guillermo Pérez Rossel 

http://www.prnewswire.com/news-releases/dreammaker-launches-passport-to-50-a-13875000-private-jet-trip-circumnavigating-the-globe-300392952.html

https://www.diariodelviajero.com/noticias/asi-sera-crystal-el-avion-mas-lujoso-del-mundo-mejor-que-un-hotel-aereo