ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Las grutas de Ellora y Ajanta

porta

Son construcciones para la práctica de varias religiones que no tuvieron ningún inconveniente en compartir el vecindario en admirable muestra de tolerancia. Comparado con esto, Petra queda a la altura de un barrio marginal, comenta Alberto.

Por Alberto Moroy

Lo que están viendo en la portada es el Templo de Kailasa excavado en la roca “Ellora”, en la India,  en el distrito de Aurangabad de Maharashtra. Sin duda es un espectáculo unico que puede dejar a Petra en Jordania como un barrio marginal. A 100 km. de Ellora, por la R8 están las  cuevas Ajanta, (20°31’39.93″N 75°44’47.63″E)

Ellora

Está a 6 hs. de viaje en auto del Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji en Bombay donde operan 700 vuelos por dia, nada raro para una ciudad de de 25 millones de habitantes. De ahí a Kuldabad y a 3 km. hacia el NO está el complejo de cuevas Ellora (20° 1’32.37″N 75°10’38.11″E). Estas estructuras han sido excavadas en un  acantilado de los montes Charanandri (280 m de altura). En realidad no es una sino  34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India… hasta la llegada del Islam.

Ajanta

Es el nombre de una localidad de la India en el distrito de Aurangabad, estado federado de Maharashtra. Tal localidad es célebre mundialmente por sus 29 grutas artificiales pintadas y esculpidas inicialmente para el culto budista a partir del siglo II a. C. La aldea de Ajanta tiene una población de pocos miles de habitantes y la ciudad importante más cercana es Jalna a unos 75 km de distancia. El complejo monumental llamado en marathí: , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983, se trata de un típico vihara en el cual se destacan los frescos y otras pinturas parietales rupestres; tales obras de arte fueron descubiertas para «Occidente» en 1819 y adornan a monasterios y santuarios excavados en las rocas entre el siglo II a. C. y el siglo VIII d. C.  (20°33’8.16″N 75°42’10.70″E)

f1  (1)

Ajanta

Comentario

Si usan Google Eart con las coordenadas que les paso, podrán ubicarse arriba y buscar muchas más fotos y sitios con visión panorámica, ademas de ubicarse geográficamente.

Buenas fotos con informacion turística

https://www.onacheaptrip.com/ajanta-and-ellora-caves/

F01 (6)

Kailasa Temple Ellora Caves Aurangabad

f2

Cueva 4 en Ajanta Cuevas Aurangabad 

f3

Cueva 19  de Ajanta

f4  (1)

Budha dormido  en las cuevas de Ajanta

 

Ajanta Caves, Maharashtra, India in 4K Ultra HD

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hoteles Khuldabad

https://www.detectahotel.com.ar/Place/Khuldabad.htm

 

Hoteles en Ellora

https://www.tripadvisor.com.ar/SmartDeals-g681053-Ellora_Aurangabad_District_Maharashtra-Hotel-Deals.html

f5

Aeropuerto de Bombay en la India / Kuldabad 20° 0’36.98″N 75°11’28.58″E

f6

El entorno

f7  (1)

Ellora también es famosa en el mundo por el templo más grande creado en la roca, “el Templo de Kailasa”, llamado así en honor del lugar sagrado de Shiva en la montaña de Himalaya. Sin embargo, mucha información sobre los templos de la cueva de la India es controvertida y muy incierta. Tampoco se sabe  con seguridad cuándo fueron excavados. El Kailasa es uno de los 34 monasterios y templos, se extiende a lo largo de más de 2 km. , se encuentra lado a lado en la pared de un alto acantilado de basalto en el complejo ubicado en Ellora cerca de Aurangabad (Maharashtra), India. El templo está construido en una sola roca. Tiene 164 pies (56 m.) de profundidad, 109 pies (38m) de ancho y 98 pies (34m) de alto.

f8

Templo de Kailasa

 

India – Ellora Caves

Imagen de previsualización de YouTube

f9 ok (4)

El templo simboliza el Monte Kailash, el hogar de Dios Shiva, una de las deidades hindúes antiguas más importantes. El templo Kailasa es el 16ª de un total de 34 cuevas que fueron literalmente excavadas en la roca circundante. Los académicos convencionales indican que las cuevas antiguas fueron construidas en algún momento alrededor del quinto y décimo siglos después de Cristo, pero muchos otros no están de acuerdo sugiriendo que las cuevas son mucho más antiguas. Pueden ser mucho más viejas de lo que se cree, y algunas de ellas probablemente fueron reutilizadas y rediseñadas.

f10

f12

Los templos de Ellora demuestran las capacidades de construcción notables de un pueblo antiguo. Representa un maravilloso ejemplo de la más alta calidad de la arquitectura india tallada en la roca. Fueron esculpidos por hindúes, jainistas y budistas, y según los libros de texto estándar, los primeros fueron esculpidos alrededor del 300 a.C, pero la mayoría en el período de los siglos IV al IX d.C. Algunos expertos en los templos de la cueva de la India admiten abiertamente que todavía casi no se sabe nada acerca de sus orígenes y constructores.

f13

Interesante y descubrimiento reciente

 

El cannabis protegió las famosas cuevas de Ellora en India de la descomposición durante 1,500 años

Los arqueólogos descubrieron que, una mezcla de cáñamo con yeso y cal, ha impedido que las famosas y antiguas cuevas de Ellora se degraden a lo largo de los 1.500 años de existencia. El uso del cáñamo ayudó a las cuevas y la mayoría de las pinturas permanecen intactas Usando dos técnicas como la transformada de Fourier, la espectroscopia infrarroja y los estudios estereoscópicos, los investigadores pudieron concluir que el cáñamo, comúnmente conocido como ganja o bhang, había ayudado a prevenir la actividad de los insectos en Ellora. El cáñamo no fue usado en las cuevas de Ajanta, que son unas 30 estructuras budistas excavadas en la roca que se remontan al segundo. Siglo a. C. La actividad de insectos rampantes ha dañado al menos el 25% de las pinturas en Ajanta.