ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Portada El Pais

Más restaurantes uruguayos (III)

 
Tantos lectores continúan escribiendo desde todo el mundo, que decidimos hacer una tercera entrega con restaurantes uruguayos por el mundo. Y agregamos una foto de un rincón de vinos nuestros.

Canadá. Desde Montreal Jorge Trigo (¿será aquél jugador de rugby por el que se piraban las muchachas?) da cuenta de dos restaurantes. El Gaucho es una parrilla con todo, incluyendo nuestra clásica «parrillada completa», cocina clásica uruguaya y excelente colección de vinos nuestros. El otro es más chiquito, advierte el lector. Se llama Churros Montreal y realmente sirve el adorable manjar, aunque extiende su oferta a nuestro asadito, milanesas, dulce de leche y de membrillo. Es decir, que se esmera por agasajara los compatriotas y sorprender a los canadienses. En ambos lugares, dice el lector, la profesionalidad y calidad de atención es de destacar. 

Ecuador. En Quito varios uruguayos permiten la degustación de nuestros productos, anuncia Analía. Desde hace años existe la Pizzería El Hornero, con pizzas y muzzarellas como las nuestras. En Portezuelo, en la salida a Cubayá se pueden adquirir deliciosas masitas como las nuestras. En La Suiza, en el barrio Carcelén, embutidos igualitos a los uruguayos. Todos ellos atienden con amabilidad y con el clásico «¡hola!» previo a cualquier conversación, lo cual también nos ubica como uruguayos, concluye Analía.

El «Olímpico» uruguayo en versión algo más europea

España. Fer escribe desde Barcelona y también recomienda La Ternerita (segunda mención) particularmente por su lengua a la vinagreta y su postre chajá. Dice Fer que en El Ceibo, en Palma de Mallorca, le gustó mucho la decoración y ni qué hablar de los platos, incluyendo al novillo precoz de Las Palmas, porque cuando hay algo local muy bueno y en la onda rioplatense, también hay que aprovecharlo. Fer culmina con un mensaje de agradecimiento a «todos los uruguayos que tienen en algún rincón del mundo un pedacito de Uruguay para hacer la delicia de los uruguayos y de quienes no lo son».
Fabián resalta que «en Mallorca tenemos varios restaurantes uruguayos en los cuales se pueden degustar todos nuestros platos típicos». Cita a Luna Gaucha, El Hornero y El Ceibo, pero dice que hay otros restaurantes que no son uruguayos pero tienen comidas o postres típicos nuestros, como es el caso de C’an Torrat, que ofrece nuestro querido postre Chajá. Hay tantos uruguayos en Mallorca, dice Fabián, que incluso hay gasolineras (estaciones de servicio) que venden yerba mate. Y manda saludos para todos.

México. Fabián que escribe desde Ciudad de México tiene muy buen gusto a la hora de comer, pero le falla un poquito la memoria. Recuerda que en la Plaza de Coyoacan hay un restaurante muy bueno, «que si no recuerdo mal se llama El Entrevero».

Lo que dicen otros. En Google encontramos un sitio web que identifica 13 restaurantes en España aunque la lista seguramente no es exhaustiva. Pero tiene opiniones de los comensales y se puede ver en http://www.mesalibre.com/grupos/uruguaya . En TripAdvisor encontramos algo aún más interesantes buscando información sobre el restaurante El Ceibo en Palma de Mallorca. Miren lo que dice alguien que firma Marco Jill sobre ese restaurante uruguayo: «We live and work on Mallorca. The day we arrived we did not fancy cooking ofcourse and we asked someone for a good restaurant (that was open in early March). So we went to El Ceibo and have been coming back nearly weekly for 4 years. We have now moved away from Santa Ponsa, but still go to El Ceibo if we can. To us it is the best steak house on the whole of Mallorca.»