ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Las mejores playas del mundo

 

La elección no es representativa de nada, pero interesa saber qué es lo que busca  tanta gente.

Porque una encuesta en serio debe comprender un universo respetable de gente con alguna capacidad reconocida y esta es simpemente la sumatoria de clics que la gente hizo en las playas que figuran en TripAdvisor, el más grande de todos los sitios de turismo en el mundo entero. ¿Porqué fueron a buscar esas playas? Quizás por azar, quizás porque alguien se las elogió… o porque alguien se quejó de ellas. O porque realmente están entre las mejores playas del mundo, como parecen demostrarlo las fotos.

Entonces qué harías, ¿un patriótico gesto de desprecio y descartar la información? ¿Indignarte porque no figura Punta del Este o el balneario Las Cañas? No parece lo recomendable, mejor es pegarle un vistazo al listado y aprender un poco de playas que quizás nunca sentiste mencionar, como parece el caso de la Isola dei Conigli, en la localidad siciliana de Lampedusa, en Italia. Y, ¡cuidado que Sicilia se viene como un lugar de turismo muy demandado! Pues no solo tiene esta isla y estas playas, sino también vestigios de practicamente todas las culturas mediterráneas. Y precios que ahora son accesibles, gracias a que nuestra moneda está groseramente apreciada y el dólar y el euro están por el suelo, acompañando la crisis del hemisferio norte.

Bueno, con esa transparencia, capaz que esta playa de los Conejos  sí merece ser escogida.

Esa Isla de los Conejos resultó la mundialmente preferida entre los millones de usuarios de TripAdvisor. Nuestro colega y socio La Nación, analizando la información, destaca que en  las 10 primeras posiciones se encuentran 4 paraísos caribeños y 2 brasileños. Resulta curioso, de hecho, que la primera característica que se destaca de Isla de los Conejos es que sus aguas son descriptas como caribeñas. ¿El resto de sus atributos? «Arenas blancas, paisaje único, una reserva natural no contaminada, sólo accesible por barco, y uno de los pocos lugares del Mediterráneo donde aún van las tortugas marinas a desovar.»

Un resort de Grace Bay

Veamos ahora los top ten de TripAdvisor: 

1. Playa de los Conejos, Sicilia.
2. Grace Bay, Providenciales – Turcos & Caicos .
3. Whitehaven Beach, Queensland – Australia.
4. Baia do Sancho, Fernando de Noronha – Brasil .

Playa Flamenco, en Puerto Rico
5. Playa Flamenco, Culebra – Puerto Rico .
6. Playa de las Catedrales, Ribadeo – España.
7. Playa Lopes Mendes, Ilha Grande – Brasil.
8. Horseshoe Bay Beach, Southampton Parish – Bermuda.
9. Eagle Beach – Aruba.
10. Rhossili Bay, Rhossili, Swansea – Gales, Gran Bretaña.

Rhossili Bay, inesperada vasta y desértica playa en Gales.