ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

La Bourgogne – “Relais & Châteaux”

Cariocas de alta gama se dan el gusto en La Bourgogne sin reparar en gastos.


Algún duende maldito nos esconde los mails que nos mandan nuestras queridas colegas del Blog Sclusivo, por esa razón nuevamente publicamos esta entrega con retraso.  Esta vez fue uno de Cynthia Valenti, quien relata la experiencia de unos cariocas invitados a comer recontra-bien. Porque restaurantes caros y muy caros uno encuentra en cualquier lugar del mundo, pero uno con la calidad de La B ourgogne se consigue en muy pocos lados. De paso, recomendamos una web turística también de alta gama con la que tenemos una relación de partners: http://sclusivo.blogspot.com
——————
Mi primo tiene su mujer brasilera, resulta que esta todo en familia, porque es la hermana de Paula. Renata invito a su troupe de amigos Cariocas de alta gama a pasar unos días en Punta, pleno verano 2012, con Diego le mostraron lo mejor de lo mejor de nuestra costa, obviamente en una noche hermosa de verano, con brisa fresca no podía faltar una buena cena en los jardines verdes y aromáticos del restaurante mas  chic, emblemático y sofisticado de nuestro país, La Bourgone.
En el corazón del bosque de Punta del Este, entre los charruas costeros, el chef Jean-Paul Bondoux ha recreado un rincón de su Borgoña natal, cocina francesa por donde la mires y sobre todo como dice su Chef, relacionados directamente con la tierra, y justamente eso es lo que le da una calidad a sus productos de alta gama. Jean Paul  cultiva sus propias especias que luego el mismo lleva de su chacra a los  platos y productos que sacan en el restaurante y en su tienda Boutique, logrando aromas y sabores increíbles, super frescos y auténticos.
Chef Jean-Paul Bondoux
La boutique es única en Uruguay,  le hace un merecido homenaje a las verdaderas boutiques de gastronomía Francesas, donde pueden adquirirse quesos, brioches, croissants y otros deliciosos productos caseros realizados con productos frescos y únicos, muchos de los panes aromáticos obviamente esta hechos con las especias de su huerto, imposible no llevarse un poco de este rincón de Francia a casa!


Pero nuestros amigos estaban cenando, los veinte comieron y tomaron lo mejor de lo mejor, sin dejar ningún deseo insatisfecho, pidieron los mejores platos, caracoles, caviar, también las bebidas espirituosas,  no se alejaban del target de lo mejor del restaurante, champagne, vinos importados que solo allí podemos encontrar por su calidad y precio.

En un ambiente de plena Francia el servicio de primera categoría, esta noche copado por veinte brasileros que saben reconocer lo que es bueno y no se dejan engañar con cualquier chef de moda que este por la vuelta. Dieron el visto bueno y saben que si La Bourgogne pertenece a la exclusiva cadena internacional “Relais & Châteaux”, como Relais Gourmand, el Restaurant La Bourgogne es por lo tanto reconocido a nivel mundial como una marca de indiscutible refinamiento y excelencia.

La cuenta llego a mas de 15 mil dolares,  veinte personas completamente satisfechas y sin quejas, una noche mágica, manjares, amigos y fiesta, el broche de oro, el super detalle! el te de sobre mesa, te traen las macetas con las plantitas de te  y tu elijes el aroma que mas te guste, cortas con una tijerita las hojas y haces tu propio blend, fresco y casero!
Sin dudas Uruguay tiene sus lugares de lujo que ofrecer, no quedamos mal parados con los invitados brasileros! Chin Chin!