ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Cruceros «sclusivos»

Cruceros inesperados, con una calidad también inesperada. Este es el nuevo aporte de «Sclusivo», nuestro partner cuando se trata de viajar con el más alto nivel.
En este caso escribe Paula Giraldez desde Río de Janeiro. Paula y Cynthia Valenti son las autoras de ese tan recomendable blog que podés encontrar en http://sclusivo.blogspot.com.ar . En la foto de portada, el lujoso M/V Aqua de Aqua Expedition’s tal como se lo muestra en Indagare.com.
Qué tal visitar lugares de extraordinaria belleza de una forma extraordinaria? Los pequeños cruceros están cada vez más de moda. Son verdaderos hoteles de luxe flotantes, que permiten a los pasajeros disfrutar experiencias inolvidables.
Confieso que en general no me gusta la idea de los cruceros, pero en estos casos, la cosa es bien distinta del imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en «cruise lines». Nada de navíos gigantes de diez pisos, casinos, multitudes, all you can eat buffets, hordas de gente gritando y corriendo, paradas más cortas que un suspiro …
Todo lo contrario. Acá la premisa es explorar lugares raramente visitados, en pequeños grupos, con atención esmerada y mucho conforto. Sea en América Latina, en Europa o Asia, estos mini-cruceros brindan al pasajero exigente la oportunidad de acercarse a paisajes de quitar el aliento, mientras a bordo disfrutan de lo que ofrecen los mejores hoteles 5 estrellas en tierra firme.
Desde hace tiempo tengo ganas de embarcar en uno de estos cruceros. Llegada la hora, ya tengo una lista de preferencias, que comparto con ustedes:
Perú – El lujoso M/V Aqua de Aqua Expedition’s cambió el significado de la palabra  exploración en Perú. Este barco de 140 pies comporta solamente doce suites y ofrece itinerarios de tres, cuatro o siete noches por la floresta peruana y la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Su creador, Francesco Galli Zugaro, originalmente operaba cruceros en Galápagos, otro excelente destino, y con el M/V Acqua quiere recrear algo como una experiencia de safari en el Amazonas.
 
foto: http://www.luxurytravelmagazine.com
Alaska – Es un crucero de aventura, para sentirse como un fotógrafo de National Geographic. De hecho, Lindblad Expeditions se unió a National Geographic para ofrecer viajes exploratorios . Aunque los barcos sean cómodos e incluyan spa y comida orgánica, quizás no encontrarás tantas amenities de lujo. La idea acá es que el barco sea una base para explorar lugares tan exóticos y remotos como las Islas Galápagos, la Antártica y el Circulo Ártico. Para estar a tono, las naves cuentan con equipamiento científico con cámaras submarinas, para permitir la observación de las especies marinas. Y son ecológicamente correctos. Un verdadero viaje para aprender.
 
foto: vacationstarter.com

Caribe, Sudeste Asiático e Mediterráneo – Sin duda una forma distinta de navegar el Caribe, meca de los mega cruceros. Un barco a vela, viajando entre el ruido de las olas y el cielo. Al contrario de los cruceros convencionales y multitudinarios, acá no hay horarios rígidos y los pasajeros pueden disfrutar del viaje a su ritmo. Además es  un barco lindo, como un velero. Los otros destinos son Sudeste Asiático y el Mediterráneo. Puro romanticismo.

 
foto: trailfinders.com
Patagonia – Otro destino impresionante, con glaciares milenarios como paisaje y desfile de pingüinos, leones marinos y ballenas. Esta es Patagonia. Destino remoto, belleza única, experiencia inolvidable. En este viaje hacia el Fin del Mundo (en general se viaja desde Punta Aren, Chile, hacia Ushuaia, Argentina) la premisa es deslumbrase con vistas majestuosas y no precisamente con cenas de gala. Aunque sí se cuenta con todo el conforto en las acomodaciones, buena gastronomía y buenos vinos de l región. O sea, un ambiente de aventura soft. Ah, los viajes se hacen en la temporada de verano del hemisferio sur, desde septiembre hasta abril, para no enfrentar fríos extremos.
 
foto: noticias.bol.uol.com.br
foto: freeway.tur.br