ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Labadee y otros destinos en crucero

Dicen que no hay mal que por bien no venga, lo cual parece el colmo del conformismo, pero a veces es así.

Por ejemplo, esos inmorales  que cometieron impunemente imperdonables  tropelías inmobiliarias y desataron una crisis de nivel planetario, también lograron que los cruceros se pusieran al alcance de más gente y que las compañías utilizaran todo su ingenio. Así aparece este destino haitiano que contribuirá a que ese desgraciado país modere sus penurias y que los viajes alrededor del mundo, antes casi una curiosidad, ahora sean más frecuentes.

Veamos la interesantísima nota que Raisa Rivas Español escribió para nuestro socio GDA, El Nuevo Día de Puerto Rico.

——————–

Deslizarte por un cable sobre el Mar Caribe a 500 pies de altura y a una velocidad de entre 40 a 50 millas por hora es una aventura que suena extrema. Y lo es. Pero allá con los aventureros que se lanzan por ese ‘dragón que vuela sobre el mar’. Si tú no eres de ese grupo, quédate tranquilo. Puedes divertirte mientras te bañas en la playa, jugando con los niños o viéndolos deslizarse por toboganes acuáticos, compartiendo historias con locales haitianos que trabajan allí o se van «shopping». Así transcurre un día en Labadee, un pedacito de mar y montañas en Haití, que muchos barcos de Royal Caribbean tienen como parada en su ruta por el Caribe. Ubicado en una península en la costa norte de ese país, el inmenso predio de terreno playero con abundancia de árboles y varias montañas, fue rentado por Royal Caribbean en 1986. Desde entonces es usado como lugar de visita donde se pasa un buen día de manera tan exclusiva, que muchos viajeros se confunden creyendo que están en otra isla privada de la empresa de barcos, que ya tiene a CocoCay, Bahamas.

Ubicado en una península en la costa norte de ese país, el inmenso predio de terreno playero con abundancia de árboles y varias montañas, fue rentado por Royal Caribbean en 1986. Desde entonces es usado como lugar de visita donde se pasa un buen día de manera tan exclusiva, que muchos viajeros se confunden creyendo que están en otra isla privada de la empresa de barcos, que ya tiene a CocoCay, Bahamas.

Además de las típicas instalaciones de un lugar playero con barbecue incluido como almuerzo, el lugar es lo suficientemente grande como para que los pasajeros de los enormes Oasis o Allure of the Seas se paseen sin aglomeraciones. Por eso no hay prisa; una buena manera de empezar tu día de visita puede ser durmiendo un par de horas extras por la mañana y levantarte con calma, desayunar y luego bajar a la playa, que en realidad son «las playas» pues hay varias entre ellas ‘Malfini’, una privada a la que llegas como parte de uno de los tours.

Al resto de ellas llegas caminando desde el barco o en un bote que te lleva gratis hasta el «Colombus Cove Beach», el área dedicada a las familias.

Allí encontrarás además zonas de juego con tema de piratas para niños, áreas para tomar el sol y el ‘Labadee Townsquare’, un mercado artesanal con variedad de productos y accesorios locales, donde no faltan los sombreros, artículos tallados en madera y ropa tejida a mano. También se presentan espectáculos con música y bailes haitianos.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Además del «Dragon’s Breath Flight Line», el zipline más largo del mundo sobre el mar, con el que ves la playa a vuelo de pájaro en un recorrido de más de 2,600 pies de longitud, ($ 89 por persona), está el AquaPark como opción de entretenimiento. Aquí puedes escoger un combo con uso ilimitado durante el día de esta atracción y una trillita en el «Dragon’s Tail Coaster», una larga montaña rusa entre las curvas y montañas de Labadee ($ 29) o cualquiera de las dos actividades por separado.

Para más aventuras alquilan desde kayak hasta ‘parasailing’, ‘jet ski’, paseos en botes rápidos y excursiones de snorkel, entre otras actividades. Si no te quieres ir de Haití sin ver aunque sea un poquito más de su entorno, hay excursiones del barco para darte esas pinceladas. Uno de ellos te lleva en bote a descubrir más detalles de esa costa y te incluye La Citadelle, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ($ 45); otro es un ‘walking tour’ por Labadee ($ 18).

Si lo tuyo es la exclusividad, hay pintorescas cabañas disponibles, entre el mar o las montañas, para alquilar por todo el día a un costo de $ 175 a $ 200 y que te incluyen un bufé de almuerzo superior, entre otros beneficios. Los huéspedes de las Grand Suites y categoría superiores tienen una zona solo para ellos: ‘Barefoot Beach Club’ con 20 cabañas a su disposición.

Aunque hay unas 23 excursiones opcionales con costo en Labadee, para pasear por toda el área que pertenece a Royal Caribbean, comer y bañarte en sus playas no tienes que pagar nada (bebidas no están incluidas). Los precios de las excursiones son los vigentes al momento de publicar esta nota, pero pueden variar.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Siempre decimos que los idílicos viajes en crucero alrededor del mundo se reservan con mucho tiempo. Ya puedes hacerlo si quieres ir a todo lujo en el Silver Whisper, de Silversea, cuyo ‘World Cruise 2014′ zarpa el 6 de enero de ese año. El periplo dura 113 días y va desde Los Angeles hasta Barcelona, llegando el 30 de abril.

Se visitarán 54 destinos en 29 países, y habrá 12 overnights. Incluye lugares como Hawai, Samoa, Tonga, Australia, Nueva Zelanda, así como China, Japón, Vietnam, Tailandia, Singapur, India y tres días en Yangon, Myanmar. Para concluir, visitará puertos del Mediterráneo, entre ellos Estambul, en Turquía y Barcelona, España. La empresa dijo que el viaje está diseñado para ‘connoisseurs’ y que incluirá salidas tardías en puertos importantes para que los pasajeros tengan una inmersión en los destinos con oportunidad de explorarlos más a fondo.

Para el que le parezca poco ese viaje de ensueño, hay opciones para extenderlo con un pre crucero por el Canal de Panamá entre otras, que añade 17 días al itinerario, saliendo desde Ft. Lauderdale para encontrarse en Los Angeles con el resto del grupo. Hay descuentos y créditos para usar a bordo, y tarifas empiezan desde $ 54,550 por persona en ocupación doble, con extras como aéreo en clase ‘Business’ incluido.

La situación política convulsa en ciertos destinos puede impactar a viajeros de cruceros. Ya hay líneas de barcos cancelando visitas a Túnez, y otras mirando muy de cerca a Egipto. Aunque de este último destino no se han cancelado paradas, empresas como Celebrity Cruises y Silversea, han dicho que ‘están evaluando los acontecimientos’. Actualizaciones las consigues en sus respectivas páginas de internet.

¿Doméstico o internacional?

‘Cosas veredes mi querido Sancho’, como diría El Quijote. En el viaje a Alaska del que les ido dando detalles, mi puerto de embarque fue Vancouver. Esa ciudad que es de Canadá, es internacional para mi proveedora de celular, por lo que hay que pagar ‘roaming’ si se usa el teléfono. Para la aerolínea en que viajé, Delta, la misma ciudad es destino doméstico, por lo que también tenía que pagar cargos por maleta. El resultado indiscutible era que como viajera tendría que pagar en cualquiera de los dos casos. ¿En qué quedamos, doméstico o internacional?

No es novedad el que en los barcos se come bien. Pero una de las experiencias gastronómicas superiores la tiene Holland America con su alianza con Le Cirque. Ellos ofrecen ‘An Evening at Le Cirque’ en noches limitadas, usualmente una vez en travesía de siete noches y para ello transforman su restaurante de especialidad Pinnacle Grill en un lugar más elegante y refinado que nunca. Desde la mantelería hasta los cubiertos y platos rojos y blancos con la inconfundible figura de mono que los caracteriza, todo rememora a los famosos restaurantes que empezaron en Nueva York y ya están en Las Vegas y Nueva Delhi. El menú es una selección que incluye entre otros platos la ‘Ensalada de langosta Le Cirque’, ‘Sopa de maíz dulce’, cordero, ‘halibut’ y el ‘Creme Brulee’ como postre. Reserva con tiempo porque el cupo es muy limitado. ($ 39 por persona).

Los pasajeros de Crystal Cruises tendrán una oportunidad de oro en el próximo Grand Prix de Mónaco: Podrán escoger cuatro opciones de ver la afamada carrera de autos, incluyendo desde un balcón privado encima del Casino de Mónaco o en el área ‘premium’ de fanáticos cerca de la meta. Quienes quieran seguir celebrando una excursión adicional los llevará al ‘Formula One VIP Party’, la fiesta oficial después de la competencia. Aplica a pasajeros del viaje del Crystal Serenity entre el 18 y el 30 de mayo que hará travesía por el Mediterráneo. Dos de esos días el barco estará en Monte Carlo y el resto en Mykonos, Santorini, Sorrento, Corsica, Florencia, Estambul y Barcelona. Precios con descuentos si reservas antes del 31 de octubre empiezan en $ 4,690 por persona en ocupación doble (actividades del Grand Prix tienen costo adicional.

Si estás buscando viajes diferentes para las Navidades, mira esto: El Seven Seas Mariner presenta viaje de 22 días desde Rio de Janeiro, Brasil, hasta Miami, saliendo el 16 de diciembre. Visitará ocho diferentes puertos en Brasil, la Guyana Francesa, Barbados, St. Barths y Puerto Rico, y ofrecerá 43 excursiones gratuitas en esos destinos.

El Seven Seas Voyager, por su parte saldrá el 19 de diciembre en viaje de 21 días por el Pacífico Sur, desde Bali hasta Auckland visitando algunos de los destinos más populares entre Australia y Nueva Zelanda. Los tours terrestres, también incluidos, tienen opciones que van desde bicicleta de montaña en Tasmania hasta visita a viñedos en Australia, además de una selección gratuita de tour terrestre pre crucero de tres noches en Bali o post tour en Auckland.