ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Por si querías sacarte el gusto de viajar en Business

319bfa23-cf04-4a74-898d-a211c0fb8264

Las diferencias de precio, aunque menores que las de Turista a Primera Clase, son tan abultadas que desaniman al más entusiasmado. Pero en nuestro invierno que es el verano del norte, las diferencias se achican y los gordos, los grandes y los apasionados por el lujo, se pueden sacar un gusto.

Claro que Igor nos escribe desde Madrid y puede ser que lo que registra Trabber.com tenga una incidencia diferente en nuestra latitud, pero eso es algo que no debería ocurrir… si hay justicia en este mundo.

 

Por Igor Galo

El verano en el hemisferio norte, con menos viajes corporativos, el aumento del consumo con mayores viajes por placer y las ofertas en clase Business hace que la diferencia entre los billetes en clase Turista y Business durante los meses de vacaciones en el hemisferio norte sea menor.

Viajar en Business, en vuelos hacia Europa o dentro de Europa y EEUU, costará durante este verano del hemisferio norte “apenas” un 227% más que hacerlo en turista, según Trabber.com. Una cantidad importante pero inferior a la del año pasado, y a la que suele ser habitual durante el resto del año, debido a varios factores que confluyen en la venta de vuelos y prácticas de los viajeros durante los meses de julio y agosto.

business comodidad

Viajas confortablemente, dormís y no llegás todo arrugado a tu destino… pero la clase ejecutiva cuesta siempre mucho más, generalmente el doble.

Es el principal resultado del análisis realizado por Trabber.com (www.trabber.com), presente en 19 países, que ha estudiado la oferta de precios para vuelos de media y larga distancia en Julio, Agosto y primera quincena de septiembre. Los datos se han obtenido utilizando el servicio de comparador de precios en clase Business que ofrece trabber.com (www.trabber.com).

airtravel

Vos dirás: mejor todavía se viaja en primera clase. Pero a menos que seas un potentado o que te de la gana de derrochar millas en esos lujos, no podrás darte ese gusto.

“El aumento de turismo este verano (en el hemisferio norte) desde y hacia EE.UU está haciendo que tarifas en clase Turista estén subiendo en casi todas las rutas. Y al mismo tiempo el descenso estacional del viajero de negocios hace que las tarifas en Business bajen. A esto también contribuye la entrada de nuevos competidores, sobre todo el rutas de larga distancia y algunas promociones que las aerolíneas han lanzado” explica Oscar Frías, CEO y co-fundador de Trabber.com.

legroom2

Si estás pasado de kilos o sos un basquetbolista de dos metros, la clase turista se te convierte en una tortura.

De esta forma el verano se convierte en la mejor temporada para “darse un capricho” y experimentar un viaje en Business, sobre todo en los vuelos intercontinentales donde esta clase suele disponer incluso de asientos-cama, además de mayor derecho de facturación de maletas, menús gastronómicos especiales, acceso a sala vip, y preferencia en casos de overbooking y cualquier incidencia. Además, al viajar en Business se consiguen más millas, lo que luego da derecho a más vuelos gratuitos.

business a la carte

No todas las compañías ofrecen menú a la carte en Business, pero hay muchas que sí lo hacen.

 

Business en vuelos con escala: los mejores precios
Los dos consejos para viajar en Business a precio de casi turista son:

.
-Mirar vuelos con escalas
-Quedarse en destino más de una semana y pico.
“En cualquier caso, las diferencias entre viajar en Business o Turista este año depende principalmente de la ruta. Mientras en algunas el precio en Business es solo del 83% mayor en otras llega a alcanzar un 386% más. Lo mejor es chequear directamente en el buscador las ofertas” se señala desde Trabber.com.
Ahora mismo hay ofertas de vuelos en clase Business de EEUU a España en agosto por 2500 dólares (con una escala de 2 horas) mientras que el mismo vuelo (directo) sale por unos 1800 dólares. Una diferencia en la duración del vuelo mínima que puede merecer la pena para quienes deseen tener la experiencia de viajar en la clase más noble de un avión. Esto se explica por la estrategia comercial de muchas aerolínea que quieren llenar Business con viajeros que no corresponden a su hub natural.
¿Cuánto más vale un billete en “Business”?

apiñados

Y si no podés pagar la diferencia, o no tenés millas para un upgrade, aunque la diferencia sea menor en estos meses, entonces conformate con la clase turista, bastante hacinada, pero con el aliciente de que tendrás más dinero a tu disposición en tu destino.
Trabber ha realizado una comparación de precios entre clases en base a una serie rutas tanto de larga distancia, observando estos incrementos de precio.

.Fuente trabber.es. 30 junio 2014. Para vuelos en julio y agosto.
• Los precios de economy a economy plus se incrementan en un 154%,05 % (hace un año 196%)
• De economy a business un 227% (hace un año 416%)
• De economy a first un 605,52% (hace un año 1145%)
• De economy plus a business un 30,02% (hace un año 219%)