La vuelta al mundo en un ratito
¡Qué me venís con Phileas Fogg? Ahora se puede hgacer mucho menor sacrificio y sin la ayuda de Cantinflas.
Como debés saber, las compañías aéreas se reúnen en alianzas no solo para competir entre ellas, sino también para perfeccionar sus logísticas y aumentar los beneficios de viajero frecuente… entre otros méritos y también deméritos, como bien lo sufrimos los del hemisferio sur cuando nos tocó subsidiar a los del hemisferio norte.
En fin, sirve para todas las cosas que se le puedan ocurrir a tipos que son muy imaginativos y la vuelta al mundo en 80 días que anticipó Julio Verne hace tantos años, quedó ampliamente superada por boletos únicos que confían en que puedas cumplir esa meta en diez días si sos tan loco que querés viajar sin conocer. Los planes existen desde hace años, pero ahora te venden algo que se parece cada vez más a un abono, o al viejo y querido Eurailpass, que actualmente está carísimo.
Lo que sigue es la nota que al respecto publicó nuestro socio GDA, El Nuevo Día de Puerto Rico.
Convertirse, o incluso superar, al verdadero «Willy Fog» dando la vuelta al mundo es mucho más fácil de lo que podría parecer. Las grandes alianzas aéreas del mundo como OneWorld, Skyteam (AirFrance, Delta) o Star Alliance (Lufthansa, US Airways) ofrecen productos diseñados para la vuelta al mundo mediante la combinación de todos los vuelos de las compañías. Una formas más económica para conocer el mundo en 16 saltos y durante un máximo de un año.. Oneworld, formada por American Airlines, Iberia, la australiana Quantas, Lan o Cathay Pacific ofrece dos productos diferentes para dar la vuelta al mundo http://es.oneworld.com/flights/round-the-world-fares/. La OneWorld Explorer es una tarifa basada en el número de continentes tocados, que a efectos de la tarifa son seis: América del norte, del sur, África, Asia, Australia y Europa. El viaje debe hacerse siempre en la misma dirección, es decir siempre al este o siempre hacia el oeste y como mínimo se debe tocar tres continentes con una duración mínima de 10 días para dar la vuelta y una máxima de 365.
ALIANZAS RENTABLES
Oneworld, formada por American Airlines, Iberia, la australiana Quantas, Lan o Cathay Pacific ofrece dos productos diferentes para dar la vuelta al mundo http://es.oneworld.com/flights/round-the-world-fares/. La OneWorld Explorer es una tarifa basada en el número de continentes tocados, que a efectos de la tarifa son seis: América del norte, del sur, África, Asia, Australia y Europa. El viaje debe hacerse siempre en la misma dirección, es decir siempre al este o siempre hacia el oeste y como mínimo se debe tocar tres continentes con una duración mínima de 10 días para dar la vuelta y una máxima de 365.
La otra opción se denomina Global Explorer y no tiene en cuenta los continentes visitados, permitiendo más flexibilidad. Toda la información, y una simulador de precios y rutas para dar la vuelta al mundo pasando por cualquier de los 800 destinos de esta alianza, están disponibles en la dirección web http://es.oneworld.com/flights/plan-book-online/
Skyteam, entre 3 y 15 paradas. Su producto se conoce como «Go Round the World» y permite dar la vuelta al mundo con un mínimo de tres parada (vuelos) y un máximo de quince (15) http://www.skyteam.com/es/su-viaje/Travel-Passes/Go-Global/. Bajo este producto se puede reservar cualquiera de los 983 destinos de esta alianza formada por Air France/KLM, Delta o Aeroméxico, con aproximadamente en total de 14,816 vuelos diarios.
El tiempo mínimo del viaje es de 10 días y el máximo de un año, para quienes dispongan de un periodo sabático y se venden los viaje por «paquete de millas». El más pequeño es de 26,000 millas, y el mayor de 39,000 millas. Comprar estas millas permite una serie de vuelos para dar la vuelta al mundo, y al viajero olvidarse de las tarifas de temporada y de última hora. Más información en español y un planificador para dar la vuelta al mundo en http://www.skyteam.com/es/su-viaje/Travel-Passes/Go-Global/
Star Alliance, liderada por Lufthansa y Unietd/Us Ariways, también ofrece este mismo producto (http://www.staralliance.com/en/fares/airpasses/) con un máximo de 15 paradas permitidas durante la vuelta al mundo entre las 1,356 ciudades en 193 países a las que llegan las 27 compañías aéreas de StarAlliance.
Quizás dar la vuelta al mundo sea una aventura demasiado costosa en tiempo y dinero para un viajero regular, pero existen ofertas por zonas. Skyteam ofrece pases por continente y país como el Go Africa, Go América, Go Asia o Go Europa.
Oneworld ofrece tanto tarifas para recorrer un continente con la ruta y ritmo deseado como varios continentes en un mismo viaje mediante una variedad de productos disponibles en http://es.oneworld.com/flights/multi-continent-fares/. Por ejemplo, el precio que se paga por un pase Visit Europe para un recorrido por seis zonas es de $ 330, aunque las tasas de aeropuerto y recargos van aparte, y suelen suponer un costo importante.
Star Alliance ofrece los productos Circle Asia, Circle America y Circle Europa para dar la vuelta en uno de estos dos continentes, así como pases para volar por algunos países donde la alianza es fuerte como Tailandia, China, Brasil o el Oriente medio. (http://www.staralliance.com/en/fares/airpasses/) .
WEB DE INTERES (Además de las citadas en el texto)
. http://www.industryclub.com.au/all-specials/air-passes
. Blog de una vuelta al mundo en este sistema (http://pepinillosvoladores.blogspot.com/)