ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

¿Te creés uruguayo y no sabés andar a caballo?

No tenés perdón. Anotate en Huellas Cabalgatas para que no te invaliden la credencial.

Ahora que si sabés cabalgar, aunque no seas un verdadero experto, podrías tener una experiencia para recordar toda la vida si te sumás a la Cabalgata de Primavera, que organiza este grupo comandado por  Inés Rovella, Victoria Miller y María Eugenia Gallero, conformado además con un eficiente equipo de logística y naturalmente con potrilleros a cargo de una caballada de esas que no se asustan con un papelito ni por los kilómetros que haya que trotar.

Lo excelente de esta gente es que está haciendo conocer nuestro país por lo mejor que tenemos, lo que nos distingue entre otros muchísimos otros destinos que podrán tener su Catedral de Notre Dame, espectáculos de Broadway, Coliseo Romano y lo que quieras, todo muy respetable, pero no me lo compares con una cabalgata entre nuestras serranías o por la orilla del mar. ¿Qué Argentina también ofrece esto? ¡Bien por ellos! Pero vos apróntate a conocer esta primavera las sierras de Minas de una manera completamente diferente y con un grupo de gente que será tu amiga para siempre, algo que solo proporciona una cabalgata de varios días.

Si no sabés andar a caballo (¿no te da vergüenza?)  también tenés cabalgatas por el día para acomodar el cuerpo, con algunos trayectos sencillos y baqueanos que te dan una mano a lo gaucho, que es lo que son. Fijate porque al final está el programa completo para esta temporada; solo hacía falta que ese frío polar amainara para que se pudiera disfrutar de esto sin tiritar. La de las sierras de Minas es una experiencia relativamente nueva, pero si querés una recomendación, tampoco te pierdas las cabalgatas por la costa oceánica y las cabalgatas de luna llena. En abril, en la tradicional Cabalgata de Semana Santa, esta vez le toca nada menos que a la Quebrada de los Cuervos.

Cabalgata de Primavera. Tenés tiempo para anotarte hasta el 9 de setiembre, después sonaste. Pero si te demorás mucho, tendrás que dormir en carpa. Los primeros 20 estrenarán el recién refaccionado Ventorrillo de la Buena Vista en Villa Serrana en la paz más absoluta  y el alojamiento en el Salto del Penitente, donde dormís al arrullo del torrente de agua.

Si querés que te diga la verdad, este de las sierras (también hacen la Sierra de los Caracoles, un clásico) debe ser uno de los más lindos recorridos previstos por Huellas Cabalgatas. No es que sea particularmente original, sino que aún a los que han visitado todos esos lugares, el hecho de conocerlos a caballo y con un grupo de gente con tanta afinidad, lo transforma en una experiencia alucinante.

¿Realmente te podés imaginar recorriendo esos senderos mientras una brisa del aire más puro te acaricia la cara y vos te meneás al ritmo de tu cabalgadura con la cual llegarás a tener una relación muy especial? Y ya te lo aclaro, no te podés llevar el caballo para tu casa, no te lo permite el reglamento de co propietarios.

Andando en auto, no digo que no sea divertido, pero ¿podrías ver a una lechuza que te examina desde el alambrado o a algunos aperiás que salen a toda velocidad en busca de resguardo? ¿Podrías sentir el aroma de la marcela que en ningún lugar florece como en esas sierras? Cuando hacés una parada en tu auto, capaz que lo hacés en una estación de servicio; acá harás un descanso debajo de algunos canelones o timbós.

El caballo te transportará hasta el corazón de los recuerdos atávicos, escucharás la música de Eduardo Fabini y te acompañarán los personajes de Morosoli. ¿Llevaste algunos serranitos de la Confitería Irisarri o también te tengo que recordar eso?

Y si te toca compartir la cabalgata con algún europeo (o brasileño, son cada vez más), no le refriegues nuestro folklore, no seas patriotero. Dejalo que él también cuente lo suyo, aunque sepas de antemano que nada será mejor que lo uruguayo. Panosotros, claro está.

Para esta cabalgata y para todas las demás, tenés que buscar los formularios de reserva en http://www.huellascabalgatas.com/uruguay, escribir a [email protected] o llamar por teléfono al 099615094 o al 099295030. Podés seguir estas cosas en facebook:  http://es-la.facebook.com/huellascabalgatas

PROGRAMA DEL AÑO

Cabalgata primaveral – Villa Serrana
16 al 18 setiembre

Cabalgata por la costa océanica – Rocha
4 – 11 octubre / 8 al 10 Octubre

Cabalgata Semana Santa
31 al 1o de abril 2012 – Quebrada de los Cuervos, Treinta y Tres

Cabalgata Luna Llena
5 – 11 de marzo 2012 – Tacuarembó

CABALGATAS POR EL DÍA, MINIMO 4 PERSONAS

Sierras de Lavalleja
Sábado 29 de octubre – Mariscala

Laguna de Castillos
Sábado 3 de diciembre – Rocha

Cabo Polonio
Todos los sábados de Enero y Febrero 2012

Cabalgata Luna Llena
Sábado 7 de enero 2012 – José Ignacio, Maldonado

Sierra de los Caracoles
Sábado 28 de enero – Maldonado

¿Querés saber qué se siente? Mira lo que escribió Myrna Proenza sobre una cabalgata oceánica.
«Nunca mais eu vou olhar os campos.. as dunas… a luna cheia… os que amam os cavalos e o «Marito». O meu grande companheiro nessa cavalgada insequecível que fiz pelos campos e praias do meu amado Uruguay»  «E nem da fidalguia de meus «hermanos uruguaios». 35 anos de Brasil enriqueceram meu mundo com uma nova cultura mas não silenciaram o amor que tenho pelo meu Uruguay. Essa cavalgada com Huellas foi reveladora e intensa demais. Não vou esquecer. Vai fazer parte de minhas aventuras  e de minha memória afetiva para sempre. Muito Obrigada!»
«Vocês acreditaram, que alguem que nunca mais tinha cavalgado desde sua infancia, poderia entrar na Cavalgata de Huellas e acompanhar os ginetes experientes com alegria e entusiasmo.»  «Quero mais… Vou me preparar para além de dominar  o corpo … dominar o cavalo… ( não é fácil). Ver vocês em total cumplicidade com os cavalos foi mágico minha amiga! Parabéns.»