ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

¿Tus hijos se van a Bariloche y vos te quedás en casa?

Está bien, sacaron buenas notas y lo merecen, pero vos también te portaste requetebién.

Date un premio ya que por una semana no te necesitan. Andá mirando dónde está viajando la gente en esta primavera aprovechando las ofertas de temporada y tené cuidado con lo que aparece en internet sin el respaldo de una marca prestigiosa. Suele ocurrir que la supuesta pichincha no informe de impuestos y tasas a cargo del pasajero o que los servicios no sean de la calidad que se espera.

La novedad, relativa novedad pues ya es conocida… y comprobada, consiste en que los destinos regionales ahora pueden hacerse por vía aérea sin encarecer los costos. No deja de ser una noticia extraordinaria para las sufrientes espaldas que debían soportar una o más noches a bordo de autobuses que tampoco eran tan confortables como los de ahora.

Andá mirando las ofertas de Buquebús en http://www.buquebusturismo.com. Te encontrás con una excursión a Ushuaia con visita al Parque Nacional Tierra de Fuego, con todos los traslados, por 588 dólares que podés financiar hasta en 12  cuotas sin intereses. Incluyendo Calafate y el Glaciar Tierra de Fuego y por siete días, el costo aumenta apenas a 720 dólares, con la misma financiación. Buquebús mantiene todos sus otros destinos regionales, incluyendo algunos en sus autobuses que parecen aviones de clase ejecutiva, así como grandes paquetes europeos acordes con una empresa que se expande con suma ambición.

¿Qué clase de uruguayo sos si no conocés la Gruta de Salamanca o los murales de Rosario?

No olvides que también Pluna tiene ofertas especiales concebidas para pasajeros uruguayos. Pero nuestro Ministerio de Turismo está empeñado en que no abandones al paisito pues todavía tiene muchísimo para mostrarte. Y tiene razón, Uruguay es un muy lindo país y no tenemos derecho a desconocerlo. No lo decimos solo nosotros; un informe del Latin Business Chronicle de Miami sitúa a Uruguay como el país más visitado dentro de América Latina en el 2009, de acuerdo a nuestra población. Destaca como los destinos turísticos uruguayos más destacados a Montevideo, Punta del Este, Colonia, Salto, Paysandú, Piriápolis y Rocha. Así que si hay alguno de estos que no lo conozcas, no tenés perdón, te quitamos el pasaporte por apátrida.

Pero hay mucho más que eso, comenzando por la Exposición en el Prado y por todas las cosas que los 19 municipios preparan para que los uruguayos y los visitantes del exterior nos acordemos del paisito. ¿Alguna vez fuiste a las minas de oro de Lavalleja? ¿Y a la Quebrada de los Cuervos? ¿Conocés las fabulosas pinturas urbanas de la ciudad de Rosario y loa Gruta de Salamanca con sus murciélagos tan mimosos? ¿No deberías de una vez ir a conocer el Balneario Las Cañas en el departamento de Río Negro, el más castigado por algunos pocos malos vecinos?

La de Buquebús no es la única buena noticia en materia de aeronavegación para nosotros los uruguayos. ¿Se acuerdan cuando nuestro rudimentario aeropuerto solo era escala para la desaparecida PanAmerican que llegaba una vez por semana?. Algunas veces también llegaba Alitalia, KLM, Lufthansa y Varig, pero eran poquísimos vuelos, casi siempre abarrotados para un mercadito de porquería como éramos nosotros.

Ahora somos un destino por el cual vale la pena dar batalla comercial. Luego de LAN que nos abrió el cielo del otro lado de la cordillera, empresas como COPA arrimaron Uruguay a ese fantástico mundo centroamericano Empresas y la impresionante empresa TAM decidió poner a temblar a las grandes compañías.

TAM primero adhirió a la Star Alliance revitalizando una compañía que inesperadamente comenzó a llegar a Bariloche, por ejemplo. ¿Qué más podían hacer las más grandes compañías regionales para favorecer a los pasajeros? Nada menos que aliarse entre sí para perfeccionar sus servicios, aunque sin perder identidad. Eso es lo que están haciendo LAN y TAM, creando LATAM Airlines Group, transformándose en uno de los consorcios aerocomerciales más grandes del mundo.

Sumará entre ambas más de 45 millones de pasajeros al año, atenderá 116 destinos en 23 países, tendrá 44.000 empleados y 341 aviones, aunque al unirse, entre ambas proyectan comprar otros 210 aparatos de última generación. ¿Y de qué nos sirve eso a nosotros? Pues que tendremos más oferta, más competencia y por tanto, más calidad y mejores precios. Y las ofertas ya comenzaron como podrás comprobar visitando a tu agente de viajes.

Que el mundo se vaya aprontando porque desde esta primavera nuestras valijas quedan prontas para salir en cualquier momento.