ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

El tamaño importa

Los primeros españoles que llegaron consideraron “gigantes” a nuestros charrúas. Si viajás a los Alpes Dinarios encontrarás mujeres gigantes.


Claro que uno no viaja para conseguir novia/o, ¿o sí? A muchos varones les gustan las mujeres muy altas; pero a las mujeres suelen no gustarle los varones más bajos que ellas. Pero hay excepciones y muchas. Basta un viajecito por la red para encontrar información que pueda interesar a quienes viven obsesionados con la altura.

¿A quien puede no gustarle Sharápova que mide 1,88? Pero lo que gusta quizás no es la altura sino la proporción, como decía Leonardo da Vinci, que sabía de belleza. Si midiera 1,55 te gustaría lo mismo … quizás. Primero que nada aclaremos que este no es un artículo apegado a la formalidad, no escogimos casos de estatura alta dentro de los parámetros de la regularidad. Como el propósito es entretener y sorprender, nos fuimos a las descomunalmente altas que tienen tanto derecho como las exageradamente normales. Ahora, si te gustan todas, quizás sos exageradamente heterosexual.

Imagen de previsualización de YouTube

Primero vamos a acotar un poco este asunto. No nos vamos a referir a mujeres que padecen algún problema y eso repercute en su estatura. Hablaremos de casos dentro del esquivo marco de la normalidad, con la certeza de que no perjudicaremos a nadie, pues así como antes había mujeres que no querían saber de nada con un pretendiente más bajo que ellas, hoy esos prejuicios están prácticamente desaparecidos, en tanto  que hay muchos que se pirran por las mujeres altísimas.

Si querés intentar conquistar el corazón de una mujer muy alta (o un hombre alto, pero eso no viene al caso), deberías ir primero a tu psicólogo para ver si tenés todo en orden y luego a tu agencia de viajes para contratar un paquete turístico a los Alpes Dináricos. Y antes que nos reproches erudición geográfica, te aclaramos que según la wikipedia es allí donde están los más altos entre nosotros, como promedio. Esta cadena montañosa abarca Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo y Albania.

Allí la estatura promedio es de 185,6 para los varones y de 171,0 para las mujeres. Ahora, si te gustan las bajitas, lo tuyo es México donde los promedios son de 163,00 y 151,00. Si vamos a la estatura por países o por etnias,  el caso más estudiado es el de los holandeses que en tiempos de  Van Gogh (finales del siglo XIX) medían apenas 1,67 en tanto ahora el promedio es de 1,83 para los varones y 1,71 para las mujeres. Tanto crecieron en tan poco tiempo, que las autoridades debieron cambiar los códigos edilicios, obligando a que las puertas engan ahora 2,30 de alto.

Que un holandés tenga chichones en la cabeza no le preocupa a nadie, pero que los tenga una de esas bellezas que paradógicamente  viven en los “Países Bajos”,  es un desperdicio. El crecimiento se atribuye a la prosperidad y al comercio internacional de Holanda, pues no solo la calidad, sino también la variedad de la alimentación incide en el desarrollo corporal, no totalmente constreñido a la regulación hereditaria. En toda Europa y en todos los países que alcanzan bienestar económico extendido, la población aumenta de altura. En el caso de Estados Unidos y su comida chatarra, también aumentan en anchura.

¡Qué decepción cuando nos enteramos que el héroe Aquiles, paradigma del guerrero, no llegaba ni por asomo a 1,70! Pero ojo, que los petisitos y las petisitas también tienen mercado en la cotización de la lascivia. Y toda esta información que pasa por alto a las estaturas en los países africanos (algunos asiáticos están mencionados) tienen, ¿qué quieren que les diga? algún tufillo sospechoso.

 Margo Dydek y María Sharapova entre las pocas identificadas.

Margo Dydek.  El caso de Margo, sin ser la más alta del mundo, es digno de ser mencionado. Era polaca, medía 2.18, y falleció  cuando tenía 39 años, de un ataque cardíaco que nada tuvo que ver  con su estatura. Jugaba  para las Connecticut Sun de la WNBA y era entrenadora cuando el corazón le jugó esa mala pasada.  Se la consideraba la octava mujer más alta de la historia y para muchos era bellísima como mujer y como persona. Los amantes del básquetbol la adoraban.

Imagen de previsualización de YouTube

Dando vueltas por internet, uno encuentra numerosos blogs de enamorados de la estatura. La singularidad es que salvo contadísimas excepciones, ninguno identifica a las gigantescas ni dice dónde se las puede encontrar de carne y hueso. No debería ser por cuidar de su intimidad pues al menos a ellas, les gusta fotografiarse. De esos blogs surgen las fotografías de este artículo y no crean que nos engañamos con las jugarretas ópticas y aún con el photoshop… pero no resistimos sumarnos al divertido ejercicio por todo lo alto.

Nos detendremos en http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f10157_psycho1-Desventajas-de-las-mujeres-altas.html , un blog donde una de sus suscriptoras insertó un artículo denominado “Desventajas de las Mujeres Altas” y se armó un toletole mujeril, con apuntes de algún masculino colado. Gabriela Casavantes incorporó algunos artículos externos que elogian la alta estatura en las mujeres y también los inconvenientes de superar a los varones, tanto en altura como en otras de esas características que hoy por hoy son consideradas valores sociales.

Veamos algunos de los post más removedores y menos agresivos.

Un estudio reciente descubrió que tienen menos hijos y son más competitivas

Las mujeres de alta estatura tienen niveles más elevados que las bajitas de la hormona masculina testosterona, pues la altura está determinada por las hormonas sexuales. En un estudio reciente, dos psicólogos británicos descubrieron que en la mujer, un nivel alto de testosterona también afecta directamente sus características psicológicas.
Ellos encontraron que entre más alto es el nivel de testosterona en la mujer, más bajo es su instinto maternal y su ambición por reproducirse. Por lo tanto, las mujeres altas suelen tener menos hijos y generalmente tienen el primer bebé a una edad madura.

Antes se pensaba que las mujeres altas tenían menos hijos por una mayor dificultad para encontrar parejas de su misma estatura, pero con este estudio los psicólogos descartan esta creencia, comprobando que se debe a que le dan menos importancia a la maternidad.

Los resultados de este estudio también aseguran que la alta producción de testosterona en las mujeres altas, las hace tener un carácter característico de hombres, es decir, son más enérgicas, competitivas y ambiciosas, comparadas con las mujeres de altura promedio, es decir, de 1.65 metros.

Las mujeres altas suelen darle mayor importancia al crecimiento profesional, enfocarse a desarrollar su carrera, ser más apegadas al trabajo y proyectar sus vidas en torno al éxito laboral. Por lo tanto, tienen menos hijos porque también están muy ocupadas desarrollándose profesionalmente.

Los altos viven más

Las mujeres altas viven más tiempo, afirmaron científicos ingleses, en base a un estudio realizado sobre esqueletos pertenecientes a un período comprendido aproximadamente entre el siglo IX y 1850, según un informe aparecido hoy en una publicación especializada. Los investigadores llegaron a la conclusión de que a lo largo de los siglos la gente de baja estatura no ha gozado de longevidad, pero no está claro si se trata de un fenómeno moderno o si siempre ha sido así.
Estas conclusiones fueron dadas a conocer en la revista “Journal of Epidemiology and Community Health”. Los 490 esqueletos estudiados fueron seleccionados de entre 3.000 osamentas humanas desenterradas de tumbas pertenecientes a la iglesia de St. Peter, en el pueblo de Barton on Humber, cercano a Grimsby, al noreste de Inglaterra. Los restos datan de un amplio período comprendido aproximadamente entre el siglo IX y el año 1850.


Los investigadores, liderados por el doctor David Gunnell, del Departamento de Medicina Social de la Universidad de Bristol, midieron el largo de todos los huesos disponibles con una precisión de un milímetro. La edad y el sexo de los individuos fueron calculados con métodos estándar.
Del total de restos examinados, se encontró que 178 varones y 123 mujeres habían fallecido antes de los 45 años, y que 124 varones y 94 mujeres no habían alcanzado los 30 años. Para todas las osamentas estudiadas, la probabilidad de morir antes de cumplir los 30 años aumentaba de manera inversamente proporcional a la longitud de los huesos. “La altura es un indicador de la salud durante la infancia y (…) el crecimiento durante la infancia influye en la salud durante la adultez”, señalan los investigadores.
Los científicos indicaron además que los huesos cortos no sólo parecían ser un signo de corta vida, sino que en el pasado la baja estatura pudo haber incrementado el riesgo de muerte durante el nacimiento, lo que podría explicar el mayor índice de mortandad prematura en las mujeres.

Soy muy feliz como soy…

Y este es un testimonio vertido en los blogs consultados. Yo soy una mujer alta(1.85)y me siento muy feliz asi,en mi adolecencia en algun momento la pase fatal a las 12 anos ya media 1.80 pero afortunadamente todo paso rapido al entrar a la universidad era una ventaja mi talla nunca pase desapercivida y gane media beca por jugar voleyball tambien tenia muchos amigos y pretendientes bajos y altos,me gradue con todos los honores en finanzas ahora trabajo en una multinacional de renombre con una buena posicion y un buen salario y muy pronto en verano me voy a casar con el hombre que quiero siendo mas bajo(1.66) es maravilloso y pienso tener por lo menos 3 hijos si Dios quiere,todo esto para decierles que no importa la estatura,color o raza las metas se cumplen si uno se las propone con mucho trabajo,constancia y amor se logra todo lo que se quiere con un poco de suerte,nada de esto tiene que ver con las hormonas o testosteronas masculinas igual yo tengo amigas mas altas que yo y no han logrado nada en sus vidas.

Mi jefe es mujer muy inteligente y bella yo creo que no alcanza al metro y medio de estaturacon(1.50) con tacones y todo y es la presidenta de la multinacional siendo tan pequena y eso no es impedimento para su trabajo al contrario su presencia inspira admiracion,confianza y respecto.
Yo me considero una mujer inteligente,atractiva y enamorada y feliz de como soy y nada de esto tiene que ver con mi gran estatura si no por que me lo propuse igual lo hubiera logrado si fuera bajita.

Un poco más:
http://www.esmas.com/mujer/galerias/2655/?id=0
http://www.ocioyweb.com/fotos.htm

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2034189/Fotos-curiosas-y-graciosas.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Women%27s_National_Basketball_Association