ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Miami con presupuesto ajustado

 

El dinero no es problema en Miami. A pesar de un dólar cada vez más fuerte, la amplia oferta de hoteles e iniciativas como Miami Go Card hacen que incluso presupuestos ajustados puedan disfrutar del cálido  invierno en la Florida. Así lo comprobó nuestro corresponsal en Europa.

Igor Galo 

Durante los últimos meses el precio del dólar ha subido frente a casi todas las monedas. Pero eso no es problema seguir disfrutando del invierno en Miami. La capital turística de Florida ofrece muchos actividades y planes gratuitos, cupones descuentos para restaurantes y atracciones a buen precio para los visitantes. Algunos consejos:

Cultura gratis en Miami   

Ubicando en pleno downtown (centro de la ciudad), frente a la bahía, el Pérez Art Museum, ha incluido a Miami en la liga de las ciudades con grandes recintos artísticos. Inaugurado recientemente,  quiere convertirse en referencia mundial del arte latinoamericano y afroamericano.

Su arquitectura, ecológica y capaz de almacenar agua en sus jardines colgantes, son un atractivo en si mismo. Las visitas son gratis los jueves y el primer sábado de cada mes.  (www.pamm.org/visit)  Y no solo eso, su cafetería verde ofrece vistas espectaculares y comida sana.

No muy lejos del Perez,  está  The MDC Museum & Galleries of Art + Design. De 1400 metros cuadrados, es una de las instituciones más grandes y diversas de EE.UU. dedicadas a las artes visuales. Los conciertos, las conferencias y los eventos son gratuitos y están abiertos al público.

Para los interesados en la historia cubana de Florida el Bay of Pigs Museum (bayofpigs2506.com ) muestra una pequeña colección del fracasado intento de invasión de Cuba en 1961 y es gratuito.

Otros museos que abren sin coste sus puertas son el Museo Judío (Miami Beach) los sábados, o el Museo Bass de arte contemporáneo el último domingo de cada mes. El Children Museum de Miami es una cita imprescindible para las familias, sobre todo los días nublados o el tercer viernes de cada mes que abre sus puertas de forma gratuita.

Puertas abiertas en Little Havana y Wyndwood

Salir del circuito más turístico de Miami, no solo es interesante, sino que también resulta más barato. Una recomendación es  participar en los  Viernes Culturales/Cultural Fridays, que tiene lugar el último viernes de cada mes en el histórico barrio de Little Havana de Miami.

Decenas de músicos y artistas inundan Calle Ocho y comparten sus creaciones vibrantes y sus melodías contagiosas con las masas. La diversión está en la calle sin costo, y los bares de la zona ofrecen precios muy ajustados.

Muy diferente es Wyndwood, el barrio hipster de Miami. A 5 minutos en coche del downtown, y abandonado hasta que hace unos pocos años,  se comenzó a llenar de restaurantes de moda y galería de arte o, incluso, de combinaciones de ambas.

Lo mejor para pasear por la zona es llegar en bicicleta. La zona se anima al anochecer, cuando la tribus de 25 a 40 año pueblan la zona. El epicentro es Wyndwood kitchen and Bar, un  restaurante-galería en la que se cena entre obras de arte.  El calendario de eventos se puede consultar en la web www.wynwoodmiami.com. El segundo sábado de cada mes se celebra el Wyndwood Art Walk, con las galerías abriendo hasta media noche y que incluso ofrecen, en algunos casos, bebidas a los visitantes.

Playas y parques   

Por supuesto, la principal actividad diaria en Miami son las playas que lógicamente,  son gratuitas y las que se puede acceder también en transporte público. Además, gran parte de las zonas playeras cuentan con zonas deportivas para practicar  futbol voleibol u otros deportes.  También  se ofrece acceso gratuito de Wifi, perfectos para llamar sin coste a casa.

Otra actividad popular a muy buen precio es utilizar el sistema de bicicletas compartidas de Miami Beach para hacer excursiones por  los paseos y parque desde 4 euros el día. http://www.citibikemiami.com/ .

En el principal parque de la ciudad,  BayFront Park en el downtown (en la portada),  se suelen organizar muchas actividades gratuitas como clases de yogas matutinas y vespertinas (ver agenda en www.bayfrontparkmiami.com).

33 atracciones en una tarjeta

Para los que no quieren dejar de disfrutar ninguna de las atracciones de la ciudad, un producto interesante es la tarjeta Go Miami(gomiamicard.com) que incluye en su precio el acceso a 33 atracciones de Miami y alrededores.

La tarjeta para adulto cuesta 64,99 dólares uros la de un día de duración  y 139 la versión  de tres días de duración (as de niños cuestan menos) e incluye excursiones completas a Key West, a los everglades, la entrada al autobús turístico descubierto, un tour a pie por la zona Art Decó, el alquiler de una bicicleta, la entrada al Kennedy Space center y así hasta más de 30  actividades cuyo coste por separado sería muchísimo más alto si se toman individualmente. Se puede ver los ahorros en gomiamicard.com.  (http://www.smartdestinations.com/go-miami-card/portuguese.html)

Además las tarjetas de más de un día de duración pueden utilizarse en días alternos. Es decir, la  Go Miami Card de tres días puede utilizar, por ejemplo, un lunes, miércoles y viernes, para aprovecharla al máximo sin prisas o combinando días de playa y compras, con días de actividades según la meteorología .

Los mejores restaurantes con el 20% de descuentos     

Los amantes de la alta cocina pueden sacarse la tarjeta The DiningOut Card que ofrece un 20% de descuento en 40 de los mejores locales de Miami, incluyendo japoneses, asiáticos, tropicales o de carne.. La tarjeta tiene un coste semestral de 64 dólares, pero una sola tarjeta vale para lograr el descuento en almuerzos y cenas de hasta 4 personas. Además la tarjeta dura todo el semestre y se puede utilizar en otras seis ciudades de EE.UU. http://www.thediningoutcard.com/view-restaurants/miami/

Otra opción es utilizar, como hacen los mismos  americano.  Groupon y otras web de descuento para buscar ofertas en restaurantes desde fast-food hasta otros más refinados. Groupon, a través de la web o una APP, ofrecer oferta en casi 200 restaurantes de la ciudad. Descarga tu app en el Smartphone y conéctala en los puntos wifi gratuitos de playa. http://www.groupon.com/

Imagen de previsualización de YouTube

Ahorrar en transporte

  • Metro mover gratuito

El área central de Miami (downtown, bricket y hasta Windwood) está conectada por un sistema de monorraíl gratuito denominado Metro mover que funciona de 5 de la mañana a 12 de la noche.

  • Metrorail al aeropuerto  La línea naranja del MetroRail conecta el aeropuerto con el dowtown cada 5-10 minutos por 2,25 dólares.
  • South Beach Local Bus conecta todas las zonas de  turísticas de la playa (Española way, Lincoln road) por 0,25 centavos

Ahorrar en el cambio de moneda   

  • Las casas de cambio en el downtown ofrecen tasas muchos mejores que las de aeropuerto. El cambio euro/dólar, como indicador, es un 4% peor en el aeropuerto. Una cantidad suficiente para darse una buena pena.

Ahorrar en Hoteles

  • La oficina de Turismo de Miami publica en su web ofertas especiales de hoteles (http://espanol.miamiandbeaches.com/where-to-stay).
  • Trabber.com ofrece hoteles en Miami para diciembre desde 45 euros / 54 dólares en Downtown.
  • El hotel B2 ofrece habitaciones sencilla a buen precio frente a BayFronto Park en downtown con muy buenas comunicaciones

Agenda Miami de conciertos y evento 

11 noviembre Pitingo

22 noviembre Miami Reagge Festival

22 noviembre Diego el Cigala

6 de diciembre Carlos Vives

13 diciembre Usher

23 febrero Marroon5

28 de Marzo Ariana Grande