ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Asia

Reencarná como maharajá

Si te portás muy bien y te dejan elegir, mejor reencarnar como maharajá. 

Ojalá sea tu caso, pues en el mío temo una existencia de cucaracha. En concepción budista, los maharajas se deben haber comportado de manera ejemplar en su más reciente reencarnación… aunque si hacés memoria y recordás aquello de Jesús referido al camello, el rico y el ojo de la aguja, da para pensar que la riqueza ostentosa pocas veces es un premio divino.

En fin, que poco tiene que ver esto con el estupendo post que nos envió Paula Giraldez y que por las fiestas se nos retrasó un poco, razón por la cual pedimos disculpas. Es otra de las  contribuciones de su estupendo blog Sclusivo (http://sclusivo.blogspot.com.ar) y en lugar de andar juzgando a otros (pues no tenés credenciales)  mejor mirá las maravillas que pueden construirse con dinero, sin poder evitar que otros  las disfruten.

——————–

Desde que vi un articulo sobre los antiguos palacios residencias de los Maharajas que se transformaron en hoteles de lujo quedé fascinada y con unas ganas tremendas de viajar a India. Si busco siempre destinos exóticos y alternativas distintas, encontré mi Eldorado! Palacios de una arquitectura muy distinta a lo que estamos acostrumbrados, entornos de ensueño, servicio impecable. Además, no solo son edificios bellísimos, pero están también cargados de historia. Cuantas vidas distintas han pasado por ahí? Cuantas intrigas han vivido adentro de estos muros? India de por si es un destino fascinante. Su historia, su cultura (muchas veces puzzling para los aoccidentales), sus colores, sus aromas … Un mundo por descubrir.
Taj Lake Palace (Udaipur) + Rambagh Palace (Jaipur)
 
El escenario inigualable del Taj Lake Palace
foto: concierge.com
 
Los interiores mega lujosos de las suites del Taj Lake Palace
foto: justtheplanet.com
 
El bellísimo jardín interno del Rambagh Palace
foto: concierge.com
 
Uno de los salones del Rambagh Palace
foto: jaipur.co
Taj Lake: como bien dice su nombre, este palacio está en el medio del lago Pichola en el Estado de Rajasthan. Un escenario impactante. El palacio perteneció a la dinastía Mewar y sus descendientes lo transformaron en un hotel. El Rambagh Palace a su vez fue la residencia del Maharaja de Jaipur. Con precios que varían de us$800 a us$13.500 la noche, no son precisamente baratos, pero es una experiencia para vivir al menos una vez en la vida. Los dos hoteles son gerenciados por el grupo Taj.
Oberoi Amarvilas (Agra) + Oberoi Udivilas (Udaupur)
 
Vista nocturna de los jardines del Oberoi Amarvilas
foto: jauntmagazine.wordpress.com
 
Los jardines y la pileta del Oberoi Amarvilas
foto: skyscrapercity.com
 
Sin palabras para describir la belleza del Oberoi Udivilas
foto: kiwicollection.com
 
El reflejo del cielo en la pileta y el lago Pichola al fondo.
Paisaje de no apta para cardiacos.
foto: oberoihotels.com
Un poco más aggiornadas son las propiedades de Oberoi. El Oberoi Amarvilas no queda muy lejos del Taj Mahal, o sea, en ubicación muy interesante, de hecho, desde algunas de las suites se puede avistar el famoso monumento. El Oberoi Udaivilas a su vez queda en las orillas del lago Pichola (el mismo adonde se ubica el Taj Lake) y su arquitectura está inspirada en las construcciones de la rama de los Rajasthani. De quitar el aliento con su belleza, es un palacio como aquellos que imaginamos en los cuentos. Vegetación abundante, el lago Pichola de background, piletas, flores y las curvas de los domos de sus torres, foto inmejorable.
Taj Falaknuma Palace (Hyderabad)
 
Los arcos del palacio.
foto: hyderabadzameen.wordpress.com
 
El gran salón comedor.
foto: image.indianews99.com
El Taj Falaknuma está en lo que fue la residencia de los Nizam de Hyderabad, en su momento el hombre más rico del mundo. Y su riqueza se hace notar en los detalles y en la piezas históricas que transforman este hotel en un verdadero museo. También es gerenciado por el Taj Group, que con Oberoi y Leela constituyen un verdadero monopolio de hoteles de lujo en India.