ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

El crucero más lujoso del mundo, ¿el quéee?

Lamento pinchar el globo, pero hay numerosos “cruceros más lujosos del mundo”.

Porque los gerentes de marketing no se andan con chiquitas a la hora de desparramar adjetivos. Aquí publicaremos una lista de los “más lujosos” en la cual no aparece  el Seven Seas Mariner que anduvo por nuestras costas y fue presentado como el más de los más… lo cual puede ser tan cierto como lo que aseguran los restantes más. Lo del más grande, o el más caro, es fácil de dimensionar, pero en cuanto al lujo, la cosa se pone más complicada.

Veamos. Según El Comercio de Lima, el Silver Whisper será el más costoso cuando inicie sus travesías el 4 de enero. El pasaje en el crucero inicial le costará a cada pasajero 1,5 millones de dólares… pero por 124 días por buena parte del mundo. Para empezar, te van a buscar a tu casa en helicóptero para llevarte al aeropuerto y de allí al muelle, en un helicóptero donde apenas subís comienzan a atiborrarte con caviar de beluga (US$6.320 por kilo) y un sofisticado té que vale US$3.160 el kilo. Una vez que estén en el avión, un chef que ha recibido una estrella Michelin les preparará un menú de degustación de diez platos. Ya en el imponente barco, los turistas tendrán a su disposición habitaciones de más de 300 metros cuadrados con baños de mármol, un área de comedor, bar y terraza.

Tomate una pausa para respirar, llegá rápidamente a la conclusión de que no viajarán los tipos más acostumbrados a la buena vida sino más bien los que quieren aparentar que hace tiempo son asquerosamente ricos. Y de inmediato considerá que www.absolutcruceros.com asegura que el crucero más grande jamás construido es el Oasis of the Seas, una barbaridad con 16 cubiertas, 2.700 camarotes y capacidad para 5.400 pasajeros, lo cual lo hace demográficamente tan relevante, que conforme a la legislación uruguaya, debería designar autoridades municipales. No lo categorizan como el más lujoso, pero mirá la foto de portada y la que ponemos encima  y evaluá, considerando que tiene un parque interior con árboles naturales y todo. ¡Quelotiró!

Ahora y como de costumbre. ¿En qué consiste el lujo? En lo personal no me acomodan con un bocadito de beluga, porque si pagás 1,5 millones de dólares cualquier extravagancia debe estar incluida. Quizás, como ocurre en el Seven Seas Mariner, vos exijas un deck confortable y armonioso, donde sin tanto plástico y espejos, puedas mirar una puesta de sol sin avergonzarte de tanta intervención humana en un espectáculo de esa magnitud. O quizás el lujo para vos sea tener un batallón de eficientes oficiales a cargo de tu seguridad, tu confort y también, de tu intimidad si ese es tu gusto. Y ahí sí, el Seven Seas Mariner pueda figurar en uno de los lugares más respetados del ranking, pues con 700 pasajeros y 448 tripulantes, tiene una relación entre ambos que es una de las más altas del mundo. Además, todos los camarotes son suites, con enormes balcones a uno y otro lado del barco.

Muy bien, pero ¿qué hacemos entonces con el Queen Victoria al cual identifican como el más lujoso del mundo varias publicaciones especializadas? Esta nave de la Cunard repite los mayores éxitos de sus versiones anteriores, como el Queens Room, que es una enorme sala de baile y espectáculos, el Teatro Royal Court y The Grills, que son sus deslumbrantes restaurantes. Pero todo está realizado con mayor lujo y buen gusto. Eso incluye el decorado y amoblamiento de las suites, donde se aprecia un derroche de finísimo mármol rosado.

Las grandes suites y las habitaciones tienen un estilo único, propio de la Cunard, destacándose el decorado interior de las suites, que en elgunos casos incorpora materiales como el marmol rosado en la decoración. Pese a todo, el crucero alrededor del mundo cuesta 210.000 euros, lo cual es una bicoca comparado con los 1,5 millones de dólares del Silver Whisper.

Una pregunta queda en el aire: ¿No será que el precio disparatado es el mayor incentivo que pone la empresa? Porque mirá que para algunos, aparentar no tiene precio. El extremo de la cholulez es que casi nadie más pueda sacarse ese gusto, si así puede llamárselo.

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=QesfQcwmIBk

El crucero más grande del mundo, para algunos también el más lujoso, aunque como en toda esta adjetivación extremista, ¿quién sabe?

 

Veamos ahora los cinco cruceros más lujosos del mundo según la categorización de Top10.com, una singular web especializada en categorizar lo que sea y como sea, una estrategia singularmente exitosa pues aparece en Google cada vez que buscás algo destacado. Y, como verás, no pone cualquier cosa, sino que se basa en parámetros, discutibles como todo parámetro que se precie.

 

1.- Crucero buque World of Residence Sea

Considerado como el crucero más lujoso del mundo. El crucero, que tiene 165 suites, la mayoría de ellas en propiedad, de entre 102 y 301 metros cuadrados, distribuidas en 11 cubiertas. En el crucero las pocas suites que no están en propiedad se pueden alquilar a unos precios que oscilan entre los 2.500 dólares la noche para el caso de las de 102 metros cuadrados y los 10.000 dólares cada noche para las de 301 metros cuadrados. Decir por otro lado que el trasantlántico más grande del mundo es el Oasis of the Seas.

3.- Crucero Queen Victoria

El crucero de lujo pertenece a Cunard Line y es un buque que combina lo clásico con el lujo y la más moderna tecnología. En su teatro (el Royal Court) se dispone de palcos vip, privados y nada menos que un museo que tiene objetos valorados y relacionados con la compañía Cunard Line. En este sentido existe casi todo lo imaginable en este crucero, hasta una biblioteca de dos plantas con más de seis mil ejemplares en múltiples idiomas. Es un barco con vida humana y vegetal ya que cuenta con invernadero al estilo colonial, con una fuente central y abundante vegetación. Este espacio está cubierto con cristal retráctil y abierto hacia los cielos.

El Queen Victoria pesa más de 90 mil toneladas y no tiene nada que envidiarle al mismo Titanic y cualquier trasatlántico ya que fue diseñado para navegar en las más diversas condiciones marítimas.

3.- En tercer cruceros Regent Seven Seas Cruises (RSSC)

La cual es oriunda de Estados Unidos, y tiene su base en Fort Lauderdale, Florida. Vale la pena mencionar que estos cruceros viajan alrededor del mundo y visitan centenares de puertos. Según los entendidos, es uno de los más exclusivos cruceros pues cuenta con suites que tienen al servicio del viajero un mayordomo especial quien se encargará de complacer en lo más mínimo los extravagantes gustos de los turistas adinerados. Además vale la pena mencionar que la comida es preparada por chefs graduados de la prestigiosa escuela de gastronomía francesa Le Cordon Bleu.

En cuanto a los destinos, son muy variados, puedes optar por viajas por las islas de Pacífico, visitando la Polinesia Francesa por ejemplo; también tienes la posibilidad de viajar por Europa, quizás surcando las aguas del Mar Báltico o visitando las costas de Noruega, Suecia, Dinamarca y Islandia. Tal vez te gustaría más recorrer las playas del Mediterráneo o quien sabe realizar viajes más exóticos rumbo a la Antártica o a África.

En la flota de los cruceros Regent Seven Seas Cruises encontramos 5 barcos que son los siguientes: Seven Seas Mariner, Seven Seas Voyager, Seven Seas Navigator, Paul Gauguin y Minerva

4.- Un crucero de la empresa MSC Cruceros el MSC Fantasia

El único crucero de seis estrellas del mundo. El MSC fantasía tiene 333metros de largo, lo que lo convierte en el segundo crucero más largo del mundo, sólo superado en cinco metros por el Freedom of the Seas, de la Royan Caribean. Sus motores le permiten navegar a unos 43,2 kilómetros por hora.

Tiene capacidad para 3.959 pasajeros en sus 450.000 metros cuadrados de superficie. Para alojarlos, posee 99 suites y 1637 camarotes, de los cuales el 80% son exteriores. Además posee un spa de 1.615 metros cuadrados, un teatro con capacidad para 1.650 personas y unos 27.000 metros cuadrados de zonas comunes, en resumen toda una ciudad flotante.

5.- Silversea

Silver Shadow es de los pocos cruceros seis estrellas del mundo y la categoría el vale en cientos de detalles tales como la decoración de Owner’s Suite, equipada con TV de plasma, reproductor de CD, una cafetera de espressoLavazza y servicio de mayordomo entre otros. En definitiva cualquier de ellos es recomendable para nuestras vacaciones no creeis, en otro caso siempre nos quedará la opción de realizar minicruceros o un crucero por el Mediterráneo mucho más asequible en precio.

Mas Info: http://top10.variaditos.com/los-5-cruceros-mas-lujosos-del-mundo#ixzz2E4oDiodu