ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

Bares, cafés y restaurantes en parques

Mi marido es un fanático de Uruguay, pero también implacablemente crítico. 

La esposa que revela ese fanatismo es Paula Giraldez, abogada carioca radicada hace años en Buenos Aires. En este artículo reflexiona sobre el impacto que en una ciudad como Montevideo podrían producir bares, cafés y restaurantes primorosamente engarzados en sus parques y paseos. No es que no los haya, sino que no son suficientes o les falta algo… Quizás clientes, quizás un clima mejor que el nuestro, definitivamente también les falta un marco impositivo propicio ¡y seguridad!. Solo queda claro que no hay que bajar los brazos, hay que insistir.

Paula y su amiga  Cynthia Valenti, ella argentina residente en Uruguay, aunque rebotando entre muchos países, llevan adelante un blog denominado «SCLUSIVO» y presentado como «Un reto a los lugares comunes. Blog de luxury lifestyle, viajes, gastronomia, moda y decoración».  Creemos que nos falta eso, un poco de luxury o lo que sea, que no significa jugarse a las cosas caras sino a las de buen gusto. De manera que intentaremos hacer sinergia con estas chicas, porque a nosotros el luxury nos queda  holgado. Mientras pensamos cómo interactuamos, acá va esta primera nota del futuro acuerdo. Y no dejes de mirar su blog: http://sclusivo.blogspot.com.br

Hemos pasado días con la familia en Montevideo y otros de playa en Punta del Este. Mi marido es uruguayo y  fanático por su país. Tiene motivos. Pero es igualmente e implacablemente crítico. Y también tiene motivos. En una nota que escribió hace poco habla de todo lo que Montevideo podría ser y no es.

Desde que empecé a meterme en el mundo del luxury management, no puedo dejar de ver más allá de lo que un lugar, un comercio o un servicio podrían ser si fueran un poco más allá de lo ordinario. Como un restaurador puede ver la obra original, como un arquitecto puede ver como quedará un edificio hoy en ruinas, como un decorador puede idealizar un salón vacío. Ver lugares que con poca inversión, buena voluntad y los incentivos correctos podrían ser transformados de olvidados y decadentes a éxito, da mucha bronca.
Esta tarde llevamos a los niños a pasear en el Parque Rodó y andar en los barquitos. El Parque es lindo, pero necesita mucho más cuidado de lo que está recibiendo. Poca limpieza y manutención. Infraestructura que deja que desear. Mientras jugaban los niños hablábamos de como sería agradable poder sentarse y tomar algo en un lugar lindo. El entorno tiene grandes posibilidades, pero el único café que hay en el parque da lastima.
Bromeamos que deberíamos competir por la concesión del café y hacer algo que invite. Y mientras soñábamos, empezamos a listar cafés de parques por el mundo que podríamos tomar como modelo:
 
Café Botânica en el Jardim Botânico, Rio de Janeiro
 
Café du Lage en el Parque Lage, Rio de Janeiro
 

Pret (Museu de Arte Moderna) en el Parque Ibirapuera, São Paulo
 
Café Renard en el Jardin des Tuileries, Paris
 

Boathouse Café en el Central Park, New York
 
Pavilion Café en el Victoria Park, Londres
Lido Café en el Hyde Park, Londres
A ponerse las pilas!!P.S.: Si tienen comentarios para sumar la lista, more than welcome!