ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

Pasajes más baratos entre 49 y 56 días antes

ciudades-con-mas-aeropuertos
Si esperás a último momento, no encontrás asientos y si reservás con demasiada anticipación capaz que pagás más caro. ¿Cuándo habría que comprar los pasajes?

La decisión no es fácil; depende de la temporada, la compañía, el destino escogido… y muchos otros factores. Pero la estadística te da una media que puede servir como guía, aunque los políticos se enojen con los encuestadores y digan que están perjudicándolos. En todo caso, esta investigación no tiene nada que ver con política y se publica por su interés, sin ocultar su obvio carácter promocional.

Por Igor Galo

En unos días llega la Semana Santa (de Turismo, para nosotros), una de las temporadas con más viajes en el mundo occidental (Europa y América Latina). Millones de viajeros ya tienen las maletas casi preparadas, y los boletos de avión y hoteles reservados.  De hecho, la mayor parte de ellos los reservaron hace ya dos meses.

Según el estudio realizado por Trabber.com para conocer los hábitos de compras de vuelos de los viajeros, en Argentina los vuelos para Semana Santa se habrían comprado antes de navidad, como un regalo, ya que os viajeros de este país con los que antes planifican sus viajes (en avión). De promedio con 83 días de adelanto. Los chilenos, segundo más planificadores de la región, lo habrían hecho en promedio a principios de año.

Estas son algunas las conclusiones de este análisis realizado por Taabber.com en base a 10.000.000 millones de búsquedas de vuelos en su portal en el que los costarricenses ocupan el tercer puesto en la región con 63 días de anticipación. El grueso de los viajeros lo hacen entre 8 y 9 semana antes (Brasil 69 días, México 55, Colombia y Panamá 43 días y Guatemala 53).

Banner-SPS-1024x576

Tendencia mundial y la mejor fecha

A nivel mundial, el consumidor anglo y germánico el más anticipado. Países mediterráneos y latinos esperan. Caso de Venezuela es diferentes por la situación del país. Los países más alejados de los destinos turísticos más populares (Europa, Caribe o EEUU) también suelen reservas con más anticipación, lo que explica que Nueva Zelanda, Argentina, Australia, Sudáfrica, Canadá o India estén en los primeros puestos del ranking. En ambos casos se encuentran a varios miles de kilómetros de los principales destinos del turismo mundial y el viajero no quiere arriesgarse a quedarse sin vuelo.

De entre los países más ricos del mundo, EEUU es el menos previsor. “A tener muchos destinos internos, el caribe cerca y una gran oferta de conexiones aéreas el viajero puede esperar más, aunque también hay que contar el carácter impulsivo del consumo en ese país” se destaca desde Trabber.com

aeropuerto-intenracional-brasilia-portada-

¿Pero comprar con anticipación es siempre mejor? No siempre

“Hace unos meses, hicimos un estudio cuyos resultados arrojaban que las mejores ofertas para reservar un vuelo se suelen encontrar entre 49 y 56 días antes del día del vuelo, dependiendo de temporada y destinos. En este sentido los mexicanos, colombianos, panameños y guatemaltecos son aquellos que tienen los mejores hábitos para conseguir los mejores precios” destaca Oscar Frias de Trabber.com.

En este sentido, comienza ya el periodo para comprar los vuelos al mejor precio de cara al mes de Junio, especialmente tras la Semana Santa cuando muchas compañías aérea suele sacar algunas ofertas en las rutas menos completas. Según datos obtenido por Trabber.com en base a 10 años de experiencia y millones de búsqueda, es también interesante saber que los precios de los vuelos suelen subir si se reservan con más de 100 días de antelación.

“100 días es el número mágico, generalmente con tanta antelación las aerolíneas no han publicado ofertas. Por lo tanto, para obtener las mejroes oferta no hay que espera al último momento pero tampoco adelantarse demasiado” se señala destrde Trabber.

Imagen de previsualización de YouTube

Como una extra, este simpático video promocional de nuestro aeropuerto de Carrasco

(https://blog.trabber.com/2016/12/el-mejor-momento-para-reservar-de-2017/ )

Ranking América Latina

  1. Argentina 83 días
  2. Chile 65 días
  3. Costa Rica 63 días
  4. España 61 días
  5. Brasil 59 días
  6. México 55 días
  7. Colombia 54 días
  8. Panamá 54 días
  9. Guatemala 53 días
  10. Ecuador 48 días
  11. Estados Unidos 48 días
  12. Perú 36 días
  13. Venezuela 35 días

Ranking Mundial

  1. Nueva Zelanda 90 días
  2. Argentina 83 días
  3. Australia 83 días
  4. Sudáfrica 80 días
  5. Canadá 74 Días
  6. India 70 días
  7. Irlanda 70 días
  8. Alemania 69 días
  9. Austria 68 días
  10. Chile 65 días
  11. China 63 días
  12. Costa Rica 63 días
  13. Reino Unido 61 días
  14. España 61 días
  15. Brasil 59 días
  16. Francia 57 días
  17. México 55 días
  18. Colombia 54 días
  19. Portugal 54 días
  20. Panamá 54 días
  21. Guatemala 53 días
  22. Italia 52 días
  23. Ecuador 48 días
  24. Estados Unidos 48 días
  25. Perú 36 días
  26. Venezuela 35 días