ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Norte y Central

Un islote disparatado


Primero creí que era un invento, una cosa de photoshop, pero no, existe nomás.

Acerca de esto hay poquísima información en internet  debido a que está en propiedad privada y se la guardan para ellos solos. Pero lo de propiedad privada es muy relativo en el Lago Huron, Michigan, donde hay una legislación parecida a la de Uruguay… con la diferencia de que allá se cumple en todos los casos. Es decir, será todo lo privada que quieran, pero no te pueden impedir ir hasta ahí y mirar a gusto.

El despropósito comienza con el nombre. Si la buscás en internet es más probable que la encuentres bajo la denominación de «Nabo Rock«, lo cual suena muy espeso a un yorugua; seguro que te están tomando el pelo. Pero resulta que el islote se llama Turnip Rock y se ve que muchos usaron el viejo y querido traductor de Google, que te lleva a esas confusiones, aunque en rigor de verdad ¿Por qué no habría de llamarse nabo a una isla?


Y también, ¿qué tan seguro estás de que todo no es un formidable invento? Porque hay algunas decenas de fotos que las encontrás por todos lados, pero siempre son las mismas. Con excepción de un audaz que llegó en invierno y la encontró, pero ni las focas se dejaban ver del frío que hacía. Tomó fotos, también espectaculares y en una de ellas -que publicamos- se ven dos formidables peces clavados de punta en el hielo. ¡Como para no tener en reserva semejante lugar!

En cuanto al islote, las fotos lo dicen todo, pero conviene poner un poco de atención. Si mirás con cuidado, la base del islote es de hormigón. Alguno de los corresponsales, que no se identifica como autoridad responsable, asegura que con hormigón procuraron afirmar una obra de la naturaleza creada por la erosión del agua y de los vientos que por allí son de temer. Puede ser.

Pero también  todo el islote podría ser una estructura de factura humana, en cuyo caso el autor es un artista, un bruto artista, pero un macaneador. Sin embargo parece razonable que tenga muy poco de artificial, pues buscando información sobre Port Austin que es la población más cercana y del Lago Hurón, resulta que estas formaciones debidas a la erosión son frecuentes por el tipo de rocas de la zona. También agregamos una foto de la costa erosionada del Lago Hurón.

Lo fantástico es que esos árboles se sostengan encima. Para mayor prueba, también hay varios videos que podrás consultar en Youtube mirando la url que te proporcionamos.


Por otro lado,  mejor que se la conozca poco. El propietario de las tierras circundantes es quizás más un sabio que un egoísta. ¿Se imaginan lo que haría la gente tratando de treparse a la roca? Si, seguro que se lo imaginan, así que tampoco te pondremos las coordenadas para Google Earth y no te diremos que Port Austin es un pueblito precioso al que se justifica ir aunque nadie te quiera decir dónde diablos queda el islote.

Acá tenés una de las fuentes de la información y las ilustraciones, que en ningún caso tienen procedencia ni crédito, como para aumentar el misterio.

http://www.cosasexclusivas.com/2010/04/blog-post.html?

En cuanto al video, acá lo tenés:

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=T-7tjAYUY_8&feature=player_embedded

Casualmente, en los comentarios al video se encuentra un poco más de información, en el  caso de que se pueda confiar en ella. Allí uno de los usuarios asegura que la zona se llama en realidad  «Pointe Aux Barques» y que es una comunidad que consta de 65 cabañas.  El islote le pertenece a esa comunidad.  Entonces ¿en qué quedamos? ¿Port Austin o Pointe Aux Barques? No tendrás más remedio que ir hasta ahí para encontrar la respuesta.

Ambas poblaciones están en la wikipedia y en ambas, cuando en Google te ubicás en el buscador de imagenes, aparece la extraordinaria isla. Pero no hay ni una referencia al islote. Si no querés creer, mirá en http://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_de_Pointe_Aux_Barques_(condado_de_Huron,_M%C3%ADchigan)
También en http://en.wikipedia.org/wiki/Port_Austin,_Michigan

Guillermo Pérez Rossel