ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » America del Sur

Con los niños en Buenos Aires

¿Tenés idea de lo poco que dura la niñez de tus hijos? Cuando quieras acordar ya no les interesará nada de lo que Alberto Moroy te propone en esta nota.

Moroy te propone varios programas, te calcula los tiempos y como es su estilo, te da toda la información necesaria para que lo pases lo mejor posible gastando solo lo razonable. Y no te olvides que Alberto es uruguayo, pero en la provincia de Buenos Aires es locatario, así que también te puede aconsejar dónde conseguir baratijas. Ahí va su artículo.

En la portada, un claro ejemplo de roles cambiados en el Shopping Unicenter de Buenos Aires. Es que las madres de hoy le trasmiten a sus hijos hasta su personalidad, en pos de disfrutar los momentos compartidos. Se acerca semana de turismo y es probable que usted piense en viajar a Buenos Aires con los chicos, todo un desafío si pretende que sean el centro de atencion. En este contexto le vamos a explicar que hacer, a donde ir y cuanto cuesta, entendiendo que usted ya sabe donde se alojará. No obstante al final tendrá unos links de referencia y como seguro le gustará aprovechar las oportunidades de un cambio favorable. Tendrá un link abajo especial para visitar las pequeñas «saladitas» (ferias) ahi nomás.

Bioparque Temaiken (Lunes cerrado, tiempo dia completo)

Como llegar

Si esta con auto, buscar la autopista Panamericana, ramal Escobar-Campana (RN 9), de ahi hasta  la localidad de Escobar, ubicada en el Km. 49, donde deberá tomar la ruta 25 por la bajada de Matheu- Pilar (a mano izquierda)  y continuar en el sentido del tránsito,aproximadamente 1 kilómetro. La otra opcion si esta parando en el centro es tomarse el subte, line D que sale desde la calle Florida y Av. de Mayo, estación Catedral (de paso los chicos lo conocen)  hasta la estación Congreso de Tucumán (Cabildo, barrio de  Belgrano). Desde ahi, buscar la parada del ómnibus 60, fijarse que sea el que va a Escobar (al Norte) , el viaje demora como 1:30 minutos


Como llegar/ entrada aves /El lugar de las aves

Temaiken significa Tierra de Vida en tehuelche, lengua de una tribu indígena habitante de la Patagonia, es mucho más que un zoológico y un acuario. Temaiken es un lugar para disfrutar de una experiencia  en contacto directo con la naturaleza. Ubicado en la ciudad de Escobar, a sólo 30 minutos de Buenos Aires, el parque ha sido diseñado para sorprender a sus visitantes, recreándose los tres grandes hábitat: el agua, el aire y la tierra, en los que conviven diversas especies autóctonas y exóticas de mamíferos, aves, reptiles y peces.

Cuenta con todo para que la familia pase un dia espectacular. Una gran variedad de locales gastronomicos dispersos junto a amplios espacios para comer y relajarse compensan la gran caminata que sucede al recorrer tan inmenso parque. Cuenta con más de 2.200 animales y una gran variedad de plantas autóctonas dispersas en 25 ambientes distintos que sustentan cada una de las especies que allí habitan. Por otro lado, Temaiken se divide en sectores donde tanto los grandes como los más chicos podrán aprender sobre la vida animal de una manera muy didáctica.

Leyendas  de Tehuelches Chilenos

http://www.sectorlenguaje.cl/cursos/basica/varios/tehuelches.swf

Sectores de Temaiken

  • Acuario: En el acuario tiburones, rayas y chuchos nadarán juntos con otras especies autóctonas del Mar Argentino a escasos centímetros de los visitantes.
  • Centros Interactivos: Los centros están equipados con alta tecnología y logran despertar la curiosidad de todos y propone una acción directa para ayudar a ayudar a nuestro medio ambiente.
  • Patagonia viva: Desde la Cordillera de los Andes al Océano Atlántico, es un encuentro con la naturaleza de la Patagonia y su fauna silvestre.
  • El agua cuenta su historia: Este centro propone conocer el agua y el origen de la vida. Y descubrir los misterios del mar admirando las criaturas que viven en los ríos y océanos. Creando conciencia del cuidado que debemos tener hacia ellas.
  • Cine 360º: Este cine a 360° cuenta con 8 pantallas envolventes ubicadas estratégicamente junto a los efectos especiales. La escenografía interior reproduce los diferentes ambientes del planeta: la selva tropical, los hielos antárticos, el bosque nevado y la montaña desértica. En ellos, réplicas de animales dotados de mecanismos robóticos, se mueven en sincronía con el audio y el video proyectado en las pantallas.
  • Plaza de las Sensaciones.
  • Pabellón Educativo.
  • Además, Temaikèn cuenta con una Chacra donde los mas chicos podrán aprender a ordeñar vacas, alimentar terneros y variadas actividades dentro de los corrales de cabritos, ovejas y otras especies del campo

Video La chacra de Temaiken

Acuario / Cine 360º

Toda la informacion

http://www.temaiken.org.ar/sec_temaiken_subsecciones.php?id=2&categoria=4
Videos Tucán (para chicos)

Imagen de previsualización de YouTube

Chita (para chicos)

Imagen de previsualización de YouTube

Shopping Unicenter (al menos 5 horas)

Seguro que la mayoria lo conoce, para los que no, se puede llegar de varias formas. Tren desde la estación Retiro, ramal a Tigre, bajarse en la estación la Lucila, tomarse un taxi en la misma, ( 20 Cuadras, U$S 5 ), al regreso idem, tiempo de viaje 40 minutos La otra opcion es subte ramal C desde Av. de Mayo y Florida ( estación Catedral) hasta la Av. Cabildo (estación congreso de Tucumán) de ahi el ómnibus 59 hasta el cruce de Av. Maipú y Paraná y desde ahi un taxi (20 cuadras).

La opción distinta, es que si quiere, podrá de ida o vuelta visitar el Shopping Alto Palermo, bajándose en la estación Bulnes  (Calle Coronel Díaz) del subte.

Qué  Hacer

Ademas de todo lo que le ofrece un buen Shopping , Unicenter tiene algunas novedades para los mas chicos  e invita a todas las niñas y mujeres a disfrutar del nuevo espacio exclusivo “Barbie Store”, ubicado en el tercer nivel del centro comercial. Allí, las niñas podrán convertir en realidad sus fantasías y divertirse en las distintas áreas que presenta la boutique, siendo las protagonistas de este espacio temático totalmente dedicado al glamour de la marca, ícono mundial de la moda.Además, para que todas las niñas tengan más espacio para la diversión, la Casa de Barbie, con más de 180 mts2, será el lugar donde se podrán festejar cumpleaños y obtener pases diarios para jugar. El local cuenta con animadoras infantiles para garantizar el bienestar de los niños y la tranquilidad de los padres.

Barbie Store / Kiomax drugstore

Video Helados ( para chicos)

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Taller de Grandes chicos Pritt

Info. Pritt

http://www.cortapintaypega.com.ar/

La actividad funciona como un concurso/taller en el que se invita a los chicos a crear una pieza de arte que refleje, simbolice o proyecte la profesión u oficio sobre el que imaginan su futuro. La idea es que el chico imagine y plasme su deseo de ser grande, utilizando una variedad de materiales provistos por Pritt y edding. El resultado se verá potenciado por la visión infantil del autor, desde el concepto hasta la realización.

Parque de la Costa Ciudad de Tigre ( tarde completa)

Sábados Domingos y feriados hasta las 19:30

Info completa

http://www.parquedelacosta.com.ar/

El Parque de la costa es el más importante de la Argentina y cuenta con más de 70 atracciones infantiles, familiares y de vértigo, sumadas a la más amplia variedad de espectáculos teatrales.Además, se divide internamente en pequeños sectores, como Neverland y el Paseo de la Suerte. El parque cuenta con tres montañas rusas y una de agua, un lago artificial en el que se lleva a cabo el show de aguas danzantes y paseos en Catamarán por el Delta.

Cómo llegar

Para llegar lo mas cómodo desde el centro es el tren, deberá tomarlo en la estación Retiro con destino a Tigre de la línea Mitre. Duración del viaje: 50 minutos, al llegar a la terminal deberá caminar 700 m. hacia  el Norte

estación de trenes en Tigre  34°25’24.48″S  58°34’53.34″W

Parque de la Costa 34°25’1.18″S  58°34’40.36″W

La otra opcion es tomarlo hasta la estación Mitre (Olivos) Una vez arribado a la estación Mitre, debe cruzar el puente que se encuentra sobre la Av. Maipú al 2600, el cual lo llevara a la estación Maipú del Tren de la Costa, ahi debe tomar el tren con destino a Delta; 30 minutos de viaje en modernos trenes con hermosa vista al Rio de la Plata

Si lo hace en auto podrá optar por la autopista panamericana, ramal Tigre o por la Av. Libertador desde el centro derecho hasta  la ciudad de Tigre (tiempo 1:10).

Entrada/ juegos/ tren de la costa

Pasaporte Plus $205 u$s 15,7
Pasaporte Oro $265 u$s 20
Pasaporte Premium $415 u$s 32

Parque de la Costa

Imagen de previsualización de YouTube

Montaña rusa verde (Parque de la Costa)

Zoológico de Buenos Aires (5 Horas)

Direccion . Sarmiento y Av. Las Heras | Buenos Aires, Argentina.( 20 minutos del centro)

Como llegar Entre otras, subte estación Catedral línea D, a Plaza Italia
Informes: (5411) 4011-9900 | Reservas: (5411) 4011-9999

Ubicacion 34°34’52.86″S  58°25’12.80″W

El Zoo se encuentra en el pulmón de la Ciudad de Buenos Aires. Para el cuidado de la ecología y el medio ambiente el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires impulsa diversos proyectos de conservación, preservación y reproducción de especies. Un lugar en donde los chicos pueden aprender y divertirse observando los 2.500 ejemplares de las 350 especies presentes.

Zoológico de noche

Con la puesta del sol, se da comienzo a un mundo donde los animales de vida crepuscular y nocturna entran en acción. Al llegar el atardecer, la magia se apodera del Zoo y se despiertan secretos de la naturaleza, que sólo se develan de noche. Las Visitas Guiadas nocturnas se realizan Los Miércoles, Jueves y Viernes con reserva y confirmación o venta anticipada a través de:

[email protected]

Toda la info.

http://www.zoobuenosaires.com.ar/


Entrada / Liebre Mara (Patagonia) / madre e hijo jugando/ El solitario

Observaciones

Sin duda padres e hijos disfrutaran de estos paseos. En casi todos se alquilan cochecitos para los mas chicos, todo lo inherente a los mismos lo encontraran en los links de referencia- Llevar ropa cómoda, sobre todo el calzado, hay mucho para caminar. Abstenerse de usar cámaras fotográficas ostentosas, no tanto por la seguridad en los mismos sino por el uso de transporte publico. Si toma ómnibus, en la  la mayoria necesitara monedas y es un bien «súper escaso», por lo que en toda ocasión deberá «hacer cambio» a ese fin, no asi en el subterráneo. El Tren de la Costa, para ir al parque homónimo cuesta U$S 1,50 el otro U$S 0,50.

Hoteles y precios en Buenos Aires

http://www.booking.com/city/ar/buenos-aires.es.html?aid=306396;label=ar-buenos-aires-sFZSQcI88uCu7zNLrsbmUAS6543623005;ws=&gclid=CMnu0eHItacCFcpQ2godwU4jBw

«Saladitas » (ferias) en la capital, para curiosear

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&t=h&s=AARTsJruh9-VzClpZBd65yalNBXVJ7IaiQ&msa=0&msid=203685373763311309766.00044e2acb1b1e790d0f1&ll=-34.571885,-58.371735&spn=0.098944,0.145912&z=12&iwloc=00044e2add444b974c686&f=d&daddr=Retiro+%40-34.58934,-58.373237