ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado, Destaques de la industria

Un Mundo de Noticias (Semana del 12 al 19 de Junio)

Vacaciones en la Toscana. ¿Un Puente demasiado lejos? Ucrania se viste de moda.  Nieve en Cerro Castor, autobús turístico en Montevideo y Colonia (foto de portada) y otras noticias del Mundo de los Viajes.

Vacaciones en La Toscana.

Elegí un pueblo o una ciudad pequeña para pasar las vacaciones de tu vida.  Alquilando una casa y un auto no te saldrá muy caro y lo vas a pasar muy bien, recorriendo este suave paisaje ondulado,  trabajado palmo a palmo y finamente, por la mano del hombre. En cualquier lugar podés encontrar obras maestras del arte y la arquitectura, lugares históricos y aprovisionarte de sabrosos productos locales. Las distancias son relativamente cortas, por lo que se puede tomar un lugar como base y pasar una semana de película. Hablando de ellas  para orientarte sacate algunas de las que transcribimos a continuación,  conjuntamente con los lugares de La Toscana donde fueron filmadas.

No será fácil elegir:

Hannibal. Florencia, Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio Piazza della Signoria y la Piazza della Repubblica.

La Vida es Bella, Arezzo. (en la foto)

Sueño de una Noche de Verano. Montepulciano, mundialmente famosa por su Vino Nobile.

El Paciente Inglés. Monasterio de Sant’Anna en Camprena,Pienza, Montepulciano y Versilia.

Gladiator. Alrededores de Siena; cuando sueña con el paraíso, las imágenes se tomaron en Val d’Orcia.

Bajo el sol de la Toscana.  Crotone, Montepulciano y Arezzo.

Cartas a Julieta.  Alrededores de Siena.

 

Arranca temporada de ski en Cerro Castor

Es el centro de esquí más nuevo que tiene la Argentina, y también el más austral. En los últimos tiempos ha crecido el interés por disfrutar de sus pistas de nieve. El centro de esquí Cerro Castor se encuentra a 26 kilómetros de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, y ofrece una muy buena calidad de nieve, a la vez que un clima espectacular con una temperatura que oscila entre los 5° bajo cero y los 5° sobre cero durante el invierno. La temporada arranca este mes y se prolonga hasta mediados de octubre.

Hay 26 pistas con distintos niveles de exigencia, sectores fuera de pistas para caminar por la nieve; se puede practicar snowboard y cuenta con servicios de primeros auxilios y boutique, además de modernos sistemas de ascensión. (Fuente La Gaceta)

10 de Nueva Orleans

Esta ciudad diferente y de gran personalidad es famosa por su música y gastronomía. Si vas a viajar estos datos  te pueden ser de utilidad.

–Los huevos de Brennan’s. Preparados de distintas formas componen un increíble desayuno que no te deberías perder. Podés acompañar al café y el jugo de naranja con un buen tinto de Napa o Burdeos.

–Cementerio No. 1 (1300 St. Louis Street), el más viejo de la ciudad. Su historia se muestra en las tumbas de sus más célebres personajes y la de Marie Laveau, la Reina del Vudú.

–En tranvía y a pie. Tomate el tranvía (llamado deseo) que inspiró a Tennessee Williams, para recorrer la Avda. Sr. Charles con sus parques y universidades. Bajáte en el cruce de avda. Washington para recorrer el Garden District y contemplar su rica arquitectura de la primera mitad del siglo XIX. Varias de sus mansiones pueden.

–Suculentas Muffuletas. El impresionante  sándwich de fiambres y quesos puede saborearse en Central Grocery. Si te quedás con hambre se acompaña con sopa o ensalada.

–Calle Royal. Entre Canal y Esplanade Avenue. En el corazón del Vieux Carré (barrio francés) esta es la calle más agradable para recorrer y ver galerías, anticuarios y boutiques.

–Old Ursuline Convent. Construido en 1752, período colonial francés, es considerado “la perla de la Arquidiócesis.

–Tipitina’s. Club meca de la música, movido y concurrido, para sentir  jazz autóctono, blues, soul y funk.

–Preservation Hall. Local sin pretensiones ni asientos, donde una banda, compuesta por varios veteranos, toca dixieland jazz y jazz tradicional, pero  no tanto. Para  solicitar “Cuando los santos” hay que pagar diez dólares.

–Las plantaciones. Para experimentar el aroma el viejo sur, en los alrededores de Nueva Orleans existen nueve suntuosas mansiones de las llamadas Plantaciones de Azúcar. Entre ellas Laura y Oak Alley. Es una oportunidad para recorrer la región “cajun”, bordear el Missisippi e incluso hacer un paseo en bote (duración 01:30hs.) por sus célebres pantanos.

–Tanger Outlets. En  Gonzales a 90 kilómetros al NO de Nueva Orleans, enontrarás marcas como Bass, Jockey, Gap,  Reebok, Tommy Hilfiger,  Izod y OshKosh

 

Modistos visten hoteles.

Los grandes creadores están dejando su sello en los nuevos y grandes hoteles, demostrando el papel preponderante de la decoración en la actualidad. Si no está en tus planes alojarte en uno de ellos, sin duda visitarlos será un placer.

Christian Lacroix se ha encargado de  cuatro de ellos, uno en Bangkok (Tailandia), el Sofitel Así. Sorpresas visuales en cada rincón del vestíbulo al piso 25 (bar de la azotea) y tres en Paris: Hotel du Petit Moulin, la decimoséptima en un edificio del Siglo XVII en pleno Marais. Hotel de Notre-Dame,  con magnífica vista a la catedral. Hotel Bellechasse Saint-Germain-des-Prés, un refugio chic, y libertad en las habitaciones temáticas.

Kenzo Takada diseñó el  Sofitel de Mauritius. (en la foto) Un verdadero placer para los ojos.

Giorgio Armani se encargó de un hotel con su nombre Hotel Armani en Dubai, entre los pisos 9 y 39 de “la torre más alta del mundo” Burj Dubai (828 m de altura).  También abrió recientemente en Milán, en un edificio mussolinesco del centro. Su bar Bamboo se ha convertido en el lugar de moda.

La firma de Salvatore Ferragamo, tuvo a su cargo el Gallery Hotel Art de Florencia cerca del Ponte Vecchio y el Portrait Suites de Roma, magníficamente ubicado en la esquina de Bocca di Leoni y Vía Condoti.

Finalmente, Rosita Missoni se encargó de darle color al Missoni Hotel de Edimburgo en la Royal Mile.

Todos queremos una buena cama y un baño limpio, pero a la hora de elegir la decoración y el buen gusto también pesan.

 

Me quiero sentar junto a alguien divertido.

Air Baltic, de Latvia, lanzó el programa “SeatBuddy” para mantener la armonía en los cielos, sentando juntos a viajeros de similares carácterísticas, gustos o hobbies. Esto pemitirá a los pasajeros elegir si desean trabajar, hacer nuevos contactos (de negocios) o simplemente que nadie los moleste.(Fuente: Foxnews)

 

14.911 nuevas plazas en cruceros.

Con una inversión d  millonaria en euros la industria de cruceros ha incorporado cinco nuevos barcos en los últimos dos meses. Viajes ya consignado la entrega de dos de ellos  Costa Fascinosa y  Carnival Breeze. Los otros tres son:

AIDA Mar

Bautizado en Hamburgo (Alemania) el 12 de mayo de 2012

Inversión total: 350 millones de euros

Capacidad: 2.964 pasajeros

Tonelaje: 71.304 toneladas brutas

Rutas: Hasta el octubre de 2012 navegará por el Norte de Europa en viajes de 7 días. A partir de octubre se posicionará en Palma de Mallorca realizando recorridos de 7 días por el Mediterráneo que incluirán La Goulette, Palermo, Nápoles y Roma.

AmaCerto

Bautizado en Vilshofen

Astillero: Vahali (Holanda)

Capacidad: 164 pasajeros

Ruta: Navegará por todo el Norte de Europa y ríos como el Danubio, el Meno y el Rin, en diversos itinerarios.

MSC Divina

Bautizado en Marsella (Francia).

Inversión total: 575 millones de euros

Capacidad: 4.345 pasajeros

Tonelaje: 139.400 toneladas brutas

Rutas: Desde el 2 de junio hasta el 3 de noviembre realizará cruceros de 8 días desde Venecia (Italia). Con salidas los sábados, visitará los puertos de Bari , Katakolon, Izmir y Estambul  y Dubrovnik.

 

Reabre el hotel más antiguo de Sud África.

Después de unos años de  renovación y actualización el Ouder West Hotel, construido en 1802, ha reabierto en Stelllenbosch, Provincia del cabo Oeste. En este maraviloso, enclave entre viñedos y montañas, las reformas buscaron mantener el encanto de época, pero dotado de todo el  confort que requiere la hotelería moderna.

Buquebus opera Bus Turístico en Buenos Aires, Colonia y Montevideo.

Ofrece un circuito con paradas en sitios de interés general, brindando la posibilidad de conocer la ciudad elegida a partir de horarios y paradas fijas. El sistema permite subir y bajar del ómnibus cuantas veces desee en un día. En Colonia de Sacramento (en la foto de la web coloniense) cuenta con 10 paradas y un recorrido a pie por el Barrio Histórico. En Montevideo son 7, uniendo Plaza Independencia, el Centro, Tres Cruces, Carrasco, Punta Carretas y El Mercado del Puerto. Y próximamente en Buenos Aires, realizará un recorrido de 2 horas, parando en Retiro, Recoleta, Palermo, San Nicolás, San Telmo, La Boca y Puerto Madero.

 Cine del Mar en Punta del Este.

Del 4 al 8 de julio tendrá lugar una nueva Edición del Festival Cine del Mar, un Cine del MERCOSUR que se desarrollará en los salones del Hotel Conrad. Contará con producciones de Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, así como con una gran afluencia de personalidades artistas y realizadores del medio especialmente invitados, que ya están confirmando su presencia en Punta del Este.

La programación se completará con homenajes, charlas y mesas redondas, y talleres con especialistas, críticos cineastas.

Ucrania se muestra con la Eurocopa.

El torneo de futbol europeo le permite a Ucrania mostrarse en el mundo  como un atractivo destino turístico que además resulta muy económico a sus visitantes.

Sus inicios como nación se remontan al siglo IX. En 1922 pasó a formar parte de la URSS de la que se independizó en 1992.

Está  ubicada en Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur.

Estos son algunos de sus principales atractivos:

Kiev, la capital de Ucrania (en la foto) , es conocida como la «Madre de las Ciudades» debido a que es una de las localidades más antiguas de Europa. Dispone de numerosos jardines, parques y zonas verdes, además de  emblemáticos monumentos, como la Catedral de Santa Sofía, el Monasterio de Santa Sofía, que se destaca por un imponente campanario de 76 metros; la Puerta de Oro, que era el acceso principal a la ciudad y de la que hoy sólo se conservan algunas partes del muro. También, es posible visitar el Podol, una ciudadela fortificada en la que se erige la Iglesia de San Andrés

En Chernihiv hallamos atractivos lugares que vale la pena recorrer, como es el caso de la iglesia de Santa Catalina, el museo de artes decorativas, el parque Mykhaïlo Kotsioubynski, la catedral del Salvador y la de Borissoglibski, el Museo de Historia de la Ciudad y el Museo de Artes Aplicadas, entre otros sitios de encanto.

Crimea es una república autónoma de Ucrania, que se dispone en una península en la costa norteña del Mar Negro, contando con los balnearios más populares de Europa del Este. Sus enclaves naturales son innumerables, pudiendo encontrar por su paso  montes, bosques, playas de arenas doradas, palacios, castillos y monumentos pertenecientes a  las Edades Antigua y Media.  Aquí, hallamos laberintos de cuevas y cañones maravillosos, como por ejemplo el Ak-Kaya, el Gran Cañón de Crimea y el Valle de Fantasmas.

 

Aerolíneas Argentinas non stop  Buenos Aires – Sydney

A partir del 2 de julio, dicha ruta será operada regularmente con vuelos sin escalas y tres frecuencias semanales, señalaron las fuentes. Los vuelos “non stop” entre Argentina y Australia se realizarán los lunes, miércoles y viernes con partida desde el “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” a las 8.30 horas y retornarán los martes, jueves y sábados saliendo desde el “Aeropuerto Internacional Kingsford Smith”, de Sydney, a las 18.30 hora local.

La ruta entre Buenos Aires y Oceanía, será operada con Airbus A-340/200 con una capacidad de 249 asientos, y los tiempos de vuelos establecidos rondan las 15 horas 50 minutos para el tramo Buenos Aires/Sydney y 14 horas 25 minutos para el regreso.

Con este vuelo Aerolíneas Argentinas nuevamente abre y afianza una ruta entre dos continentes para consolidar la presencia de Argentina

(Fuente: Diario En foques)

 

Arranca temporada de ski en Cerro Castor.

Es el centro de esquí más nuevo que tiene la Argentina, y también el más austral. En los últimos tiempos ha crecido el interés de los tucumanos por disfrutar de sus pistas de nieve. El centro de esquí Cerro Castor se encuentra a 26 kilómetros de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, y ofrece una muy buena calidad de nieve, a la vez que un clima espectacular con una temperatura que oscila entre los 5° bajo cero y los 5° sobre cero durante el invierno. La temporada arranca este mes y se prolonga hasta mediados de octubre.

Hay 26 pistas con distintos niveles de exigencia, sectores fuera de pistas para caminar por la nieve; se puede practicar snowboard y cuenta con servicios de primeros auxilios y boutique, además de modernos sistemas de ascensión. (Fuente La Gaceta)

¿Puente demasiado cerca?

Finalmente el Arqto., Rafael Viñoly ha presentado su proyecto para el puente sobre la Laguna Garzón, uniendo los departamentos de         Maldonado y Rocha.

Una obra a la que Viñoly se opuso en un primer momento, por lo que se descuenta  que el proyecto ha intentado superar las objeciones que el mismo manifestara.

Su propuesta parece muy interesante y ha sido muy elogiada por quienes la vieron,  con excepción del Sr. Constantini, quien sería nada menos, quien financie su construcción. Es de esperar que las objeciones tengan un origen económico y no arquitectónico o ambientalista.

Es de esperar que este puente y su entorno respeten los atractivos de José Ignacio, un pueblo que acapara los elogios de cuantos visitan nuestro país. ”No se puede desvestir a un santo para vestir a otro” que todavía no es beato.