ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

El hotel de los sommeliers

Vinos uruguayos para visitantes de buen paladar, el colmo de hotel temático.

Este hotel es para sommeliers, o más bien para la gente que los admira, aprende todo lo que puede y disfruta de verdad de un buen vino. No se si vos sabés, pero degustar un vino no es únicamente saber escoger y saber beber… también está el entorno, la compañía, el momento.

Ahí es donde MY SUITES MONTEVIDEO pretende destacarse, pues se ubicó en un lugar que no es rutilante, pero es el que escogería un entendido en la ciudad para traer a un amigo del exterior:  a metros de la rambla, a pasos del parque de Villa Biarritz, con la vecina tentación del Palacio Pittamiglio y con muchos de los boliches de moda en Pocitos bien a la mano. Como para salir durante el día a hacer buenos negocios y a la tardecita regresar para disfrutar ¡del hotel! Es decir, no es un hotel para ir a dormir. Tiene de todo, asegura nuestra querida amiga María Shaw en su boletín informativo.

Eso es lo que se destacó durante el lanzamiento en el Ministerio de Turismo y Deporte, donde estuvieron presentes autoridades de todas las instituciones vinculadas con el turismo y con la ciudad, pero también de la Asociación Uruguaya de Sommeliers Profesionales, de Wines of Uruguay, la Asociación de Turismo Enológico y representantes de las mejores bodegas del país, pues el emprendimiento pone a Uruguay en el mapa de los servicios top para amantes del vino de cualquier lugar del mundo.

¿A que no sabías que hay gente tan aficionada y exigente que cuando sale de viaje evalúa en primer lugar atracciones como ésta? Y los inversores están convencidos que sus pasajeros saldrán gratamente sorprendidos por la calidad de nuestros vinos y por la profesionalidad con que serán servidos.

Wine Floor. Mirá qué originalidad: cada piso estará dedicado a una bodega exportadora y en el minibar de cada una de esas habitaciones se encontrarán sus vinos, información e invitación para visitarlo.

WINE BOUTIQUE. El hotel contará con un espacio climatizado, especialmente destinado a la exposición y venta de vinos, así como también merchandising de las bodegas.

WINE TASTING. En My Suites Wine Bar, habrá un espacio, al atardecer, para que los huéspedes conozcan las bondades de los vinos  de las prestigiosas bodegas representadas en el hotel. El sommelier seleccionará tres variedades de vinos, las que irán cambiando mes a mes, para lograr una agenda de degustaciones en la que los huéspedes y sus acompañantes, podrán disfrutar de un momento distendido, de los excelentes vinos uruguayos, maridados con deliciosos bocados regionales, que destacarán aún más la virtud de cada variedad. Este servicio será sin costo extra para el huésped. Adicionalmente, los huéspedes podrán convocar a sus pares a acompañarlos en la degustación, antes de salir a cenar o de continuar disfrutando en el Wine Bar del hotel.

WINE BAR .Después de la degustación podrá disfrutar un poco más en My Suites Wine Bar,  y extender su experiencia del vino. Se brindará la posibilidad de beber diferentes vinos por copa, a elección del huésped, con acompañamientos básicos sugeridos, y poder interiorizarse aún más de los vinos nacionales, asesorados en todo momento por el sommelier, quien continuará a disposición del huésped.

A partir de mayo serán cuarenta nuevas suites distribuidas en diez pisos,equipadas con el máximo confort y la última tecnología, con servicios y comodidades tan personalizadas como que dispondrán de servicios gastronómicos para diabéticos, celíacos e hipertensos. En el piso 11, con una vista de locos, habrá una piscina y solárium; demás está decir que el hotel dispondrá de sauna y gimnasio, así como un conveniente garaje dadas las previsibles características de sus huéspedes.

Cada suite tendrá su kitchenette equipada con frigobar, microondas, cafetera, vajilla, mesa y sillas, así como un escritorio con acceso a wi-fi gratuito, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, acondicionamiento para sillas de ruedas. En fin, se pensó en todo y todo se hizo por lo alto.

Las bodegas que participan del primer hotel de vinos uruguayos, son exportadoras, embajadoras de la producción vitivinícola del país en el exterior: Ariano, Bodega Marichal, Bodegas Castillo Viejo, Establecimientos Vitivinícolas Irurtia, Giménez Méndez, Grupo Traversa, Juan Toscanini e Hijos S.A., Los Cerros de San Juan, Vinos Finos H. Stagnari y Viña Varela Zarranz. Sommerlier Asesor: Gastón Figún.

www.mysuites.com.uy