ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Uruguay

La última luna llena del verano

¿Te imaginás alguna manera mejor de despedirla que cabalgando junto al mar?

No es necesario que mires el almanaque o le preguntes a Torraca; las simpáticas chicas de Huellas Cabalgatas nos hicieron saber que la luna llena estará en su plenitud el sábado 19 de marzo, seguramente con la esperanza de que las ayudáramos a promocionar esta actividad. ¡Cómo nos íbamos a negar!

La pensaron bien, ya tienen expertos apasionados por esas jineteadas que recorren los cerros de Lavalleja, andan por grutas y lagunas, serpentean entre ombúes y ceibales; sólo se detienen para dejar paso a algún carpincho o para no espantar a los cisnes de cuello negro.

Pero hay mucha otra gente que le gustaría, pero le da cosa pensar en horas y horas dependiendo de la nobleza del caballo … y de los glúteos. Así que esta vez, aunque los buenos jinetes también la disfrutarán, la Cabalgata de Luna llena está pensada para los que no se animaron todavía. Son solo dos horas para adquirir un recuerdo inolvidable.

Imaginate saliendo del Café de la Place en la plaza principal de José Ignacio a las 17.30, todavía con luz, pero con el sol acercándose al horizonte y la luna llegando a su cenit. Si estás en Montevideo o Buenos Aires ni te das cuenta, porque la iluminación a mercurio está buena, pero te arrebató para siempre la contemplación de la luna.

En cambio en José Ignacio, apenas la grupa del caballo dejó atrás al último foco, estarás entrando en el universo mágico de la naturaleza en vivo y en tiempo real. Acompañarás el bamboleo del noble animal como si estuvieras bailando la danza más ancestral, sentirás vibrar sus músculos entre tus rodillas y golpear los cascos en la arena. Respirarás el aire húmedo del mar y junto con otra gente sumamente agradable, le restarás centenares de años a esta civilización que tiene lo suyo, pero que nos alejó de la vida natural.

Y no te preocupes por nada, mirá las fotos de las muchachas y sus colaboradores y por si no lo sabés, te contamos que hace años que andan en estas cosas con entera satisfacción de quienes confían en ellas.

Ni se te ocurra ir directamente al punto de partida: comunicate cuanto antes con ellas: ++(598) 99 295030 / ++(598) 99 615094 - [email protected][email protected]