ir arriba
Uruguay

America del Sur

America del Norte y Central

Europa

Africa

Asia

Oceania

Destacado

Home » Destacado

La vuelta al mundo en 114 días

No será tan romántica como la de David Niven con una princesa que era nada menos que la pelirroja Shirley MacLaine; pero será tanto o más emocionante.

Y no le reproches que a la Holland América Line le tome 114 días en lugar de los 80 de la novela de Julio Verne, porque vos no tenés que llegar a tiempo a un elegante club londinense, como le ocurría a Phileas Fogg. Así que la conocida empresa de cruceros se toma los días necesarios para mostrarte 45 ciudades de 25 países ubicados en todos los continentes. Como lo leíste: se incluye la Antártida y no tengas ningún temor, pues aún allí te podrás dar tu baño cotidiano en la piscina climatizada.

Tampoco tendrás que robar ningún banco para pagar el pasaje y desde ya te recuerdo que el amigo Phileas no robó nada, era un santo varón que no se ofuscaba por nada y que hacía como que no tenía sentimientos, salvo por esa mirada flemática hacia piernas  MacLaine.  Esta información me la envía la amiga Sandra Kan y resulta obvio que es promocional. ¿Debería censurarse toda información difundida por alguien interesado? ¿Hay alguna fuente desinteresada? No seamos tontos, lo que hay es información interesante e información que no lo es. Esta me pareció del gusto de muchas personas.  En su comunicación, Sandra explica que hay facilidades de pago y que si no te alcanza la plata o el tiempo, podés cortar camino  y escoger entre alguno de los ocho segmentos que componen la travesía, seleccionando cruceros con duración de entre 22 y 57 días.

Tenés tiempo para reservar;  recién el 5 de enero de 2015 el bello barco Ms. Amsterdam partirá de Fort Lauderdale, en este Crucero que dará la Vuelta al Mundo en el mismo sentido que lo hizo la imaginación de Julio Verne, al contrario del giro del sol. Así que descontame un día cuando pases la línea horaria. ¡Ufaaa! ¿lo único que se puede hacer es conocer una montonera de países y ver las cosas más alucinantes del mundo? Bueno, no, también podés ir a la biblioteca o a la capilla del barco y leer, o rezar.

A menos que te guste tanto o más bailar todas las noches con excelentes orquestas, o ver espectáculos, o comer delicias de todos los continentes, conversar con gente que tiene más plata que vos y personajes interesantísimos de las más dispares latitudes.

Dice el comunicado de Sandra, que a  lo largo de esta Vuelta al Mundo se incluyen noches en algunos de los puertos más importantes increíbles, así como una navegación a través del Canal de Suez y el Canal de Panamá, además de visitar algunos de los más importantes lugares Patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Después de su salida desde el puerto de Fort Lauderdale, el barco navegará a través del Atlántico haciendo puerto en Santa Marta, Colombia, hasta buscar el Pacífico a través del canal de Panamá pasando  por la conocida isla San Blas. Tras varios días de navegación a través del océano visitará las Islas de la Polinesia, para llegar luego hasta Nueva Zelanda.

Imagen de previsualización de YouTube

El Ms.Amsterdam navegará por la Costa de Australia con una noche a bordo en Sydney,  para dar la oportunidad a los pasajeros de visitar esta interesante ciudad, y lugares como Sydney Opera House o el Puente de Sydney. Otras escalas en Australia serán Melbourne, Albany y Geraldton. Después el barco seguirá su camino hacia Asia con noches a bordo en Bali y Singapur para continuar rumbo a Malasya, Tailandia y Myanmar, visitar Colombo, Sri Lanka y Cochin en India donde ofrece posteriormente noches a bordo en Mumbay. Finalmente hará un stop en Dubai.

Tras recorrer el Canal de Suez en su camino hacia el Mediterráneo, el crucero visitará 13 puertos distintos de Turquía, Grecia, España y Portugal.

Varias veces galardonada por los lectores de las afamadas revistas Conde Nast Traveller y Travel+Leisure, premiada por la World Ocean & Cruise Liner Society y premiada por su alto estandar de sustentabilidad en el mar por la Hospitality Sales and Marketing International y National Geographyc Traveller, entre otros, Holland America Line tiene embarcaciones que no se destacan por lo grandes, sino por  los amplios espacios individuales y sus áreas sociales, la completa oferta gastronómica y su sobria decoración basada en obras de arte de reconocidos artistas de todas las épocas.

Destaca Sandra que la atención a bordo es tan personalizada que por cada dos pasajeros se cuenta un tripulante. Y resalta que recientemente cada cabina se equipó con camas  marca Mariner’s dream con colchón de primerísima calidad y sábanas de algodón finamente tejidas, batas de toalla  para uso personal durante el crucero, toallas de algodón egipcio, aromáticos jabones de Elemis y una videoteca con Dvd’s de cortesía.

¿Es confiable la compañía? Hay 11 millones de pasajeros que lo aseguran a lo largo de su próspera historia. Sandra nos recomienda https://www.facebook.com/hollandamerica.argentina , pero yo debo recordarte en honor a nuestra relación entre periodista y lector,  que todo esto lo podés contratar con tu agencia preferida. Y de paso, asesorarte con la confianza que ellos te merecen.